Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial
- Autores
- Louzao, Eleonora; Zanfrillo, Alicia Inés; Arraigada, Mariana Cecilia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El voluntariado corporativo como parte de la responsabilidad social empresarial (RSE) consiste en la contribución al desarrollo social a través del tiempo y capacidades de sus empleados. La eficacia de los programas de voluntariado corporativo (PVC) dependerá de la gestión del recurso intangible a través de una comunicación estratégica para lograr una sinergia con sus stakeholders. El propósito del trabajo consiste en identificar los instrumentos de divulgación de los programas de voluntariado como estrategia comunicativa en el marco de la RSE de las empresas del ranking Merco a través de una investigación cuantitativa de tipo descriptiva. Los resultados reflejan que las empresas necesitan alinear la comunicación estratégica de sus programas de voluntariado corporativo dentro del marco de la RSE.
Fil: Louzao, Eleonora. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Zanfrillo, Alicia Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Arraigada, Mariana Cecilia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. - Fuente
- Jornadas INVESTIGAR UNMDP-2020, Mar del Plata [ARG], 19-30 octubre 2020.
- Materia
-
Voluntariado Corporativo
Responsabilidad Social
Empresas
Comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:3406
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_19911277a52258496576292e414876eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:3406 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarialLouzao, EleonoraZanfrillo, Alicia InésArraigada, Mariana CeciliaVoluntariado CorporativoResponsabilidad SocialEmpresasComunicaciónEl voluntariado corporativo como parte de la responsabilidad social empresarial (RSE) consiste en la contribución al desarrollo social a través del tiempo y capacidades de sus empleados. La eficacia de los programas de voluntariado corporativo (PVC) dependerá de la gestión del recurso intangible a través de una comunicación estratégica para lograr una sinergia con sus stakeholders. El propósito del trabajo consiste en identificar los instrumentos de divulgación de los programas de voluntariado como estrategia comunicativa en el marco de la RSE de las empresas del ranking Merco a través de una investigación cuantitativa de tipo descriptiva. Los resultados reflejan que las empresas necesitan alinear la comunicación estratégica de sus programas de voluntariado corporativo dentro del marco de la RSE.Fil: Louzao, Eleonora. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Zanfrillo, Alicia Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Arraigada, Mariana Cecilia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.2020-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3406/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3406/1/louzao-etal-2020.pdf Jornadas INVESTIGAR UNMDP-2020, Mar del Plata [ARG], 19-30 octubre 2020. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y SocialesspaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:41:35Zoai:nulan.mdp.edu.ar:3406instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:41:35.403Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial |
title |
Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial |
spellingShingle |
Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial Louzao, Eleonora Voluntariado Corporativo Responsabilidad Social Empresas Comunicación |
title_short |
Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial |
title_full |
Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial |
title_fullStr |
Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial |
title_full_unstemmed |
Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial |
title_sort |
Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Louzao, Eleonora Zanfrillo, Alicia Inés Arraigada, Mariana Cecilia |
author |
Louzao, Eleonora |
author_facet |
Louzao, Eleonora Zanfrillo, Alicia Inés Arraigada, Mariana Cecilia |
author_role |
author |
author2 |
Zanfrillo, Alicia Inés Arraigada, Mariana Cecilia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Voluntariado Corporativo Responsabilidad Social Empresas Comunicación |
topic |
Voluntariado Corporativo Responsabilidad Social Empresas Comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El voluntariado corporativo como parte de la responsabilidad social empresarial (RSE) consiste en la contribución al desarrollo social a través del tiempo y capacidades de sus empleados. La eficacia de los programas de voluntariado corporativo (PVC) dependerá de la gestión del recurso intangible a través de una comunicación estratégica para lograr una sinergia con sus stakeholders. El propósito del trabajo consiste en identificar los instrumentos de divulgación de los programas de voluntariado como estrategia comunicativa en el marco de la RSE de las empresas del ranking Merco a través de una investigación cuantitativa de tipo descriptiva. Los resultados reflejan que las empresas necesitan alinear la comunicación estratégica de sus programas de voluntariado corporativo dentro del marco de la RSE. Fil: Louzao, Eleonora. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Zanfrillo, Alicia Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Arraigada, Mariana Cecilia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. |
description |
El voluntariado corporativo como parte de la responsabilidad social empresarial (RSE) consiste en la contribución al desarrollo social a través del tiempo y capacidades de sus empleados. La eficacia de los programas de voluntariado corporativo (PVC) dependerá de la gestión del recurso intangible a través de una comunicación estratégica para lograr una sinergia con sus stakeholders. El propósito del trabajo consiste en identificar los instrumentos de divulgación de los programas de voluntariado como estrategia comunicativa en el marco de la RSE de las empresas del ranking Merco a través de una investigación cuantitativa de tipo descriptiva. Los resultados reflejan que las empresas necesitan alinear la comunicación estratégica de sus programas de voluntariado corporativo dentro del marco de la RSE. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3406/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3406/1/louzao-etal-2020.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3406/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3406/1/louzao-etal-2020.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
Jornadas INVESTIGAR UNMDP-2020, Mar del Plata [ARG], 19-30 octubre 2020. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1844618836274315264 |
score |
13.070432 |