Inclusión educativa: una construcción en comunidad
- Autores
- Murúa, María Fernanda
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Fernández Valdés, Inés María
Manitta, Aída Isabel - Descripción
- El avance hacia la construcción de una educación inclusiva implica la transformación de la educación general, de las escuelas y las aulas comunes, para educar a la diversidad de estudiantes. Por tal motivo, es necesario conocer primero las características de la institución para visibilizar barreras que obstaculizan y recursos disponibles. Por ser parte integrante de la comunidad educativa como Psicopedagoga del Departamento de Orientación Escolar, los objetivos específicos que se pretenden alcanzar con el trabajo de indagación es describir las políticas de admisión y accesibilidad en la Institución para pensar y potenciar las fortalezas existentes y mejorar las debilidades. También caracterizar la cultura inclusiva y la participación de docentes, familias y estudiantes. Además, identificar prácticas inclusivas para pensar nuevos modos de abordaje ante la diversidad.
Fil: Murúa, María Fernanda. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina - Fuente
- Murúa, María Fernanda (2021) Inclusión educativa: una construcción en comunidad. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
-
LB Teoría y práctica de la educación
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
LC Aspectos especiales de la educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4878
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_19b9b493a9d16e69de72edf8b4f621df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4878 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Inclusión educativa: una construcción en comunidadMurúa, María FernandaLB Teoría y práctica de la educaciónLB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundariasLC Aspectos especiales de la educaciónEl avance hacia la construcción de una educación inclusiva implica la transformación de la educación general, de las escuelas y las aulas comunes, para educar a la diversidad de estudiantes. Por tal motivo, es necesario conocer primero las características de la institución para visibilizar barreras que obstaculizan y recursos disponibles. Por ser parte integrante de la comunidad educativa como Psicopedagoga del Departamento de Orientación Escolar, los objetivos específicos que se pretenden alcanzar con el trabajo de indagación es describir las políticas de admisión y accesibilidad en la Institución para pensar y potenciar las fortalezas existentes y mejorar las debilidades. También caracterizar la cultura inclusiva y la participación de docentes, familias y estudiantes. Además, identificar prácticas inclusivas para pensar nuevos modos de abordaje ante la diversidad.Fil: Murúa, María Fernanda. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFernández Valdés, Inés MaríaManitta, Aída Isabel2021-08-13info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4878/1/TE_Murua.pdf Murúa, María Fernanda (2021) Inclusión educativa: una construcción en comunidad. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4878/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T14:29:58Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4878instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:58.565Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inclusión educativa: una construcción en comunidad |
title |
Inclusión educativa: una construcción en comunidad |
spellingShingle |
Inclusión educativa: una construcción en comunidad Murúa, María Fernanda LB Teoría y práctica de la educación LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias LC Aspectos especiales de la educación |
title_short |
Inclusión educativa: una construcción en comunidad |
title_full |
Inclusión educativa: una construcción en comunidad |
title_fullStr |
Inclusión educativa: una construcción en comunidad |
title_full_unstemmed |
Inclusión educativa: una construcción en comunidad |
title_sort |
Inclusión educativa: una construcción en comunidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Murúa, María Fernanda |
author |
Murúa, María Fernanda |
author_facet |
Murúa, María Fernanda |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Fernández Valdés, Inés María Manitta, Aída Isabel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
LB Teoría y práctica de la educación LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias LC Aspectos especiales de la educación |
topic |
LB Teoría y práctica de la educación LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias LC Aspectos especiales de la educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El avance hacia la construcción de una educación inclusiva implica la transformación de la educación general, de las escuelas y las aulas comunes, para educar a la diversidad de estudiantes. Por tal motivo, es necesario conocer primero las características de la institución para visibilizar barreras que obstaculizan y recursos disponibles. Por ser parte integrante de la comunidad educativa como Psicopedagoga del Departamento de Orientación Escolar, los objetivos específicos que se pretenden alcanzar con el trabajo de indagación es describir las políticas de admisión y accesibilidad en la Institución para pensar y potenciar las fortalezas existentes y mejorar las debilidades. También caracterizar la cultura inclusiva y la participación de docentes, familias y estudiantes. Además, identificar prácticas inclusivas para pensar nuevos modos de abordaje ante la diversidad. Fil: Murúa, María Fernanda. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina |
description |
El avance hacia la construcción de una educación inclusiva implica la transformación de la educación general, de las escuelas y las aulas comunes, para educar a la diversidad de estudiantes. Por tal motivo, es necesario conocer primero las características de la institución para visibilizar barreras que obstaculizan y recursos disponibles. Por ser parte integrante de la comunidad educativa como Psicopedagoga del Departamento de Orientación Escolar, los objetivos específicos que se pretenden alcanzar con el trabajo de indagación es describir las políticas de admisión y accesibilidad en la Institución para pensar y potenciar las fortalezas existentes y mejorar las debilidades. También caracterizar la cultura inclusiva y la participación de docentes, familias y estudiantes. Además, identificar prácticas inclusivas para pensar nuevos modos de abordaje ante la diversidad. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-08-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4878/1/TE_Murua.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4878/1/TE_Murua.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4878/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Murúa, María Fernanda (2021) Inclusión educativa: una construcción en comunidad. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621586446942208 |
score |
12.559606 |