Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial

Autores
Louzao, Eleonora; Zanfrillo, Alicia Inés; Arraigada, Mariana Cecilia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El voluntariado corporativo como parte de la responsabilidad social empresarial (RSE) consiste en la contribución al desarrollo social a través del tiempo y capacidades de sus empleados. La eficacia de los programas de voluntariado corporativo (PVC) dependerá de la gestión del recurso intangible a través de una comunicación estratégica para lograr una sinergia con sus stakeholders. El propósito del trabajo consiste en identificar los instrumentos de divulgación de los programas de voluntariado como estrategia comunicativa en el marco de la RSE de las empresas del ranking Merco a través de una investigación cuantitativa de tipo descriptiva. Los resultados reflejan que las empresas necesitan alinear la comunicación estratégica de sus programas de voluntariado corporativo dentro del marco de la RSE.
Fil: Louzao, Eleonora. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Zanfrillo, Alicia Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Arraigada, Mariana Cecilia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
Jornadas INVESTIGAR UNMDP-2020, Mar del Plata [ARG], 19-30 octubre 2020.
Materia
Voluntariado Corporativo
Responsabilidad Social
Empresas
Comunicación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:3406

id NULAN_19911277a52258496576292e414876eb
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:3406
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarialLouzao, EleonoraZanfrillo, Alicia InésArraigada, Mariana CeciliaVoluntariado CorporativoResponsabilidad SocialEmpresasComunicaciónEl voluntariado corporativo como parte de la responsabilidad social empresarial (RSE) consiste en la contribución al desarrollo social a través del tiempo y capacidades de sus empleados. La eficacia de los programas de voluntariado corporativo (PVC) dependerá de la gestión del recurso intangible a través de una comunicación estratégica para lograr una sinergia con sus stakeholders. El propósito del trabajo consiste en identificar los instrumentos de divulgación de los programas de voluntariado como estrategia comunicativa en el marco de la RSE de las empresas del ranking Merco a través de una investigación cuantitativa de tipo descriptiva. Los resultados reflejan que las empresas necesitan alinear la comunicación estratégica de sus programas de voluntariado corporativo dentro del marco de la RSE.Fil: Louzao, Eleonora. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Zanfrillo, Alicia Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Arraigada, Mariana Cecilia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.2020-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3406/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3406/1/louzao-etal-2020.pdf Jornadas INVESTIGAR UNMDP-2020, Mar del Plata [ARG], 19-30 octubre 2020. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y SocialesspaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:41:35Zoai:nulan.mdp.edu.ar:3406instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:41:35.403Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial
title Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial
spellingShingle Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial
Louzao, Eleonora
Voluntariado Corporativo
Responsabilidad Social
Empresas
Comunicación
title_short Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial
title_full Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial
title_fullStr Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial
title_full_unstemmed Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial
title_sort Comunicación estratégica de los programas de voluntariado corporativo en el marco de la responsabilidad social empresarial
dc.creator.none.fl_str_mv Louzao, Eleonora
Zanfrillo, Alicia Inés
Arraigada, Mariana Cecilia
author Louzao, Eleonora
author_facet Louzao, Eleonora
Zanfrillo, Alicia Inés
Arraigada, Mariana Cecilia
author_role author
author2 Zanfrillo, Alicia Inés
Arraigada, Mariana Cecilia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Voluntariado Corporativo
Responsabilidad Social
Empresas
Comunicación
topic Voluntariado Corporativo
Responsabilidad Social
Empresas
Comunicación
dc.description.none.fl_txt_mv El voluntariado corporativo como parte de la responsabilidad social empresarial (RSE) consiste en la contribución al desarrollo social a través del tiempo y capacidades de sus empleados. La eficacia de los programas de voluntariado corporativo (PVC) dependerá de la gestión del recurso intangible a través de una comunicación estratégica para lograr una sinergia con sus stakeholders. El propósito del trabajo consiste en identificar los instrumentos de divulgación de los programas de voluntariado como estrategia comunicativa en el marco de la RSE de las empresas del ranking Merco a través de una investigación cuantitativa de tipo descriptiva. Los resultados reflejan que las empresas necesitan alinear la comunicación estratégica de sus programas de voluntariado corporativo dentro del marco de la RSE.
Fil: Louzao, Eleonora. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Zanfrillo, Alicia Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Arraigada, Mariana Cecilia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description El voluntariado corporativo como parte de la responsabilidad social empresarial (RSE) consiste en la contribución al desarrollo social a través del tiempo y capacidades de sus empleados. La eficacia de los programas de voluntariado corporativo (PVC) dependerá de la gestión del recurso intangible a través de una comunicación estratégica para lograr una sinergia con sus stakeholders. El propósito del trabajo consiste en identificar los instrumentos de divulgación de los programas de voluntariado como estrategia comunicativa en el marco de la RSE de las empresas del ranking Merco a través de una investigación cuantitativa de tipo descriptiva. Los resultados reflejan que las empresas necesitan alinear la comunicación estratégica de sus programas de voluntariado corporativo dentro del marco de la RSE.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3406/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3406/1/louzao-etal-2020.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3406/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3406/1/louzao-etal-2020.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Argentina
dc.source.none.fl_str_mv Jornadas INVESTIGAR UNMDP-2020, Mar del Plata [ARG], 19-30 octubre 2020.
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1844618836274315264
score 13.070432