Inclusión educativa: una construcción en comunidad

Autores
Murúa, María Fernanda
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Fernández Valdés, Inés María
Manitta, Aída Isabel
Descripción
El avance hacia la construcción de una educación inclusiva implica la transformación de la educación general, de las escuelas y las aulas comunes, para educar a la diversidad de estudiantes. Por tal motivo, es necesario conocer primero las características de la institución para visibilizar barreras que obstaculizan y recursos disponibles. Por ser parte integrante de la comunidad educativa como Psicopedagoga del Departamento de Orientación Escolar, los objetivos específicos que se pretenden alcanzar con el trabajo de indagación es describir las políticas de admisión y accesibilidad en la Institución para pensar y potenciar las fortalezas existentes y mejorar las debilidades. También caracterizar la cultura inclusiva y la participación de docentes, familias y estudiantes. Además, identificar prácticas inclusivas para pensar nuevos modos de abordaje ante la diversidad.
Fil: Murúa, María Fernanda. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fuente
Murúa, María Fernanda (2021) Inclusión educativa: una construcción en comunidad. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
LB Teoría y práctica de la educación
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
LC Aspectos especiales de la educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4878

id PAUCC_19b9b493a9d16e69de72edf8b4f621df
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4878
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Inclusión educativa: una construcción en comunidadMurúa, María FernandaLB Teoría y práctica de la educaciónLB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundariasLC Aspectos especiales de la educaciónEl avance hacia la construcción de una educación inclusiva implica la transformación de la educación general, de las escuelas y las aulas comunes, para educar a la diversidad de estudiantes. Por tal motivo, es necesario conocer primero las características de la institución para visibilizar barreras que obstaculizan y recursos disponibles. Por ser parte integrante de la comunidad educativa como Psicopedagoga del Departamento de Orientación Escolar, los objetivos específicos que se pretenden alcanzar con el trabajo de indagación es describir las políticas de admisión y accesibilidad en la Institución para pensar y potenciar las fortalezas existentes y mejorar las debilidades. También caracterizar la cultura inclusiva y la participación de docentes, familias y estudiantes. Además, identificar prácticas inclusivas para pensar nuevos modos de abordaje ante la diversidad.Fil: Murúa, María Fernanda. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFernández Valdés, Inés MaríaManitta, Aída Isabel2021-08-13info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4878/1/TE_Murua.pdf Murúa, María Fernanda (2021) Inclusión educativa: una construcción en comunidad. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4878/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T14:29:58Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4878instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:58.565Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Inclusión educativa: una construcción en comunidad
title Inclusión educativa: una construcción en comunidad
spellingShingle Inclusión educativa: una construcción en comunidad
Murúa, María Fernanda
LB Teoría y práctica de la educación
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
LC Aspectos especiales de la educación
title_short Inclusión educativa: una construcción en comunidad
title_full Inclusión educativa: una construcción en comunidad
title_fullStr Inclusión educativa: una construcción en comunidad
title_full_unstemmed Inclusión educativa: una construcción en comunidad
title_sort Inclusión educativa: una construcción en comunidad
dc.creator.none.fl_str_mv Murúa, María Fernanda
author Murúa, María Fernanda
author_facet Murúa, María Fernanda
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Fernández Valdés, Inés María
Manitta, Aída Isabel
dc.subject.none.fl_str_mv LB Teoría y práctica de la educación
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
LC Aspectos especiales de la educación
topic LB Teoría y práctica de la educación
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
LC Aspectos especiales de la educación
dc.description.none.fl_txt_mv El avance hacia la construcción de una educación inclusiva implica la transformación de la educación general, de las escuelas y las aulas comunes, para educar a la diversidad de estudiantes. Por tal motivo, es necesario conocer primero las características de la institución para visibilizar barreras que obstaculizan y recursos disponibles. Por ser parte integrante de la comunidad educativa como Psicopedagoga del Departamento de Orientación Escolar, los objetivos específicos que se pretenden alcanzar con el trabajo de indagación es describir las políticas de admisión y accesibilidad en la Institución para pensar y potenciar las fortalezas existentes y mejorar las debilidades. También caracterizar la cultura inclusiva y la participación de docentes, familias y estudiantes. Además, identificar prácticas inclusivas para pensar nuevos modos de abordaje ante la diversidad.
Fil: Murúa, María Fernanda. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
description El avance hacia la construcción de una educación inclusiva implica la transformación de la educación general, de las escuelas y las aulas comunes, para educar a la diversidad de estudiantes. Por tal motivo, es necesario conocer primero las características de la institución para visibilizar barreras que obstaculizan y recursos disponibles. Por ser parte integrante de la comunidad educativa como Psicopedagoga del Departamento de Orientación Escolar, los objetivos específicos que se pretenden alcanzar con el trabajo de indagación es describir las políticas de admisión y accesibilidad en la Institución para pensar y potenciar las fortalezas existentes y mejorar las debilidades. También caracterizar la cultura inclusiva y la participación de docentes, familias y estudiantes. Además, identificar prácticas inclusivas para pensar nuevos modos de abordaje ante la diversidad.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-08-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4878/1/TE_Murua.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4878/1/TE_Murua.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4878/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Murúa, María Fernanda (2021) Inclusión educativa: una construcción en comunidad. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621586446942208
score 12.559606