Categorías Sociales en las trayectorias académicas de lxs estudiantes de Educación Física en la asignatura de Teoría de la Educación Física 1 en el contexto del COVID-19
- Autores
- Achucarro, Santiago; Di Domizio, Débora Paola; Celentano, Guillermo; Jaime, Marcelo
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta ponencia describirá de manera provisoria las categorías sociales investigadas en un PPID denominado: "Educación Física en el primer año del profesorado y licenciatura de la FaHCE-UNLP. Análisis de las trayectorias académicas en el contexto del covid-19." Este proyecto busca recobrar como lxs estudiantes recorrieron su primer año de sus carreras en un momento en donde se utilizó la educación a distancia con el objetivo de seguir sosteniendo el derecho a la educación de los ingresantes 2020 y años anteriores.Lxs alumnxs entrevistadxs cursaron la materia Teoría de la Educación Física en el año 2020 en el primer y segundo cuatrimestre. El trabajo mostrará un primer intento por componer una red teórica que pueda narrar desde la mirada de lxs estudiantes sus éxitos y fracasos entendiendo que dichas trayectorias no es una cuestión personal, sino que es un hecho que demanda una mirada que vaya de lo individual a lo institucional y social. Sino es así se seguirá responsabilizando a lxs alumnxs y no observando las dinámicas económicas y políticas en que se encuentran no sólo lxs alumnxs sino también las diferentes instituciones educativas.
Fil: Achucarro, Santiago. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Di Domizio, Débora Paola. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Celentano, Guillermo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Jaime, Marcelo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- 15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
- Materia
-
Educación física
Trayectoria académica
Teoría de la Educación Física 1
Categoría social
COVID-19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16826
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_f0d9db07e265fbd7cca305f8eeaa44f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16826 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Categorías Sociales en las trayectorias académicas de lxs estudiantes de Educación Física en la asignatura de Teoría de la Educación Física 1 en el contexto del COVID-19Achucarro, SantiagoDi Domizio, Débora PaolaCelentano, GuillermoJaime, MarceloEducación físicaTrayectoria académicaTeoría de la Educación Física 1Categoría socialCOVID-19Esta ponencia describirá de manera provisoria las categorías sociales investigadas en un PPID denominado: "Educación Física en el primer año del profesorado y licenciatura de la FaHCE-UNLP. Análisis de las trayectorias académicas en el contexto del covid-19." Este proyecto busca recobrar como lxs estudiantes recorrieron su primer año de sus carreras en un momento en donde se utilizó la educación a distancia con el objetivo de seguir sosteniendo el derecho a la educación de los ingresantes 2020 y años anteriores.Lxs alumnxs entrevistadxs cursaron la materia Teoría de la Educación Física en el año 2020 en el primer y segundo cuatrimestre. El trabajo mostrará un primer intento por componer una red teórica que pueda narrar desde la mirada de lxs estudiantes sus éxitos y fracasos entendiendo que dichas trayectorias no es una cuestión personal, sino que es un hecho que demanda una mirada que vaya de lo individual a lo institucional y social. Sino es así se seguirá responsabilizando a lxs alumnxs y no observando las dinámicas económicas y políticas en que se encuentran no sólo lxs alumnxs sino también las diferentes instituciones educativas.Fil: Achucarro, Santiago. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Di Domizio, Débora Paola. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Celentano, Guillermo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Jaime, Marcelo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16826/ev.16826.pdf15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:58:38Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16826Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:39.827Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Categorías Sociales en las trayectorias académicas de lxs estudiantes de Educación Física en la asignatura de Teoría de la Educación Física 1 en el contexto del COVID-19 |
title |
Categorías Sociales en las trayectorias académicas de lxs estudiantes de Educación Física en la asignatura de Teoría de la Educación Física 1 en el contexto del COVID-19 |
spellingShingle |
Categorías Sociales en las trayectorias académicas de lxs estudiantes de Educación Física en la asignatura de Teoría de la Educación Física 1 en el contexto del COVID-19 Achucarro, Santiago Educación física Trayectoria académica Teoría de la Educación Física 1 Categoría social COVID-19 |
title_short |
Categorías Sociales en las trayectorias académicas de lxs estudiantes de Educación Física en la asignatura de Teoría de la Educación Física 1 en el contexto del COVID-19 |
title_full |
Categorías Sociales en las trayectorias académicas de lxs estudiantes de Educación Física en la asignatura de Teoría de la Educación Física 1 en el contexto del COVID-19 |
title_fullStr |
Categorías Sociales en las trayectorias académicas de lxs estudiantes de Educación Física en la asignatura de Teoría de la Educación Física 1 en el contexto del COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Categorías Sociales en las trayectorias académicas de lxs estudiantes de Educación Física en la asignatura de Teoría de la Educación Física 1 en el contexto del COVID-19 |
title_sort |
Categorías Sociales en las trayectorias académicas de lxs estudiantes de Educación Física en la asignatura de Teoría de la Educación Física 1 en el contexto del COVID-19 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Achucarro, Santiago Di Domizio, Débora Paola Celentano, Guillermo Jaime, Marcelo |
author |
Achucarro, Santiago |
author_facet |
Achucarro, Santiago Di Domizio, Débora Paola Celentano, Guillermo Jaime, Marcelo |
author_role |
author |
author2 |
Di Domizio, Débora Paola Celentano, Guillermo Jaime, Marcelo |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Trayectoria académica Teoría de la Educación Física 1 Categoría social COVID-19 |
topic |
Educación física Trayectoria académica Teoría de la Educación Física 1 Categoría social COVID-19 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta ponencia describirá de manera provisoria las categorías sociales investigadas en un PPID denominado: "Educación Física en el primer año del profesorado y licenciatura de la FaHCE-UNLP. Análisis de las trayectorias académicas en el contexto del covid-19." Este proyecto busca recobrar como lxs estudiantes recorrieron su primer año de sus carreras en un momento en donde se utilizó la educación a distancia con el objetivo de seguir sosteniendo el derecho a la educación de los ingresantes 2020 y años anteriores.Lxs alumnxs entrevistadxs cursaron la materia Teoría de la Educación Física en el año 2020 en el primer y segundo cuatrimestre. El trabajo mostrará un primer intento por componer una red teórica que pueda narrar desde la mirada de lxs estudiantes sus éxitos y fracasos entendiendo que dichas trayectorias no es una cuestión personal, sino que es un hecho que demanda una mirada que vaya de lo individual a lo institucional y social. Sino es así se seguirá responsabilizando a lxs alumnxs y no observando las dinámicas económicas y políticas en que se encuentran no sólo lxs alumnxs sino también las diferentes instituciones educativas. Fil: Achucarro, Santiago. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Di Domizio, Débora Paola. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Celentano, Guillermo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Jaime, Marcelo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
Esta ponencia describirá de manera provisoria las categorías sociales investigadas en un PPID denominado: "Educación Física en el primer año del profesorado y licenciatura de la FaHCE-UNLP. Análisis de las trayectorias académicas en el contexto del covid-19." Este proyecto busca recobrar como lxs estudiantes recorrieron su primer año de sus carreras en un momento en donde se utilizó la educación a distancia con el objetivo de seguir sosteniendo el derecho a la educación de los ingresantes 2020 y años anteriores.Lxs alumnxs entrevistadxs cursaron la materia Teoría de la Educación Física en el año 2020 en el primer y segundo cuatrimestre. El trabajo mostrará un primer intento por componer una red teórica que pueda narrar desde la mirada de lxs estudiantes sus éxitos y fracasos entendiendo que dichas trayectorias no es una cuestión personal, sino que es un hecho que demanda una mirada que vaya de lo individual a lo institucional y social. Sino es así se seguirá responsabilizando a lxs alumnxs y no observando las dinámicas económicas y políticas en que se encuentran no sólo lxs alumnxs sino también las diferentes instituciones educativas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16826/ev.16826.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16826/ev.16826.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616581258149888 |
score |
13.070432 |