El sistema socioinstitucional turístico marplatense: análisis de las prácticas comunicacionales y las modalidades de participación

Autores
Castellucci, Daniela I.; Biasone, Ana María; Corbo, Yanina A.
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo general de la ponencia consiste en describir y analizar la estructura y dinámica del sistema socioinstitucional turístico de Mar del Plata. Y en particular, busca describir la visión del turismo de Mar del Plata, e indagar las prácticas comunicacionales, y los tipos y modos de participación por parte de los agentes y actores turísticos que conforman el sistema socioinstitucional marplatense dentro de los procesos de diseño e implementación de políticas turísticas. Cabe consignar que dado que la investigación se encuentra actualmente en curso, y en proceso de recolección de datos, en la presente ponencia se expondrá el análisis de los resultados obtenidos al momento. En consecuencia, las conclusiones a las que se arriba son preliminares.
Fil: Castellucci, Daniela I. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Biasone, Ana María. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Corbo, Yanina A. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
I Taller Internacional Historia y Turismo, Mar del Plata [ARG], 15-16 marzo 2012. ISBN 978-987-544-429-4.
Materia
Prácticas Comunicacionales
Participación
Comunicación
Desarrollo Local
Turismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:1579

id NULAN_44603ee3ccf1d3cdc5de0cdfc73f3444
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:1579
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling El sistema socioinstitucional turístico marplatense: análisis de las prácticas comunicacionales y las modalidades de participaciónCastellucci, Daniela I.Biasone, Ana MaríaCorbo, Yanina A.Prácticas ComunicacionalesParticipaciónComunicaciónDesarrollo LocalTurismoEl objetivo general de la ponencia consiste en describir y analizar la estructura y dinámica del sistema socioinstitucional turístico de Mar del Plata. Y en particular, busca describir la visión del turismo de Mar del Plata, e indagar las prácticas comunicacionales, y los tipos y modos de participación por parte de los agentes y actores turísticos que conforman el sistema socioinstitucional marplatense dentro de los procesos de diseño e implementación de políticas turísticas. Cabe consignar que dado que la investigación se encuentra actualmente en curso, y en proceso de recolección de datos, en la presente ponencia se expondrá el análisis de los resultados obtenidos al momento. En consecuencia, las conclusiones a las que se arriba son preliminares.Fil: Castellucci, Daniela I. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Biasone, Ana María. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Corbo, Yanina A. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.2012-03info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1579/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1579/1/01328.pdf I Taller Internacional Historia y Turismo, Mar del Plata [ARG], 15-16 marzo 2012. ISBN 978-987-544-429-4. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y SocialesspaMar del Platainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-18T10:05:25Zoai:nulan.mdp.edu.ar:1579instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-18 10:05:26.181Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv El sistema socioinstitucional turístico marplatense: análisis de las prácticas comunicacionales y las modalidades de participación
title El sistema socioinstitucional turístico marplatense: análisis de las prácticas comunicacionales y las modalidades de participación
spellingShingle El sistema socioinstitucional turístico marplatense: análisis de las prácticas comunicacionales y las modalidades de participación
Castellucci, Daniela I.
Prácticas Comunicacionales
Participación
Comunicación
Desarrollo Local
Turismo
title_short El sistema socioinstitucional turístico marplatense: análisis de las prácticas comunicacionales y las modalidades de participación
title_full El sistema socioinstitucional turístico marplatense: análisis de las prácticas comunicacionales y las modalidades de participación
title_fullStr El sistema socioinstitucional turístico marplatense: análisis de las prácticas comunicacionales y las modalidades de participación
title_full_unstemmed El sistema socioinstitucional turístico marplatense: análisis de las prácticas comunicacionales y las modalidades de participación
title_sort El sistema socioinstitucional turístico marplatense: análisis de las prácticas comunicacionales y las modalidades de participación
dc.creator.none.fl_str_mv Castellucci, Daniela I.
Biasone, Ana María
Corbo, Yanina A.
author Castellucci, Daniela I.
author_facet Castellucci, Daniela I.
Biasone, Ana María
Corbo, Yanina A.
author_role author
author2 Biasone, Ana María
Corbo, Yanina A.
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Prácticas Comunicacionales
Participación
Comunicación
Desarrollo Local
Turismo
topic Prácticas Comunicacionales
Participación
Comunicación
Desarrollo Local
Turismo
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo general de la ponencia consiste en describir y analizar la estructura y dinámica del sistema socioinstitucional turístico de Mar del Plata. Y en particular, busca describir la visión del turismo de Mar del Plata, e indagar las prácticas comunicacionales, y los tipos y modos de participación por parte de los agentes y actores turísticos que conforman el sistema socioinstitucional marplatense dentro de los procesos de diseño e implementación de políticas turísticas. Cabe consignar que dado que la investigación se encuentra actualmente en curso, y en proceso de recolección de datos, en la presente ponencia se expondrá el análisis de los resultados obtenidos al momento. En consecuencia, las conclusiones a las que se arriba son preliminares.
Fil: Castellucci, Daniela I. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Biasone, Ana María. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Corbo, Yanina A. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description El objetivo general de la ponencia consiste en describir y analizar la estructura y dinámica del sistema socioinstitucional turístico de Mar del Plata. Y en particular, busca describir la visión del turismo de Mar del Plata, e indagar las prácticas comunicacionales, y los tipos y modos de participación por parte de los agentes y actores turísticos que conforman el sistema socioinstitucional marplatense dentro de los procesos de diseño e implementación de políticas turísticas. Cabe consignar que dado que la investigación se encuentra actualmente en curso, y en proceso de recolección de datos, en la presente ponencia se expondrá el análisis de los resultados obtenidos al momento. En consecuencia, las conclusiones a las que se arriba son preliminares.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1579/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1579/1/01328.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1579/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1579/1/01328.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Mar del Plata
dc.source.none.fl_str_mv I Taller Internacional Historia y Turismo, Mar del Plata [ARG], 15-16 marzo 2012. ISBN 978-987-544-429-4.
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1843608820208631808
score 13.001348