Aplicación de las TICs en la promoción de destinos
- Autores
- Castellucci, Daniela I.
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo que se presenta se sustenta en investigaciones realizadas en el Centro de Investigaciones Turísticas a propósito de las acciones comunicativas promocionales de la imagen de marca por parte de los municipios de la Provincia de Buenos Aires. Resulta de interés indagar el nivel de aplicación de las TICs en la promoción turística de municipios de incipiente actividad turística, considerando los diversos modelos de análisis y evaluación de sitios web que actualmente se emplean. Se toma como caso de estudio el municipio de Balcarce, analizando tres sitios web de promoción turística correspondiente al sector público, sector privado y tercer sector. Finalmente, y en virtud de la trascendencia que hoy adquiere el uso de internet en el marketing de destinos, se realiza una serie de recomendaciones a los organismos públicos de turismo.
The present article is sustained by research carried out in the Tourist Research Center in connection with the communicative promotional actions of the trade mark in town halls of the Province of Buenos Aires. It is interesting to discover the level of application of TICs in the touristic promotion of town halls with start-up touristic activity, considering the different models of analysis and evaluation of websites used for promotion at the moment. The case of study corresponds to the town hall of Balcarce, where three websites of touristic promotion were analyzed: the public, private and third sector. Finally, and considering the significance acquired today by the use of the internet in destination marketing, we include a series of recommendations to public institutions of tourism.
Fil: Castellucci, Daniela I. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. - Fuente
- Aportes y Transferencias, 11(1), 43-60. ISSN 0329-2045
- Materia
-
Turismo
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Internet
Promoción Turística
Destinos Turísticos
Balcarce - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:328
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_2f0c2d4495a28d5506e3b748d7ee7b69 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:328 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
Aplicación de las TICs en la promoción de destinosCastellucci, Daniela I.TurismoTecnologías de la Información y las ComunicacionesInternetPromoción TurísticaDestinos TurísticosBalcarceEl artículo que se presenta se sustenta en investigaciones realizadas en el Centro de Investigaciones Turísticas a propósito de las acciones comunicativas promocionales de la imagen de marca por parte de los municipios de la Provincia de Buenos Aires. Resulta de interés indagar el nivel de aplicación de las TICs en la promoción turística de municipios de incipiente actividad turística, considerando los diversos modelos de análisis y evaluación de sitios web que actualmente se emplean. Se toma como caso de estudio el municipio de Balcarce, analizando tres sitios web de promoción turística correspondiente al sector público, sector privado y tercer sector. Finalmente, y en virtud de la trascendencia que hoy adquiere el uso de internet en el marketing de destinos, se realiza una serie de recomendaciones a los organismos públicos de turismo.The present article is sustained by research carried out in the Tourist Research Center in connection with the communicative promotional actions of the trade mark in town halls of the Province of Buenos Aires. It is interesting to discover the level of application of TICs in the touristic promotion of town halls with start-up touristic activity, considering the different models of analysis and evaluation of websites used for promotion at the moment. The case of study corresponds to the town hall of Balcarce, where three websites of touristic promotion were analyzed: the public, private and third sector. Finally, and considering the significance acquired today by the use of the internet in destination marketing, we include a series of recommendations to public institutions of tourism.Fil: Castellucci, Daniela I. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas2007info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/328/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/328/1/Apo2007a11v1pp43-60.pdf Aportes y Transferencias, 11(1), 43-60. ISSN 0329-2045 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:36Zoai:nulan.mdp.edu.ar:328instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:40:36.501Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aplicación de las TICs en la promoción de destinos |
title |
Aplicación de las TICs en la promoción de destinos |
spellingShingle |
Aplicación de las TICs en la promoción de destinos Castellucci, Daniela I. Turismo Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Internet Promoción Turística Destinos Turísticos Balcarce |
title_short |
Aplicación de las TICs en la promoción de destinos |
title_full |
Aplicación de las TICs en la promoción de destinos |
title_fullStr |
Aplicación de las TICs en la promoción de destinos |
title_full_unstemmed |
Aplicación de las TICs en la promoción de destinos |
title_sort |
Aplicación de las TICs en la promoción de destinos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castellucci, Daniela I. |
author |
Castellucci, Daniela I. |
author_facet |
Castellucci, Daniela I. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Internet Promoción Turística Destinos Turísticos Balcarce |
topic |
Turismo Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Internet Promoción Turística Destinos Turísticos Balcarce |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo que se presenta se sustenta en investigaciones realizadas en el Centro de Investigaciones Turísticas a propósito de las acciones comunicativas promocionales de la imagen de marca por parte de los municipios de la Provincia de Buenos Aires. Resulta de interés indagar el nivel de aplicación de las TICs en la promoción turística de municipios de incipiente actividad turística, considerando los diversos modelos de análisis y evaluación de sitios web que actualmente se emplean. Se toma como caso de estudio el municipio de Balcarce, analizando tres sitios web de promoción turística correspondiente al sector público, sector privado y tercer sector. Finalmente, y en virtud de la trascendencia que hoy adquiere el uso de internet en el marketing de destinos, se realiza una serie de recomendaciones a los organismos públicos de turismo. The present article is sustained by research carried out in the Tourist Research Center in connection with the communicative promotional actions of the trade mark in town halls of the Province of Buenos Aires. It is interesting to discover the level of application of TICs in the touristic promotion of town halls with start-up touristic activity, considering the different models of analysis and evaluation of websites used for promotion at the moment. The case of study corresponds to the town hall of Balcarce, where three websites of touristic promotion were analyzed: the public, private and third sector. Finally, and considering the significance acquired today by the use of the internet in destination marketing, we include a series of recommendations to public institutions of tourism. Fil: Castellucci, Daniela I. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. |
description |
El artículo que se presenta se sustenta en investigaciones realizadas en el Centro de Investigaciones Turísticas a propósito de las acciones comunicativas promocionales de la imagen de marca por parte de los municipios de la Provincia de Buenos Aires. Resulta de interés indagar el nivel de aplicación de las TICs en la promoción turística de municipios de incipiente actividad turística, considerando los diversos modelos de análisis y evaluación de sitios web que actualmente se emplean. Se toma como caso de estudio el municipio de Balcarce, analizando tres sitios web de promoción turística correspondiente al sector público, sector privado y tercer sector. Finalmente, y en virtud de la trascendencia que hoy adquiere el uso de internet en el marketing de destinos, se realiza una serie de recomendaciones a los organismos públicos de turismo. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/328/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/328/1/Apo2007a11v1pp43-60.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/328/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/328/1/Apo2007a11v1pp43-60.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Aportes y Transferencias, 11(1), 43-60. ISSN 0329-2045 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1844618821033263104 |
score |
13.070432 |