¿Los legados de Amavet en el Plan de Estudios de la UNLP?
- Autores
- Visciglia, Bárbara Sabrina
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente artículo realizamos una descripción metodológica del plan de estudios de la Universidad Nacional de La Plata, en la carrera de Profesorado en Educación Física, con el fin de realizar un análisis de las posibles concepciones de cuerpo sostenidas por Alejandro Amavet, es decir, realizar un rastreo de la categoría teórica cuerpo y si en ésta, se visualiza algún sesgo de la teoría amavetiana. Por ende, para un mejor entendimiento comenzaremos describiendo el plan de estudios del profesorado, para luego realizar dicho análisis epistemológico en relación a la categoría teórica cuerpo significada y conceptualizada por Amavet, ¿será esto una posibilidad o es solo un supuesto?
Fil: Visciglia, Bárbara Sabrina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- II Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; Teoría, práctica y formación, La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018
ISBN 978-950-34-1925-0 - Materia
-
Educación física
Categoría teórica cuerpo
Amavet
Plan de estudio - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13957
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_e8a05ebd2d9398991f40e49555b79bf0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13957 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
¿Los legados de Amavet en el Plan de Estudios de la UNLP?Visciglia, Bárbara SabrinaEducación físicaCategoría teórica cuerpoAmavetPlan de estudioEn el presente artículo realizamos una descripción metodológica del plan de estudios de la Universidad Nacional de La Plata, en la carrera de Profesorado en Educación Física, con el fin de realizar un análisis de las posibles concepciones de cuerpo sostenidas por Alejandro Amavet, es decir, realizar un rastreo de la categoría teórica cuerpo y si en ésta, se visualiza algún sesgo de la teoría amavetiana. Por ende, para un mejor entendimiento comenzaremos describiendo el plan de estudios del profesorado, para luego realizar dicho análisis epistemológico en relación a la categoría teórica cuerpo significada y conceptualizada por Amavet, ¿será esto una posibilidad o es solo un supuesto?Fil: Visciglia, Bárbara Sabrina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdfII Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; Teoría, práctica y formación, La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018ISBN 978-950-34-1925-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02025-10-16T09:29:59Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13957Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:30:00.505Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Los legados de Amavet en el Plan de Estudios de la UNLP? |
title |
¿Los legados de Amavet en el Plan de Estudios de la UNLP? |
spellingShingle |
¿Los legados de Amavet en el Plan de Estudios de la UNLP? Visciglia, Bárbara Sabrina Educación física Categoría teórica cuerpo Amavet Plan de estudio |
title_short |
¿Los legados de Amavet en el Plan de Estudios de la UNLP? |
title_full |
¿Los legados de Amavet en el Plan de Estudios de la UNLP? |
title_fullStr |
¿Los legados de Amavet en el Plan de Estudios de la UNLP? |
title_full_unstemmed |
¿Los legados de Amavet en el Plan de Estudios de la UNLP? |
title_sort |
¿Los legados de Amavet en el Plan de Estudios de la UNLP? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Visciglia, Bárbara Sabrina |
author |
Visciglia, Bárbara Sabrina |
author_facet |
Visciglia, Bárbara Sabrina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Categoría teórica cuerpo Amavet Plan de estudio |
topic |
Educación física Categoría teórica cuerpo Amavet Plan de estudio |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente artículo realizamos una descripción metodológica del plan de estudios de la Universidad Nacional de La Plata, en la carrera de Profesorado en Educación Física, con el fin de realizar un análisis de las posibles concepciones de cuerpo sostenidas por Alejandro Amavet, es decir, realizar un rastreo de la categoría teórica cuerpo y si en ésta, se visualiza algún sesgo de la teoría amavetiana. Por ende, para un mejor entendimiento comenzaremos describiendo el plan de estudios del profesorado, para luego realizar dicho análisis epistemológico en relación a la categoría teórica cuerpo significada y conceptualizada por Amavet, ¿será esto una posibilidad o es solo un supuesto? Fil: Visciglia, Bárbara Sabrina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
En el presente artículo realizamos una descripción metodológica del plan de estudios de la Universidad Nacional de La Plata, en la carrera de Profesorado en Educación Física, con el fin de realizar un análisis de las posibles concepciones de cuerpo sostenidas por Alejandro Amavet, es decir, realizar un rastreo de la categoría teórica cuerpo y si en ésta, se visualiza algún sesgo de la teoría amavetiana. Por ende, para un mejor entendimiento comenzaremos describiendo el plan de estudios del profesorado, para luego realizar dicho análisis epistemológico en relación a la categoría teórica cuerpo significada y conceptualizada por Amavet, ¿será esto una posibilidad o es solo un supuesto? |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1901/pm.1901.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
II Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; Teoría, práctica y formación, La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018 ISBN 978-950-34-1925-0 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143229493248000 |
score |
12.712165 |