El consumo de alimentos orgánicos en Argentina
- Autores
- Rodríguez, Elsa Mirta M.; Berges, Miriam; Casellas, Karina; Garrido, Laura; Gentile, Natacha; Lupín, Beatriz; Calá, Carla Daniela; Lacaze, María Victoria
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El Grupo Economía Agraria de la Facultad está desarrollando dos proyectos de investigación referidos al estudio de los mercados interno y externo de alimentos orgánicos argentinos. La importancia del estudio de estos productos está basada en el hecho de que el manejo orgánico constituye una alternativa viable para los productores, elaboradores y comercializadores de estos alimentos que puede, por otra parte, impulsar el crecimiento y desarrollo de las economías regionales. Esto se debe a la interacción de factores claves tales como: las condiciones agro-ecológicas favorables de nuestro país, el mayor requerimiento de mano de obra por parte de estas producciones y las buenas perspectivas de exportación de estos alimentos. A modo de síntesis, presentaremos en este seminario los avances realizados en nuestras investigaciones y los resultados obtenidos, centrando la atención en el comportamiento del consumidor argentino de estos alimentos.
Fil: Rodríguez, Elsa Mirta M. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Berges, Miriam. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Casellas, Karina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Garrido, Laura. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Gentile, Natacha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Lupín, Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Calá, Carla Daniela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Lacaze, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. - Fuente
- V Jornadas de Difusión de la Investigación en Economía, Mar del Plata [ARG], septiembre 2004.
- Materia
-
Consumo de Alimentos
Comportamiento del Consumidor
Alimentos Orgánicos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:763
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_731c0b54c241fffaec7ba3d5aef9e8b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:763 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
El consumo de alimentos orgánicos en ArgentinaRodríguez, Elsa Mirta M.Berges, MiriamCasellas, KarinaGarrido, LauraGentile, NatachaLupín, BeatrizCalá, Carla DanielaLacaze, María VictoriaConsumo de AlimentosComportamiento del ConsumidorAlimentos OrgánicosEl Grupo Economía Agraria de la Facultad está desarrollando dos proyectos de investigación referidos al estudio de los mercados interno y externo de alimentos orgánicos argentinos. La importancia del estudio de estos productos está basada en el hecho de que el manejo orgánico constituye una alternativa viable para los productores, elaboradores y comercializadores de estos alimentos que puede, por otra parte, impulsar el crecimiento y desarrollo de las economías regionales. Esto se debe a la interacción de factores claves tales como: las condiciones agro-ecológicas favorables de nuestro país, el mayor requerimiento de mano de obra por parte de estas producciones y las buenas perspectivas de exportación de estos alimentos. A modo de síntesis, presentaremos en este seminario los avances realizados en nuestras investigaciones y los resultados obtenidos, centrando la atención en el comportamiento del consumidor argentino de estos alimentos.Fil: Rodríguez, Elsa Mirta M. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Berges, Miriam. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Casellas, Karina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Garrido, Laura. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Gentile, Natacha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Lupín, Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Calá, Carla Daniela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Lacaze, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.2004-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/763/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/763/1/JDifInvEcon_2004_5_8-12.pdf V Jornadas de Difusión de la Investigación en Economía, Mar del Plata [ARG], septiembre 2004. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y SocialesspaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:27:35Zoai:nulan.mdp.edu.ar:763instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-10-16 09:27:35.557Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El consumo de alimentos orgánicos en Argentina |
title |
El consumo de alimentos orgánicos en Argentina |
spellingShingle |
El consumo de alimentos orgánicos en Argentina Rodríguez, Elsa Mirta M. Consumo de Alimentos Comportamiento del Consumidor Alimentos Orgánicos |
title_short |
El consumo de alimentos orgánicos en Argentina |
title_full |
El consumo de alimentos orgánicos en Argentina |
title_fullStr |
El consumo de alimentos orgánicos en Argentina |
title_full_unstemmed |
El consumo de alimentos orgánicos en Argentina |
title_sort |
El consumo de alimentos orgánicos en Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Elsa Mirta M. Berges, Miriam Casellas, Karina Garrido, Laura Gentile, Natacha Lupín, Beatriz Calá, Carla Daniela Lacaze, María Victoria |
author |
Rodríguez, Elsa Mirta M. |
author_facet |
Rodríguez, Elsa Mirta M. Berges, Miriam Casellas, Karina Garrido, Laura Gentile, Natacha Lupín, Beatriz Calá, Carla Daniela Lacaze, María Victoria |
author_role |
author |
author2 |
Berges, Miriam Casellas, Karina Garrido, Laura Gentile, Natacha Lupín, Beatriz Calá, Carla Daniela Lacaze, María Victoria |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Consumo de Alimentos Comportamiento del Consumidor Alimentos Orgánicos |
topic |
Consumo de Alimentos Comportamiento del Consumidor Alimentos Orgánicos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Grupo Economía Agraria de la Facultad está desarrollando dos proyectos de investigación referidos al estudio de los mercados interno y externo de alimentos orgánicos argentinos. La importancia del estudio de estos productos está basada en el hecho de que el manejo orgánico constituye una alternativa viable para los productores, elaboradores y comercializadores de estos alimentos que puede, por otra parte, impulsar el crecimiento y desarrollo de las economías regionales. Esto se debe a la interacción de factores claves tales como: las condiciones agro-ecológicas favorables de nuestro país, el mayor requerimiento de mano de obra por parte de estas producciones y las buenas perspectivas de exportación de estos alimentos. A modo de síntesis, presentaremos en este seminario los avances realizados en nuestras investigaciones y los resultados obtenidos, centrando la atención en el comportamiento del consumidor argentino de estos alimentos. Fil: Rodríguez, Elsa Mirta M. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Berges, Miriam. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Casellas, Karina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Garrido, Laura. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Gentile, Natacha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Lupín, Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Calá, Carla Daniela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Lacaze, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. |
description |
El Grupo Economía Agraria de la Facultad está desarrollando dos proyectos de investigación referidos al estudio de los mercados interno y externo de alimentos orgánicos argentinos. La importancia del estudio de estos productos está basada en el hecho de que el manejo orgánico constituye una alternativa viable para los productores, elaboradores y comercializadores de estos alimentos que puede, por otra parte, impulsar el crecimiento y desarrollo de las economías regionales. Esto se debe a la interacción de factores claves tales como: las condiciones agro-ecológicas favorables de nuestro país, el mayor requerimiento de mano de obra por parte de estas producciones y las buenas perspectivas de exportación de estos alimentos. A modo de síntesis, presentaremos en este seminario los avances realizados en nuestras investigaciones y los resultados obtenidos, centrando la atención en el comportamiento del consumidor argentino de estos alimentos. |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/763/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/763/1/JDifInvEcon_2004_5_8-12.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/763/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/763/1/JDifInvEcon_2004_5_8-12.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
V Jornadas de Difusión de la Investigación en Economía, Mar del Plata [ARG], septiembre 2004. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1846142938905575424 |
score |
12.712165 |