Las prácticas comunicacionales en los sistemas socioinstitucionales turísticos

Autores
Castellucci, Daniela I.
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
La presente ponencia integra la investigación Turismo y Territorio II. Del diagnóstico a la proposición de desarrollo turístico, realizada por el Centro de Investigaciones Turísticas de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El abordaje de la dimensión comunicacional trasciende el estudio desde el marketing y el papel que juega la comunicación en la promoción turística de destinos, realizado en la fase I del proyecto de investigación, y se da apertura en fase II, al estudio de los procesos y prácticas comunicacionales dentro de la trama socioinstitucional de localidades bonaerenses y en un contexto de proceso de desarrollo local. El objetivo de la ponencia es caracterizar y analizar la dinámica y herramientas comunicacionales dentro del sistema socioinstitucional, que se inscriben en los procesos de desarrollo local turístico en municipios bonaerenses. La posibilidad de dar curso a una iniciativa de desarrollo local, supone y requiere algún grado de institucionalidad. De este modo, el sistema socioinstitucional, conformado por actores individuales y colectivos, constituye una red de interacción que es capaz de promover, en circunstancias y contextos específicos, el desarrollo local.
Fil: Castellucci, Daniela I. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
X Jornadas Nacionales y IV Simposio Internacional de Investigación-Acción en Turismo, Lanús [ARG], 12-13 noviembre 2009.
Materia
Comunicación
Prácticas Comunicacionales
Desarrollo Turístico
Desarrollo Local
Municipios
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:844

id NULAN_57fe6718fda22025ef7397487ac10d87
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:844
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Las prácticas comunicacionales en los sistemas socioinstitucionales turísticosCastellucci, Daniela I.ComunicaciónPrácticas ComunicacionalesDesarrollo TurísticoDesarrollo LocalMunicipiosLa presente ponencia integra la investigación Turismo y Territorio II. Del diagnóstico a la proposición de desarrollo turístico, realizada por el Centro de Investigaciones Turísticas de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El abordaje de la dimensión comunicacional trasciende el estudio desde el marketing y el papel que juega la comunicación en la promoción turística de destinos, realizado en la fase I del proyecto de investigación, y se da apertura en fase II, al estudio de los procesos y prácticas comunicacionales dentro de la trama socioinstitucional de localidades bonaerenses y en un contexto de proceso de desarrollo local. El objetivo de la ponencia es caracterizar y analizar la dinámica y herramientas comunicacionales dentro del sistema socioinstitucional, que se inscriben en los procesos de desarrollo local turístico en municipios bonaerenses. La posibilidad de dar curso a una iniciativa de desarrollo local, supone y requiere algún grado de institucionalidad. De este modo, el sistema socioinstitucional, conformado por actores individuales y colectivos, constituye una red de interacción que es capaz de promover, en circunstancias y contextos específicos, el desarrollo local.Fil: Castellucci, Daniela I. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/844/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/844/1/00638.pdf X Jornadas Nacionales y IV Simposio Internacional de Investigación-Acción en Turismo, Lanús [ARG], 12-13 noviembre 2009. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y SocialesspaProvincia de Buenos Airesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:43:40Zoai:nulan.mdp.edu.ar:844instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:43:40.685Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las prácticas comunicacionales en los sistemas socioinstitucionales turísticos
title Las prácticas comunicacionales en los sistemas socioinstitucionales turísticos
spellingShingle Las prácticas comunicacionales en los sistemas socioinstitucionales turísticos
Castellucci, Daniela I.
Comunicación
Prácticas Comunicacionales
Desarrollo Turístico
Desarrollo Local
Municipios
title_short Las prácticas comunicacionales en los sistemas socioinstitucionales turísticos
title_full Las prácticas comunicacionales en los sistemas socioinstitucionales turísticos
title_fullStr Las prácticas comunicacionales en los sistemas socioinstitucionales turísticos
title_full_unstemmed Las prácticas comunicacionales en los sistemas socioinstitucionales turísticos
title_sort Las prácticas comunicacionales en los sistemas socioinstitucionales turísticos
dc.creator.none.fl_str_mv Castellucci, Daniela I.
author Castellucci, Daniela I.
author_facet Castellucci, Daniela I.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Prácticas Comunicacionales
Desarrollo Turístico
Desarrollo Local
Municipios
topic Comunicación
Prácticas Comunicacionales
Desarrollo Turístico
Desarrollo Local
Municipios
dc.description.none.fl_txt_mv La presente ponencia integra la investigación Turismo y Territorio II. Del diagnóstico a la proposición de desarrollo turístico, realizada por el Centro de Investigaciones Turísticas de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El abordaje de la dimensión comunicacional trasciende el estudio desde el marketing y el papel que juega la comunicación en la promoción turística de destinos, realizado en la fase I del proyecto de investigación, y se da apertura en fase II, al estudio de los procesos y prácticas comunicacionales dentro de la trama socioinstitucional de localidades bonaerenses y en un contexto de proceso de desarrollo local. El objetivo de la ponencia es caracterizar y analizar la dinámica y herramientas comunicacionales dentro del sistema socioinstitucional, que se inscriben en los procesos de desarrollo local turístico en municipios bonaerenses. La posibilidad de dar curso a una iniciativa de desarrollo local, supone y requiere algún grado de institucionalidad. De este modo, el sistema socioinstitucional, conformado por actores individuales y colectivos, constituye una red de interacción que es capaz de promover, en circunstancias y contextos específicos, el desarrollo local.
Fil: Castellucci, Daniela I. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description La presente ponencia integra la investigación Turismo y Territorio II. Del diagnóstico a la proposición de desarrollo turístico, realizada por el Centro de Investigaciones Turísticas de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El abordaje de la dimensión comunicacional trasciende el estudio desde el marketing y el papel que juega la comunicación en la promoción turística de destinos, realizado en la fase I del proyecto de investigación, y se da apertura en fase II, al estudio de los procesos y prácticas comunicacionales dentro de la trama socioinstitucional de localidades bonaerenses y en un contexto de proceso de desarrollo local. El objetivo de la ponencia es caracterizar y analizar la dinámica y herramientas comunicacionales dentro del sistema socioinstitucional, que se inscriben en los procesos de desarrollo local turístico en municipios bonaerenses. La posibilidad de dar curso a una iniciativa de desarrollo local, supone y requiere algún grado de institucionalidad. De este modo, el sistema socioinstitucional, conformado por actores individuales y colectivos, constituye una red de interacción que es capaz de promover, en circunstancias y contextos específicos, el desarrollo local.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/844/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/844/1/00638.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/844/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/844/1/00638.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Provincia de Buenos Aires
dc.source.none.fl_str_mv X Jornadas Nacionales y IV Simposio Internacional de Investigación-Acción en Turismo, Lanús [ARG], 12-13 noviembre 2009.
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1842340803765075968
score 12.623145