La dimensión comunicacional en los procesos de desarrollo local
- Autores
- Castellucci, Daniela I.
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El trabajo que se presenta da cuenta del estudio sobre la dimensión comunicacional que se inscribe en el proyecto de investigación Turismo y Territorio II. Del diagnóstico a la proposición de desarrollo turístico. Este proyecto se integra a la serie de estudios realizados respecto de la problemática turística y recreacional, en la Provincia de Buenos Aires, en función de la hipótesis de viabilidad de puesta en valor y en desarrollo turístico. La fase II asume el estudio pluri-dimensional realizado y en curso y propicia su traducción en proposiciones que promuevan la alternativa más apropiada de valoración y desarrollo turístico y recreativo en la finalidad del integral desarrollo local. El estudio de la dimensión comunicacional se plantea como objetivo general indagar y analizar la dinámica, políticas y herramientas comunicacionales que se inscriben en los procesos de desarrollo local turístico en municipios de la Provincia de Buenos Aires. En particular se analizará la dinámica de participación de los distintos actores locales en los procesos de desarrollo local, y las tramas sociales e institucionales como marco y escenario donde se dan los procesos comunicativos. El proyecto toma la modalidad de estudio de casos, es de diseño transversal y descriptivo. Se emplean como instrumentos de recolección de datos análisis de contenido, y una encuesta que se aplicará a instituciones sociales, prestatarios de servicios, organismos públicos, turistas y residentes. Atento a que la investigación, sobre la que se sustenta esta presentación, se encuentra en estado de desarrollo y en proceso de recolección de datos, se han de exponer, a título referencial, resultados parciales de los datos recabados.
Fil: Castellucci, Daniela I. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. - Fuente
- IX Jornadas Nacionales y III Simposio Internacional de Investigación-Acción en Turismo, San Juan [ARG], 22-24 mayo 2008. ISBN 978-950-605-543-1.
- Materia
-
Prácticas Comunicacionales
Participación
Comunicación
Desarrollo Local - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:2118
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_9a4d150881fe5ad8e4e34314ac7a51cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:2118 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
La dimensión comunicacional en los procesos de desarrollo localCastellucci, Daniela I.Prácticas ComunicacionalesParticipaciónComunicaciónDesarrollo LocalEl trabajo que se presenta da cuenta del estudio sobre la dimensión comunicacional que se inscribe en el proyecto de investigación Turismo y Territorio II. Del diagnóstico a la proposición de desarrollo turístico. Este proyecto se integra a la serie de estudios realizados respecto de la problemática turística y recreacional, en la Provincia de Buenos Aires, en función de la hipótesis de viabilidad de puesta en valor y en desarrollo turístico. La fase II asume el estudio pluri-dimensional realizado y en curso y propicia su traducción en proposiciones que promuevan la alternativa más apropiada de valoración y desarrollo turístico y recreativo en la finalidad del integral desarrollo local. El estudio de la dimensión comunicacional se plantea como objetivo general indagar y analizar la dinámica, políticas y herramientas comunicacionales que se inscriben en los procesos de desarrollo local turístico en municipios de la Provincia de Buenos Aires. En particular se analizará la dinámica de participación de los distintos actores locales en los procesos de desarrollo local, y las tramas sociales e institucionales como marco y escenario donde se dan los procesos comunicativos. El proyecto toma la modalidad de estudio de casos, es de diseño transversal y descriptivo. Se emplean como instrumentos de recolección de datos análisis de contenido, y una encuesta que se aplicará a instituciones sociales, prestatarios de servicios, organismos públicos, turistas y residentes. Atento a que la investigación, sobre la que se sustenta esta presentación, se encuentra en estado de desarrollo y en proceso de recolección de datos, se han de exponer, a título referencial, resultados parciales de los datos recabados.Fil: Castellucci, Daniela I. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.2008-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2118/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2118/1/castellucci.2008.pdf IX Jornadas Nacionales y III Simposio Internacional de Investigación-Acción en Turismo, San Juan [ARG], 22-24 mayo 2008. ISBN 978-950-605-543-1. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y SocialesspaProvincia de Buenos Airesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:44:18Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2118instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:44:18.774Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La dimensión comunicacional en los procesos de desarrollo local |
title |
La dimensión comunicacional en los procesos de desarrollo local |
spellingShingle |
La dimensión comunicacional en los procesos de desarrollo local Castellucci, Daniela I. Prácticas Comunicacionales Participación Comunicación Desarrollo Local |
title_short |
La dimensión comunicacional en los procesos de desarrollo local |
title_full |
La dimensión comunicacional en los procesos de desarrollo local |
title_fullStr |
La dimensión comunicacional en los procesos de desarrollo local |
title_full_unstemmed |
La dimensión comunicacional en los procesos de desarrollo local |
title_sort |
La dimensión comunicacional en los procesos de desarrollo local |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castellucci, Daniela I. |
author |
Castellucci, Daniela I. |
author_facet |
Castellucci, Daniela I. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Prácticas Comunicacionales Participación Comunicación Desarrollo Local |
topic |
Prácticas Comunicacionales Participación Comunicación Desarrollo Local |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo que se presenta da cuenta del estudio sobre la dimensión comunicacional que se inscribe en el proyecto de investigación Turismo y Territorio II. Del diagnóstico a la proposición de desarrollo turístico. Este proyecto se integra a la serie de estudios realizados respecto de la problemática turística y recreacional, en la Provincia de Buenos Aires, en función de la hipótesis de viabilidad de puesta en valor y en desarrollo turístico. La fase II asume el estudio pluri-dimensional realizado y en curso y propicia su traducción en proposiciones que promuevan la alternativa más apropiada de valoración y desarrollo turístico y recreativo en la finalidad del integral desarrollo local. El estudio de la dimensión comunicacional se plantea como objetivo general indagar y analizar la dinámica, políticas y herramientas comunicacionales que se inscriben en los procesos de desarrollo local turístico en municipios de la Provincia de Buenos Aires. En particular se analizará la dinámica de participación de los distintos actores locales en los procesos de desarrollo local, y las tramas sociales e institucionales como marco y escenario donde se dan los procesos comunicativos. El proyecto toma la modalidad de estudio de casos, es de diseño transversal y descriptivo. Se emplean como instrumentos de recolección de datos análisis de contenido, y una encuesta que se aplicará a instituciones sociales, prestatarios de servicios, organismos públicos, turistas y residentes. Atento a que la investigación, sobre la que se sustenta esta presentación, se encuentra en estado de desarrollo y en proceso de recolección de datos, se han de exponer, a título referencial, resultados parciales de los datos recabados. Fil: Castellucci, Daniela I. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. |
description |
El trabajo que se presenta da cuenta del estudio sobre la dimensión comunicacional que se inscribe en el proyecto de investigación Turismo y Territorio II. Del diagnóstico a la proposición de desarrollo turístico. Este proyecto se integra a la serie de estudios realizados respecto de la problemática turística y recreacional, en la Provincia de Buenos Aires, en función de la hipótesis de viabilidad de puesta en valor y en desarrollo turístico. La fase II asume el estudio pluri-dimensional realizado y en curso y propicia su traducción en proposiciones que promuevan la alternativa más apropiada de valoración y desarrollo turístico y recreativo en la finalidad del integral desarrollo local. El estudio de la dimensión comunicacional se plantea como objetivo general indagar y analizar la dinámica, políticas y herramientas comunicacionales que se inscriben en los procesos de desarrollo local turístico en municipios de la Provincia de Buenos Aires. En particular se analizará la dinámica de participación de los distintos actores locales en los procesos de desarrollo local, y las tramas sociales e institucionales como marco y escenario donde se dan los procesos comunicativos. El proyecto toma la modalidad de estudio de casos, es de diseño transversal y descriptivo. Se emplean como instrumentos de recolección de datos análisis de contenido, y una encuesta que se aplicará a instituciones sociales, prestatarios de servicios, organismos públicos, turistas y residentes. Atento a que la investigación, sobre la que se sustenta esta presentación, se encuentra en estado de desarrollo y en proceso de recolección de datos, se han de exponer, a título referencial, resultados parciales de los datos recabados. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2118/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2118/1/castellucci.2008.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2118/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2118/1/castellucci.2008.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Provincia de Buenos Aires |
dc.source.none.fl_str_mv |
IX Jornadas Nacionales y III Simposio Internacional de Investigación-Acción en Turismo, San Juan [ARG], 22-24 mayo 2008. ISBN 978-950-605-543-1. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1842340809830039552 |
score |
12.623145 |