El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos
- Autores
- Rodríguez, Elsa Mirta M.
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El comercio internacional de productos orgánicos, impulsado por un exceso de la demanda sobre la oferta en los países industrializados, genera oportunidades muy atractivas a los países en desarrollo para abastecer a los principales mercados de mayor poder adquisitivo. Este tipo de productos presenta nuevos desafíos a los productores, comercializadores y distribuidores en temas relacionados con le mantenimientos de la calidad en cada una de las etapas de la cadena y una mayor necesidad de acceder a información adecuada sobre el comportamiento de la demanda. Si bien existen excelentes perspectivas de exportación para el sector de orgánicos de nuestro país, según opinión de los actores y agentes económicos más calificados, su performance está por debajo del potencial y crecimiento estimado como posible. En este libro, sus autores presentan resultados y conclusiones sobre cuestiones relacionadas con el rol que desempeña Argentina en la producción y comercialización de orgánicos, las dificultades que presentan la producción y la certificación de estos productos, el comportamiento de los consumidores argentinos con relación a estos alimentos y la eficiencia en la aplicación de políticas de apoyo al desarrollo de este tipo de producciones.
Fil: Rodríguez, Elsa Mirta M. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. - Materia
-
Alimentos Orgánicos
Mercado Interno
Mercado Internacional
Producción
Consumo de Alimentos
Compra
Calidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:504
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_0251889f511962dee173a89e1d282072 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:504 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinosRodríguez, Elsa Mirta M.Alimentos OrgánicosMercado InternoMercado InternacionalProducciónConsumo de AlimentosCompraCalidadEl comercio internacional de productos orgánicos, impulsado por un exceso de la demanda sobre la oferta en los países industrializados, genera oportunidades muy atractivas a los países en desarrollo para abastecer a los principales mercados de mayor poder adquisitivo. Este tipo de productos presenta nuevos desafíos a los productores, comercializadores y distribuidores en temas relacionados con le mantenimientos de la calidad en cada una de las etapas de la cadena y una mayor necesidad de acceder a información adecuada sobre el comportamiento de la demanda. Si bien existen excelentes perspectivas de exportación para el sector de orgánicos de nuestro país, según opinión de los actores y agentes económicos más calificados, su performance está por debajo del potencial y crecimiento estimado como posible. En este libro, sus autores presentan resultados y conclusiones sobre cuestiones relacionadas con el rol que desempeña Argentina en la producción y comercialización de orgánicos, las dificultades que presentan la producción y la certificación de estos productos, el comportamiento de los consumidores argentinos con relación a estos alimentos y la eficiencia en la aplicación de políticas de apoyo al desarrollo de este tipo de producciones.Fil: Rodríguez, Elsa Mirta M. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.EUDEM2006info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/504/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/504/1/rodriguez.2006.pdfspainfo:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1061/info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1062/info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1063/info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1064/info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1065/info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1066/info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1067/info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1068/info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1069/Argentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales2025-09-04T09:43:36Zoai:nulan.mdp.edu.ar:504instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:43:37.16Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos |
title |
El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos |
spellingShingle |
El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos Rodríguez, Elsa Mirta M. Alimentos Orgánicos Mercado Interno Mercado Internacional Producción Consumo de Alimentos Compra Calidad |
title_short |
El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos |
title_full |
El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos |
title_fullStr |
El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos |
title_full_unstemmed |
El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos |
title_sort |
El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Elsa Mirta M. |
author |
Rodríguez, Elsa Mirta M. |
author_facet |
Rodríguez, Elsa Mirta M. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Alimentos Orgánicos Mercado Interno Mercado Internacional Producción Consumo de Alimentos Compra Calidad |
topic |
Alimentos Orgánicos Mercado Interno Mercado Internacional Producción Consumo de Alimentos Compra Calidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El comercio internacional de productos orgánicos, impulsado por un exceso de la demanda sobre la oferta en los países industrializados, genera oportunidades muy atractivas a los países en desarrollo para abastecer a los principales mercados de mayor poder adquisitivo. Este tipo de productos presenta nuevos desafíos a los productores, comercializadores y distribuidores en temas relacionados con le mantenimientos de la calidad en cada una de las etapas de la cadena y una mayor necesidad de acceder a información adecuada sobre el comportamiento de la demanda. Si bien existen excelentes perspectivas de exportación para el sector de orgánicos de nuestro país, según opinión de los actores y agentes económicos más calificados, su performance está por debajo del potencial y crecimiento estimado como posible. En este libro, sus autores presentan resultados y conclusiones sobre cuestiones relacionadas con el rol que desempeña Argentina en la producción y comercialización de orgánicos, las dificultades que presentan la producción y la certificación de estos productos, el comportamiento de los consumidores argentinos con relación a estos alimentos y la eficiencia en la aplicación de políticas de apoyo al desarrollo de este tipo de producciones. Fil: Rodríguez, Elsa Mirta M. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. |
description |
El comercio internacional de productos orgánicos, impulsado por un exceso de la demanda sobre la oferta en los países industrializados, genera oportunidades muy atractivas a los países en desarrollo para abastecer a los principales mercados de mayor poder adquisitivo. Este tipo de productos presenta nuevos desafíos a los productores, comercializadores y distribuidores en temas relacionados con le mantenimientos de la calidad en cada una de las etapas de la cadena y una mayor necesidad de acceder a información adecuada sobre el comportamiento de la demanda. Si bien existen excelentes perspectivas de exportación para el sector de orgánicos de nuestro país, según opinión de los actores y agentes económicos más calificados, su performance está por debajo del potencial y crecimiento estimado como posible. En este libro, sus autores presentan resultados y conclusiones sobre cuestiones relacionadas con el rol que desempeña Argentina en la producción y comercialización de orgánicos, las dificultades que presentan la producción y la certificación de estos productos, el comportamiento de los consumidores argentinos con relación a estos alimentos y la eficiencia en la aplicación de políticas de apoyo al desarrollo de este tipo de producciones. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/504/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/504/1/rodriguez.2006.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/504/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/504/1/rodriguez.2006.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1061/ info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1062/ info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1063/ info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1064/ info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1065/ info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1066/ info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1067/ info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1068/ info:eu-repo/semantics/reference/url/http://nulan.mdp.edu.ar/1069/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Argentina |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
EUDEM |
publisher.none.fl_str_mv |
EUDEM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1842340802579136512 |
score |
12.623145 |