Comunicaciones integradas para la gestión de marketing de destinos turísticos. El caso de la Provincia de Neuquén

Autores
Tamagni, Lucía; Espinosa, Carlos
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La presentación desarrolla parte de un programa de comunicaciones integradas formulado para el "Plan de Marketing Turístico para la Provincia del Neuquén 2008-2011" Patagonia, Argentina. El programa atiende tres ámbitos de comunicación: el institucional, el social y el comercial y en cada uno de ellos se consideraron tanto las comunicaciones externas como las internas. A nivel institucional se incluyen como públicos objetivos del programa a todas las organizaciones y agentes de propagación que colaboran para mantener y acrecentar la imagen positiva de la marca provincial asociada a los destinos y productos turísticos. A nivel social se consideran tanto a los turistas -actuales y potenciales- como a los residentes. A nivel comercial se desarrollan acciones de comunicación para operadores de productos y destinos que por sus características son de interés de la provincia.
The presentation develops part of an integrated communications program developed to the "Plan of Tourism Marketing for the province of Neuquén 2008-2011", Patagonia, Argentina. The program responds three areas of communication: the institutional, the social and the commercial and in each one of them were considered both the internal and external communications. At the institutional level are included as target of the program to all organizations and agents spread that they collaborate to maintain and increase the positive image of the provincial brand associated with destinations and tourist products. At the societal level are considered both residents and tourists. Commercial communication actions are developed for operators of products and destinations that characteristics are of interest in the province.
Fil: Tamagni, Lucía. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fil: Espinosa, Carlos. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fuente
Aportes y Transferencias, 14(2), 95-100. ISSN 0329-2045
Materia
Marketing
Destinos Turísticos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:1496

id NULAN_cb79ad06be3e2b0a8de88b595b3d622b
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:1496
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Comunicaciones integradas para la gestión de marketing de destinos turísticos. El caso de la Provincia de NeuquénTamagni, LucíaEspinosa, CarlosMarketingDestinos TurísticosLa presentación desarrolla parte de un programa de comunicaciones integradas formulado para el "Plan de Marketing Turístico para la Provincia del Neuquén 2008-2011" Patagonia, Argentina. El programa atiende tres ámbitos de comunicación: el institucional, el social y el comercial y en cada uno de ellos se consideraron tanto las comunicaciones externas como las internas. A nivel institucional se incluyen como públicos objetivos del programa a todas las organizaciones y agentes de propagación que colaboran para mantener y acrecentar la imagen positiva de la marca provincial asociada a los destinos y productos turísticos. A nivel social se consideran tanto a los turistas -actuales y potenciales- como a los residentes. A nivel comercial se desarrollan acciones de comunicación para operadores de productos y destinos que por sus características son de interés de la provincia.The presentation develops part of an integrated communications program developed to the "Plan of Tourism Marketing for the province of Neuquén 2008-2011", Patagonia, Argentina. The program responds three areas of communication: the institutional, the social and the commercial and in each one of them were considered both the internal and external communications. At the institutional level are included as target of the program to all organizations and agents spread that they collaborate to maintain and increase the positive image of the provincial brand associated with destinations and tourist products. At the societal level are considered both residents and tourists. Commercial communication actions are developed for operators of products and destinations that characteristics are of interest in the province.Fil: Tamagni, Lucía. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Fil: Espinosa, Carlos. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas2010info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1496/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1496/1/Apo2010a14v2pp95-100.pdf Aportes y Transferencias, 14(2), 95-100. ISSN 0329-2045 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y SocialesspaProvincia del Neuquéninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:43:50Zoai:nulan.mdp.edu.ar:1496instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:43:50.879Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Comunicaciones integradas para la gestión de marketing de destinos turísticos. El caso de la Provincia de Neuquén
title Comunicaciones integradas para la gestión de marketing de destinos turísticos. El caso de la Provincia de Neuquén
spellingShingle Comunicaciones integradas para la gestión de marketing de destinos turísticos. El caso de la Provincia de Neuquén
Tamagni, Lucía
Marketing
Destinos Turísticos
title_short Comunicaciones integradas para la gestión de marketing de destinos turísticos. El caso de la Provincia de Neuquén
title_full Comunicaciones integradas para la gestión de marketing de destinos turísticos. El caso de la Provincia de Neuquén
title_fullStr Comunicaciones integradas para la gestión de marketing de destinos turísticos. El caso de la Provincia de Neuquén
title_full_unstemmed Comunicaciones integradas para la gestión de marketing de destinos turísticos. El caso de la Provincia de Neuquén
title_sort Comunicaciones integradas para la gestión de marketing de destinos turísticos. El caso de la Provincia de Neuquén
dc.creator.none.fl_str_mv Tamagni, Lucía
Espinosa, Carlos
author Tamagni, Lucía
author_facet Tamagni, Lucía
Espinosa, Carlos
author_role author
author2 Espinosa, Carlos
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing
Destinos Turísticos
topic Marketing
Destinos Turísticos
dc.description.none.fl_txt_mv La presentación desarrolla parte de un programa de comunicaciones integradas formulado para el "Plan de Marketing Turístico para la Provincia del Neuquén 2008-2011" Patagonia, Argentina. El programa atiende tres ámbitos de comunicación: el institucional, el social y el comercial y en cada uno de ellos se consideraron tanto las comunicaciones externas como las internas. A nivel institucional se incluyen como públicos objetivos del programa a todas las organizaciones y agentes de propagación que colaboran para mantener y acrecentar la imagen positiva de la marca provincial asociada a los destinos y productos turísticos. A nivel social se consideran tanto a los turistas -actuales y potenciales- como a los residentes. A nivel comercial se desarrollan acciones de comunicación para operadores de productos y destinos que por sus características son de interés de la provincia.
The presentation develops part of an integrated communications program developed to the "Plan of Tourism Marketing for the province of Neuquén 2008-2011", Patagonia, Argentina. The program responds three areas of communication: the institutional, the social and the commercial and in each one of them were considered both the internal and external communications. At the institutional level are included as target of the program to all organizations and agents spread that they collaborate to maintain and increase the positive image of the provincial brand associated with destinations and tourist products. At the societal level are considered both residents and tourists. Commercial communication actions are developed for operators of products and destinations that characteristics are of interest in the province.
Fil: Tamagni, Lucía. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
Fil: Espinosa, Carlos. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina.
description La presentación desarrolla parte de un programa de comunicaciones integradas formulado para el "Plan de Marketing Turístico para la Provincia del Neuquén 2008-2011" Patagonia, Argentina. El programa atiende tres ámbitos de comunicación: el institucional, el social y el comercial y en cada uno de ellos se consideraron tanto las comunicaciones externas como las internas. A nivel institucional se incluyen como públicos objetivos del programa a todas las organizaciones y agentes de propagación que colaboran para mantener y acrecentar la imagen positiva de la marca provincial asociada a los destinos y productos turísticos. A nivel social se consideran tanto a los turistas -actuales y potenciales- como a los residentes. A nivel comercial se desarrollan acciones de comunicación para operadores de productos y destinos que por sus características son de interés de la provincia.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1496/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1496/1/Apo2010a14v2pp95-100.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1496/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1496/1/Apo2010a14v2pp95-100.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Provincia del Neuquén
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
dc.source.none.fl_str_mv Aportes y Transferencias, 14(2), 95-100. ISSN 0329-2045
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1842340807059701760
score 12.623145