Aplicación de las TICs en la promoción de destinos

Autores
Castellucci, Daniela I.
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo que se presenta se sustenta en investigaciones realizadas en el Centro de Investigaciones Turísticas a propósito de las acciones comunicativas promocionales de la imagen de marca por parte de los municipios de la Provincia de Buenos Aires. Resulta de interés indagar el nivel de aplicación de las TICs en la promoción turística de municipios de incipiente actividad turística, considerando los diversos modelos de análisis y evaluación de sitios web que actualmente se emplean. Se toma como caso de estudio el municipio de Balcarce, analizando tres sitios web de promoción turística correspondiente al sector público, sector privado y tercer sector. Finalmente, y en virtud de la trascendencia que hoy adquiere el uso de internet en el marketing de destinos, se realiza una serie de recomendaciones a los organismos públicos de turismo.
The present article is sustained by research carried out in the Tourist Research Center in connection with the communicative promotional actions of the trade mark in town halls of the Province of Buenos Aires. It is interesting to discover the level of application of TICs in the touristic promotion of town halls with start-up touristic activity, considering the different models of analysis and evaluation of websites used for promotion at the moment. The case of study corresponds to the town hall of Balcarce, where three websites of touristic promotion were analyzed: the public, private and third sector. Finally, and considering the significance acquired today by the use of the internet in destination marketing, we include a series of recommendations to public institutions of tourism.
Fil: Castellucci, Daniela I. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
Aportes y Transferencias, 11(1), 43-60. ISSN 0329-2045
Materia
Turismo
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Internet
Promoción Turística
Destinos Turísticos
Balcarce
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:328

id NULAN_2f0c2d4495a28d5506e3b748d7ee7b69
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:328
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Aplicación de las TICs en la promoción de destinosCastellucci, Daniela I.TurismoTecnologías de la Información y las ComunicacionesInternetPromoción TurísticaDestinos TurísticosBalcarceEl artículo que se presenta se sustenta en investigaciones realizadas en el Centro de Investigaciones Turísticas a propósito de las acciones comunicativas promocionales de la imagen de marca por parte de los municipios de la Provincia de Buenos Aires. Resulta de interés indagar el nivel de aplicación de las TICs en la promoción turística de municipios de incipiente actividad turística, considerando los diversos modelos de análisis y evaluación de sitios web que actualmente se emplean. Se toma como caso de estudio el municipio de Balcarce, analizando tres sitios web de promoción turística correspondiente al sector público, sector privado y tercer sector. Finalmente, y en virtud de la trascendencia que hoy adquiere el uso de internet en el marketing de destinos, se realiza una serie de recomendaciones a los organismos públicos de turismo.The present article is sustained by research carried out in the Tourist Research Center in connection with the communicative promotional actions of the trade mark in town halls of the Province of Buenos Aires. It is interesting to discover the level of application of TICs in the touristic promotion of town halls with start-up touristic activity, considering the different models of analysis and evaluation of websites used for promotion at the moment. The case of study corresponds to the town hall of Balcarce, where three websites of touristic promotion were analyzed: the public, private and third sector. Finally, and considering the significance acquired today by the use of the internet in destination marketing, we include a series of recommendations to public institutions of tourism.Fil: Castellucci, Daniela I. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas2007info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/328/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/328/1/Apo2007a11v1pp43-60.pdf Aportes y Transferencias, 11(1), 43-60. ISSN 0329-2045 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:36Zoai:nulan.mdp.edu.ar:328instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:40:36.501Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Aplicación de las TICs en la promoción de destinos
title Aplicación de las TICs en la promoción de destinos
spellingShingle Aplicación de las TICs en la promoción de destinos
Castellucci, Daniela I.
Turismo
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Internet
Promoción Turística
Destinos Turísticos
Balcarce
title_short Aplicación de las TICs en la promoción de destinos
title_full Aplicación de las TICs en la promoción de destinos
title_fullStr Aplicación de las TICs en la promoción de destinos
title_full_unstemmed Aplicación de las TICs en la promoción de destinos
title_sort Aplicación de las TICs en la promoción de destinos
dc.creator.none.fl_str_mv Castellucci, Daniela I.
author Castellucci, Daniela I.
author_facet Castellucci, Daniela I.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Internet
Promoción Turística
Destinos Turísticos
Balcarce
topic Turismo
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Internet
Promoción Turística
Destinos Turísticos
Balcarce
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo que se presenta se sustenta en investigaciones realizadas en el Centro de Investigaciones Turísticas a propósito de las acciones comunicativas promocionales de la imagen de marca por parte de los municipios de la Provincia de Buenos Aires. Resulta de interés indagar el nivel de aplicación de las TICs en la promoción turística de municipios de incipiente actividad turística, considerando los diversos modelos de análisis y evaluación de sitios web que actualmente se emplean. Se toma como caso de estudio el municipio de Balcarce, analizando tres sitios web de promoción turística correspondiente al sector público, sector privado y tercer sector. Finalmente, y en virtud de la trascendencia que hoy adquiere el uso de internet en el marketing de destinos, se realiza una serie de recomendaciones a los organismos públicos de turismo.
The present article is sustained by research carried out in the Tourist Research Center in connection with the communicative promotional actions of the trade mark in town halls of the Province of Buenos Aires. It is interesting to discover the level of application of TICs in the touristic promotion of town halls with start-up touristic activity, considering the different models of analysis and evaluation of websites used for promotion at the moment. The case of study corresponds to the town hall of Balcarce, where three websites of touristic promotion were analyzed: the public, private and third sector. Finally, and considering the significance acquired today by the use of the internet in destination marketing, we include a series of recommendations to public institutions of tourism.
Fil: Castellucci, Daniela I. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description El artículo que se presenta se sustenta en investigaciones realizadas en el Centro de Investigaciones Turísticas a propósito de las acciones comunicativas promocionales de la imagen de marca por parte de los municipios de la Provincia de Buenos Aires. Resulta de interés indagar el nivel de aplicación de las TICs en la promoción turística de municipios de incipiente actividad turística, considerando los diversos modelos de análisis y evaluación de sitios web que actualmente se emplean. Se toma como caso de estudio el municipio de Balcarce, analizando tres sitios web de promoción turística correspondiente al sector público, sector privado y tercer sector. Finalmente, y en virtud de la trascendencia que hoy adquiere el uso de internet en el marketing de destinos, se realiza una serie de recomendaciones a los organismos públicos de turismo.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/328/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/328/1/Apo2007a11v1pp43-60.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/328/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/328/1/Apo2007a11v1pp43-60.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
dc.source.none.fl_str_mv Aportes y Transferencias, 11(1), 43-60. ISSN 0329-2045
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1844618821033263104
score 13.070432