Articulación entre nivel inicial y primario: incertidumbres y expectativas en tiempos de pandemia. Un estudio desde la perspectiva de las familias

Autores
Coppedé Araya, Sofía; González, María Sol
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rangone, Claudia Inés
Descripción
El presente trabajo pretende describir las representaciones escolares que tienen las familias sobre la articulación entre Nivel Inicial y Primer Grado e ilustrar de qué manera dichas representaciones influyen en las expectativas, interrogantes, miedos sobre el comienzo de la Primaria de sus hijos en contexto de pandemia. La investigación es de tipo exploratoria y descriptiva. Se analiza la realidad de dos escuelas de gestión privada de la Provincia de Córdoba, con la participación de los directivos, docentes y familias miembros de las instituciones educativas.
Fil: Coppedé Araya, Sofía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: González, María Sol. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fuente
Coppedé Araya, Sofía and González, María Sol (2021) Articulación entre nivel inicial y primario: incertidumbres y expectativas en tiempos de pandemia. Un estudio desde la perspectiva de las familias. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
L Educación (General)
LB1501 Educación Primaria
LC Aspectos especiales de la educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3162

id PAUCC_354bf2d6fa84f6a7913b21da86f91a18
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3162
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Articulación entre nivel inicial y primario: incertidumbres y expectativas en tiempos de pandemia. Un estudio desde la perspectiva de las familiasCoppedé Araya, SofíaGonzález, María SolL Educación (General)LB1501 Educación PrimariaLC Aspectos especiales de la educaciónEl presente trabajo pretende describir las representaciones escolares que tienen las familias sobre la articulación entre Nivel Inicial y Primer Grado e ilustrar de qué manera dichas representaciones influyen en las expectativas, interrogantes, miedos sobre el comienzo de la Primaria de sus hijos en contexto de pandemia. La investigación es de tipo exploratoria y descriptiva. Se analiza la realidad de dos escuelas de gestión privada de la Provincia de Córdoba, con la participación de los directivos, docentes y familias miembros de las instituciones educativas.Fil: Coppedé Araya, Sofía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Fil: González, María Sol. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.Rangone, Claudia Inés2021-11-16info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3162/1/TF_Copped%C3%A9Araya_Gonz%C3%A1lez.pdf Coppedé Araya, Sofía and González, María Sol (2021) Articulación entre nivel inicial y primario: incertidumbres y expectativas en tiempos de pandemia. Un estudio desde la perspectiva de las familias. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3162/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:29Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3162instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:29.756Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Articulación entre nivel inicial y primario: incertidumbres y expectativas en tiempos de pandemia. Un estudio desde la perspectiva de las familias
title Articulación entre nivel inicial y primario: incertidumbres y expectativas en tiempos de pandemia. Un estudio desde la perspectiva de las familias
spellingShingle Articulación entre nivel inicial y primario: incertidumbres y expectativas en tiempos de pandemia. Un estudio desde la perspectiva de las familias
Coppedé Araya, Sofía
L Educación (General)
LB1501 Educación Primaria
LC Aspectos especiales de la educación
title_short Articulación entre nivel inicial y primario: incertidumbres y expectativas en tiempos de pandemia. Un estudio desde la perspectiva de las familias
title_full Articulación entre nivel inicial y primario: incertidumbres y expectativas en tiempos de pandemia. Un estudio desde la perspectiva de las familias
title_fullStr Articulación entre nivel inicial y primario: incertidumbres y expectativas en tiempos de pandemia. Un estudio desde la perspectiva de las familias
title_full_unstemmed Articulación entre nivel inicial y primario: incertidumbres y expectativas en tiempos de pandemia. Un estudio desde la perspectiva de las familias
title_sort Articulación entre nivel inicial y primario: incertidumbres y expectativas en tiempos de pandemia. Un estudio desde la perspectiva de las familias
dc.creator.none.fl_str_mv Coppedé Araya, Sofía
González, María Sol
author Coppedé Araya, Sofía
author_facet Coppedé Araya, Sofía
González, María Sol
author_role author
author2 González, María Sol
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rangone, Claudia Inés
dc.subject.none.fl_str_mv L Educación (General)
LB1501 Educación Primaria
LC Aspectos especiales de la educación
topic L Educación (General)
LB1501 Educación Primaria
LC Aspectos especiales de la educación
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo pretende describir las representaciones escolares que tienen las familias sobre la articulación entre Nivel Inicial y Primer Grado e ilustrar de qué manera dichas representaciones influyen en las expectativas, interrogantes, miedos sobre el comienzo de la Primaria de sus hijos en contexto de pandemia. La investigación es de tipo exploratoria y descriptiva. Se analiza la realidad de dos escuelas de gestión privada de la Provincia de Córdoba, con la participación de los directivos, docentes y familias miembros de las instituciones educativas.
Fil: Coppedé Araya, Sofía. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
Fil: González, María Sol. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina.
description El presente trabajo pretende describir las representaciones escolares que tienen las familias sobre la articulación entre Nivel Inicial y Primer Grado e ilustrar de qué manera dichas representaciones influyen en las expectativas, interrogantes, miedos sobre el comienzo de la Primaria de sus hijos en contexto de pandemia. La investigación es de tipo exploratoria y descriptiva. Se analiza la realidad de dos escuelas de gestión privada de la Provincia de Córdoba, con la participación de los directivos, docentes y familias miembros de las instituciones educativas.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3162/1/TF_Copped%C3%A9Araya_Gonz%C3%A1lez.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3162/1/TF_Copped%C3%A9Araya_Gonz%C3%A1lez.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3162/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Coppedé Araya, Sofía and González, María Sol (2021) Articulación entre nivel inicial y primario: incertidumbres y expectativas en tiempos de pandemia. Un estudio desde la perspectiva de las familias. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621581754564608
score 12.559606