La dimensión comunicacional en los procesos de desarrollo local

Autores
Castellucci, Daniela I.
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
El trabajo que se presenta da cuenta del estudio sobre la dimensión comunicacional que se inscribe en el proyecto de investigación Turismo y Territorio II. Del diagnóstico a la proposición de desarrollo turístico. Este proyecto se integra a la serie de estudios realizados respecto de la problemática turística y recreacional, en la Provincia de Buenos Aires, en función de la hipótesis de viabilidad de puesta en valor y en desarrollo turístico. La fase II asume el estudio pluri-dimensional realizado y en curso y propicia su traducción en proposiciones que promuevan la alternativa más apropiada de valoración y desarrollo turístico y recreativo en la finalidad del integral desarrollo local. El estudio de la dimensión comunicacional se plantea como objetivo general indagar y analizar la dinámica, políticas y herramientas comunicacionales que se inscriben en los procesos de desarrollo local turístico en municipios de la Provincia de Buenos Aires. En particular se analizará la dinámica de participación de los distintos actores locales en los procesos de desarrollo local, y las tramas sociales e institucionales como marco y escenario donde se dan los procesos comunicativos. El proyecto toma la modalidad de estudio de casos, es de diseño transversal y descriptivo. Se emplean como instrumentos de recolección de datos análisis de contenido, y una encuesta que se aplicará a instituciones sociales, prestatarios de servicios, organismos públicos, turistas y residentes. Atento a que la investigación, sobre la que se sustenta esta presentación, se encuentra en estado de desarrollo y en proceso de recolección de datos, se han de exponer, a título referencial, resultados parciales de los datos recabados.
Fil: Castellucci, Daniela I. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
IX Jornadas Nacionales y III Simposio Internacional de Investigación-Acción en Turismo, San Juan [ARG], 22-24 mayo 2008. ISBN 978-950-605-543-1.
Materia
Prácticas Comunicacionales
Participación
Comunicación
Desarrollo Local
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:2118

id NULAN_9a4d150881fe5ad8e4e34314ac7a51cc
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:2118
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling La dimensión comunicacional en los procesos de desarrollo localCastellucci, Daniela I.Prácticas ComunicacionalesParticipaciónComunicaciónDesarrollo LocalEl trabajo que se presenta da cuenta del estudio sobre la dimensión comunicacional que se inscribe en el proyecto de investigación Turismo y Territorio II. Del diagnóstico a la proposición de desarrollo turístico. Este proyecto se integra a la serie de estudios realizados respecto de la problemática turística y recreacional, en la Provincia de Buenos Aires, en función de la hipótesis de viabilidad de puesta en valor y en desarrollo turístico. La fase II asume el estudio pluri-dimensional realizado y en curso y propicia su traducción en proposiciones que promuevan la alternativa más apropiada de valoración y desarrollo turístico y recreativo en la finalidad del integral desarrollo local. El estudio de la dimensión comunicacional se plantea como objetivo general indagar y analizar la dinámica, políticas y herramientas comunicacionales que se inscriben en los procesos de desarrollo local turístico en municipios de la Provincia de Buenos Aires. En particular se analizará la dinámica de participación de los distintos actores locales en los procesos de desarrollo local, y las tramas sociales e institucionales como marco y escenario donde se dan los procesos comunicativos. El proyecto toma la modalidad de estudio de casos, es de diseño transversal y descriptivo. Se emplean como instrumentos de recolección de datos análisis de contenido, y una encuesta que se aplicará a instituciones sociales, prestatarios de servicios, organismos públicos, turistas y residentes. Atento a que la investigación, sobre la que se sustenta esta presentación, se encuentra en estado de desarrollo y en proceso de recolección de datos, se han de exponer, a título referencial, resultados parciales de los datos recabados.Fil: Castellucci, Daniela I. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.2008-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2118/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2118/1/castellucci.2008.pdf IX Jornadas Nacionales y III Simposio Internacional de Investigación-Acción en Turismo, San Juan [ARG], 22-24 mayo 2008. ISBN 978-950-605-543-1. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y SocialesspaProvincia de Buenos Airesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:44:18Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2118instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:44:18.774Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv La dimensión comunicacional en los procesos de desarrollo local
title La dimensión comunicacional en los procesos de desarrollo local
spellingShingle La dimensión comunicacional en los procesos de desarrollo local
Castellucci, Daniela I.
Prácticas Comunicacionales
Participación
Comunicación
Desarrollo Local
title_short La dimensión comunicacional en los procesos de desarrollo local
title_full La dimensión comunicacional en los procesos de desarrollo local
title_fullStr La dimensión comunicacional en los procesos de desarrollo local
title_full_unstemmed La dimensión comunicacional en los procesos de desarrollo local
title_sort La dimensión comunicacional en los procesos de desarrollo local
dc.creator.none.fl_str_mv Castellucci, Daniela I.
author Castellucci, Daniela I.
author_facet Castellucci, Daniela I.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Prácticas Comunicacionales
Participación
Comunicación
Desarrollo Local
topic Prácticas Comunicacionales
Participación
Comunicación
Desarrollo Local
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo que se presenta da cuenta del estudio sobre la dimensión comunicacional que se inscribe en el proyecto de investigación Turismo y Territorio II. Del diagnóstico a la proposición de desarrollo turístico. Este proyecto se integra a la serie de estudios realizados respecto de la problemática turística y recreacional, en la Provincia de Buenos Aires, en función de la hipótesis de viabilidad de puesta en valor y en desarrollo turístico. La fase II asume el estudio pluri-dimensional realizado y en curso y propicia su traducción en proposiciones que promuevan la alternativa más apropiada de valoración y desarrollo turístico y recreativo en la finalidad del integral desarrollo local. El estudio de la dimensión comunicacional se plantea como objetivo general indagar y analizar la dinámica, políticas y herramientas comunicacionales que se inscriben en los procesos de desarrollo local turístico en municipios de la Provincia de Buenos Aires. En particular se analizará la dinámica de participación de los distintos actores locales en los procesos de desarrollo local, y las tramas sociales e institucionales como marco y escenario donde se dan los procesos comunicativos. El proyecto toma la modalidad de estudio de casos, es de diseño transversal y descriptivo. Se emplean como instrumentos de recolección de datos análisis de contenido, y una encuesta que se aplicará a instituciones sociales, prestatarios de servicios, organismos públicos, turistas y residentes. Atento a que la investigación, sobre la que se sustenta esta presentación, se encuentra en estado de desarrollo y en proceso de recolección de datos, se han de exponer, a título referencial, resultados parciales de los datos recabados.
Fil: Castellucci, Daniela I. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description El trabajo que se presenta da cuenta del estudio sobre la dimensión comunicacional que se inscribe en el proyecto de investigación Turismo y Territorio II. Del diagnóstico a la proposición de desarrollo turístico. Este proyecto se integra a la serie de estudios realizados respecto de la problemática turística y recreacional, en la Provincia de Buenos Aires, en función de la hipótesis de viabilidad de puesta en valor y en desarrollo turístico. La fase II asume el estudio pluri-dimensional realizado y en curso y propicia su traducción en proposiciones que promuevan la alternativa más apropiada de valoración y desarrollo turístico y recreativo en la finalidad del integral desarrollo local. El estudio de la dimensión comunicacional se plantea como objetivo general indagar y analizar la dinámica, políticas y herramientas comunicacionales que se inscriben en los procesos de desarrollo local turístico en municipios de la Provincia de Buenos Aires. En particular se analizará la dinámica de participación de los distintos actores locales en los procesos de desarrollo local, y las tramas sociales e institucionales como marco y escenario donde se dan los procesos comunicativos. El proyecto toma la modalidad de estudio de casos, es de diseño transversal y descriptivo. Se emplean como instrumentos de recolección de datos análisis de contenido, y una encuesta que se aplicará a instituciones sociales, prestatarios de servicios, organismos públicos, turistas y residentes. Atento a que la investigación, sobre la que se sustenta esta presentación, se encuentra en estado de desarrollo y en proceso de recolección de datos, se han de exponer, a título referencial, resultados parciales de los datos recabados.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2118/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2118/1/castellucci.2008.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2118/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2118/1/castellucci.2008.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Provincia de Buenos Aires
dc.source.none.fl_str_mv IX Jornadas Nacionales y III Simposio Internacional de Investigación-Acción en Turismo, San Juan [ARG], 22-24 mayo 2008. ISBN 978-950-605-543-1.
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1842340809830039552
score 12.623145