Articulación entre nivel inicial y primario: incertidumbres y expectativas en tiempos de pandemia. Un estudio desde la perspectiva de las familias
- Autores
- Coppedé Araya, Sofía; González, María Sol
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rangone, Claudia Inés
- Descripción
- El presente trabajo pretende describir las representaciones escolares que tienen las familias sobre la articulación entre Nivel Inicial y Primer Grado e ilustrar de qué manera dichas representaciones influyen en las expectativas, interrogantes, miedos sobre el comienzo de la Primaria de sus hijos en contexto de pandemia. La investigación es de tipo exploratoria y descriptiva. Se analiza la realidad de dos escuelas de gestión privada de la Provincia de Córdoba, con la participación de los directivos, docentes y familias miembros de las instituciones educativas.
Fil: Coppedé Araya, Sofía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: González, María Sol. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. - Fuente
- Coppedé Araya, Sofía and González, María Sol (2021) Articulación entre nivel inicial y primario: incertidumbres y expectativas en tiempos de pandemia. Un estudio desde la perspectiva de las familias. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
-
L Educación (General)
LB1501 Educación Primaria
LC Aspectos especiales de la educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3162
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_354bf2d6fa84f6a7913b21da86f91a18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3162 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Articulación entre nivel inicial y primario: incertidumbres y expectativas en tiempos de pandemia. Un estudio desde la perspectiva de las familiasCoppedé Araya, SofíaGonzález, María SolL Educación (General)LB1501 Educación PrimariaLC Aspectos especiales de la educaciónEl presente trabajo pretende describir las representaciones escolares que tienen las familias sobre la articulación entre Nivel Inicial y Primer Grado e ilustrar de qué manera dichas representaciones influyen en las expectativas, interrogantes, miedos sobre el comienzo de la Primaria de sus hijos en contexto de pandemia. La investigación es de tipo exploratoria y descriptiva. Se analiza la realidad de dos escuelas de gestión privada de la Provincia de Córdoba, con la participación de los directivos, docentes y familias miembros de las instituciones educativas.Fil: Coppedé Araya, Sofía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: González, María Sol. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Rangone, Claudia Inés2021-11-16info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3162/1/TF_Copped%C3%A9Araya_Gonz%C3%A1lez.pdf Coppedé Araya, Sofía and González, María Sol (2021) Articulación entre nivel inicial y primario: incertidumbres y expectativas en tiempos de pandemia. Un estudio desde la perspectiva de las familias. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3162/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:29Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3162instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:29.756Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Articulación entre nivel inicial y primario: incertidumbres y expectativas en tiempos de pandemia. Un estudio desde la perspectiva de las familias |
title |
Articulación entre nivel inicial y primario: incertidumbres y expectativas en tiempos de pandemia. Un estudio desde la perspectiva de las familias |
spellingShingle |
Articulación entre nivel inicial y primario: incertidumbres y expectativas en tiempos de pandemia. Un estudio desde la perspectiva de las familias Coppedé Araya, Sofía L Educación (General) LB1501 Educación Primaria LC Aspectos especiales de la educación |
title_short |
Articulación entre nivel inicial y primario: incertidumbres y expectativas en tiempos de pandemia. Un estudio desde la perspectiva de las familias |
title_full |
Articulación entre nivel inicial y primario: incertidumbres y expectativas en tiempos de pandemia. Un estudio desde la perspectiva de las familias |
title_fullStr |
Articulación entre nivel inicial y primario: incertidumbres y expectativas en tiempos de pandemia. Un estudio desde la perspectiva de las familias |
title_full_unstemmed |
Articulación entre nivel inicial y primario: incertidumbres y expectativas en tiempos de pandemia. Un estudio desde la perspectiva de las familias |
title_sort |
Articulación entre nivel inicial y primario: incertidumbres y expectativas en tiempos de pandemia. Un estudio desde la perspectiva de las familias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Coppedé Araya, Sofía González, María Sol |
author |
Coppedé Araya, Sofía |
author_facet |
Coppedé Araya, Sofía González, María Sol |
author_role |
author |
author2 |
González, María Sol |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rangone, Claudia Inés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
L Educación (General) LB1501 Educación Primaria LC Aspectos especiales de la educación |
topic |
L Educación (General) LB1501 Educación Primaria LC Aspectos especiales de la educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo pretende describir las representaciones escolares que tienen las familias sobre la articulación entre Nivel Inicial y Primer Grado e ilustrar de qué manera dichas representaciones influyen en las expectativas, interrogantes, miedos sobre el comienzo de la Primaria de sus hijos en contexto de pandemia. La investigación es de tipo exploratoria y descriptiva. Se analiza la realidad de dos escuelas de gestión privada de la Provincia de Córdoba, con la participación de los directivos, docentes y familias miembros de las instituciones educativas. Fil: Coppedé Araya, Sofía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. Fil: González, María Sol. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina. |
description |
El presente trabajo pretende describir las representaciones escolares que tienen las familias sobre la articulación entre Nivel Inicial y Primer Grado e ilustrar de qué manera dichas representaciones influyen en las expectativas, interrogantes, miedos sobre el comienzo de la Primaria de sus hijos en contexto de pandemia. La investigación es de tipo exploratoria y descriptiva. Se analiza la realidad de dos escuelas de gestión privada de la Provincia de Córdoba, con la participación de los directivos, docentes y familias miembros de las instituciones educativas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3162/1/TF_Copped%C3%A9Araya_Gonz%C3%A1lez.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3162/1/TF_Copped%C3%A9Araya_Gonz%C3%A1lez.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3162/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Coppedé Araya, Sofía and González, María Sol (2021) Articulación entre nivel inicial y primario: incertidumbres y expectativas en tiempos de pandemia. Un estudio desde la perspectiva de las familias. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621581754564608 |
score |
12.559606 |