Políticas educativas en el período post pandémico, referidas a el uso de tic, en Argentina, España y Uruguay

Autores
Bulacio Vaira, Florencia Agustina; Fernández Yurcho, Santiago
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rangone, Claudia Inés
Robledo, Angel Marcelo
Descripción
En el presente trabajo se realiza bajo el método de educación comparada entre los sistemas educativos de Córdoba, Argentina, Cataluña, España y Uruguay. Así como nos interesamos en abordar la importancia e influencia de las políticas públicas de estas regiones en cuanto a las TIC luego de la pandemia COVID-19. Destacamos la importancia de las mismas en cuanto a la posibilidad de generar nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje, y como a su vez estas influyen en la construcción de nuestra subjetividad. Estamos atravesados por las tecnologías de la información y la comunicación, nos modifican y las modificamos de manera permanente, por lo tanto hoy no podemos pensar en una educación que no las considere a nivel político y curricular.
Fil: Bulacio Vaira, Florencia Agustina. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Fernández Yurcho, Santiago. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fuente
Bulacio Vaira, Florencia Agustina and Fernández Yurcho, Santiago (2025) Políticas educativas en el período post pandémico, referidas a el uso de tic, en Argentina, España y Uruguay. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
Materia
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
LC Aspectos especiales de la educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4874

id PAUCC_e43bd809d97ff9c4983f1df6533c405d
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4874
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Políticas educativas en el período post pandémico, referidas a el uso de tic, en Argentina, España y UruguayBulacio Vaira, Florencia AgustinaFernández Yurcho, SantiagoLB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundariasLC Aspectos especiales de la educaciónEn el presente trabajo se realiza bajo el método de educación comparada entre los sistemas educativos de Córdoba, Argentina, Cataluña, España y Uruguay. Así como nos interesamos en abordar la importancia e influencia de las políticas públicas de estas regiones en cuanto a las TIC luego de la pandemia COVID-19. Destacamos la importancia de las mismas en cuanto a la posibilidad de generar nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje, y como a su vez estas influyen en la construcción de nuestra subjetividad. Estamos atravesados por las tecnologías de la información y la comunicación, nos modifican y las modificamos de manera permanente, por lo tanto hoy no podemos pensar en una educación que no las considere a nivel político y curricular.Fil: Bulacio Vaira, Florencia Agustina. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaFil: Fernández Yurcho, Santiago. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; ArgentinaRangone, Claudia InésRobledo, Angel Marcelo2025-02-28info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4874/1/TF_Bulacio_Fern%C3%A1ndez.pdf Bulacio Vaira, Florencia Agustina and Fernández Yurcho, Santiago (2025) Políticas educativas en el período post pandémico, referidas a el uso de tic, en Argentina, España y Uruguay. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4874/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:58Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4874instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:58.551Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Políticas educativas en el período post pandémico, referidas a el uso de tic, en Argentina, España y Uruguay
title Políticas educativas en el período post pandémico, referidas a el uso de tic, en Argentina, España y Uruguay
spellingShingle Políticas educativas en el período post pandémico, referidas a el uso de tic, en Argentina, España y Uruguay
Bulacio Vaira, Florencia Agustina
LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
LC Aspectos especiales de la educación
title_short Políticas educativas en el período post pandémico, referidas a el uso de tic, en Argentina, España y Uruguay
title_full Políticas educativas en el período post pandémico, referidas a el uso de tic, en Argentina, España y Uruguay
title_fullStr Políticas educativas en el período post pandémico, referidas a el uso de tic, en Argentina, España y Uruguay
title_full_unstemmed Políticas educativas en el período post pandémico, referidas a el uso de tic, en Argentina, España y Uruguay
title_sort Políticas educativas en el período post pandémico, referidas a el uso de tic, en Argentina, España y Uruguay
dc.creator.none.fl_str_mv Bulacio Vaira, Florencia Agustina
Fernández Yurcho, Santiago
author Bulacio Vaira, Florencia Agustina
author_facet Bulacio Vaira, Florencia Agustina
Fernández Yurcho, Santiago
author_role author
author2 Fernández Yurcho, Santiago
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rangone, Claudia Inés
Robledo, Angel Marcelo
dc.subject.none.fl_str_mv LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
LC Aspectos especiales de la educación
topic LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
LC Aspectos especiales de la educación
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo se realiza bajo el método de educación comparada entre los sistemas educativos de Córdoba, Argentina, Cataluña, España y Uruguay. Así como nos interesamos en abordar la importancia e influencia de las políticas públicas de estas regiones en cuanto a las TIC luego de la pandemia COVID-19. Destacamos la importancia de las mismas en cuanto a la posibilidad de generar nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje, y como a su vez estas influyen en la construcción de nuestra subjetividad. Estamos atravesados por las tecnologías de la información y la comunicación, nos modifican y las modificamos de manera permanente, por lo tanto hoy no podemos pensar en una educación que no las considere a nivel político y curricular.
Fil: Bulacio Vaira, Florencia Agustina. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
Fil: Fernández Yurcho, Santiago. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina
description En el presente trabajo se realiza bajo el método de educación comparada entre los sistemas educativos de Córdoba, Argentina, Cataluña, España y Uruguay. Así como nos interesamos en abordar la importancia e influencia de las políticas públicas de estas regiones en cuanto a las TIC luego de la pandemia COVID-19. Destacamos la importancia de las mismas en cuanto a la posibilidad de generar nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje, y como a su vez estas influyen en la construcción de nuestra subjetividad. Estamos atravesados por las tecnologías de la información y la comunicación, nos modifican y las modificamos de manera permanente, por lo tanto hoy no podemos pensar en una educación que no las considere a nivel político y curricular.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-02-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4874/1/TF_Bulacio_Fern%C3%A1ndez.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4874/1/TF_Bulacio_Fern%C3%A1ndez.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4874/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Bulacio Vaira, Florencia Agustina and Fernández Yurcho, Santiago (2025) Políticas educativas en el período post pandémico, referidas a el uso de tic, en Argentina, España y Uruguay. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1844621586441699328
score 12.559606