Espacio público, juego e inlusion : Una mirada desde la Educación Física
- Autores
- Olguín, Jesús Domingo
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El concepto de espacio público que aquí se quiere dar sentido se enmarca entre la conjugación del ritmo entre espacio y sujeto, creando así una ida y vuelta entre los mismos, en donde la transmutación permite la influencia del sujeto en el espacio y viceversa. Los espacios públicos son el espejo del grado de ludicidad, de las diferentes formas de ocio y modos de recrearse de una sociedad, como así también, lugares de representación ciudadana. Saber diferenciar el cuándo se juega y cuándo no, cómo tambièn de qué manera debo encarar el juego (modo de jugar) en estos espacios, es una acción con gran relevancia ya que permite, dicho de forma extremista quizás, la supervivencia lùdica de los más aptos o dicho de otro modo, la posibilidad de ser aceptado para jugar. Estos espacio de juegos, son lugares que permiten sacar al sujeto del aburrimiento y genera o refuerza las conexiones sociales por el simple hecho de que por mas que realice la actividad lúdica de forma individual, el espacio por su condición de público, genera relaciones sociales voluntarias o involuntarias propias del compartir un lugar.
Fil: Olguín, Jesús Domingo. Universidad Nacional de Río Cuarto. - Fuente
- 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Espacio
Público
Juego
Inclusión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12897
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_d9c0db34e7d07a03dcf52b7251106446 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12897 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Espacio público, juego e inlusion : Una mirada desde la Educación FísicaOlguín, Jesús DomingoEducación físicaEspacioPúblicoJuegoInclusiónEl concepto de espacio público que aquí se quiere dar sentido se enmarca entre la conjugación del ritmo entre espacio y sujeto, creando así una ida y vuelta entre los mismos, en donde la transmutación permite la influencia del sujeto en el espacio y viceversa. Los espacios públicos son el espejo del grado de ludicidad, de las diferentes formas de ocio y modos de recrearse de una sociedad, como así también, lugares de representación ciudadana. Saber diferenciar el cuándo se juega y cuándo no, cómo tambièn de qué manera debo encarar el juego (modo de jugar) en estos espacios, es una acción con gran relevancia ya que permite, dicho de forma extremista quizás, la supervivencia lùdica de los más aptos o dicho de otro modo, la posibilidad de ser aceptado para jugar. Estos espacio de juegos, son lugares que permiten sacar al sujeto del aburrimiento y genera o refuerza las conexiones sociales por el simple hecho de que por mas que realice la actividad lúdica de forma individual, el espacio por su condición de público, genera relaciones sociales voluntarias o involuntarias propias del compartir un lugar.Fil: Olguín, Jesús Domingo. Universidad Nacional de Río Cuarto.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12897/ev.12897.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:55:10Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12897Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:11.56Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Espacio público, juego e inlusion : Una mirada desde la Educación Física |
title |
Espacio público, juego e inlusion : Una mirada desde la Educación Física |
spellingShingle |
Espacio público, juego e inlusion : Una mirada desde la Educación Física Olguín, Jesús Domingo Educación física Espacio Público Juego Inclusión |
title_short |
Espacio público, juego e inlusion : Una mirada desde la Educación Física |
title_full |
Espacio público, juego e inlusion : Una mirada desde la Educación Física |
title_fullStr |
Espacio público, juego e inlusion : Una mirada desde la Educación Física |
title_full_unstemmed |
Espacio público, juego e inlusion : Una mirada desde la Educación Física |
title_sort |
Espacio público, juego e inlusion : Una mirada desde la Educación Física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Olguín, Jesús Domingo |
author |
Olguín, Jesús Domingo |
author_facet |
Olguín, Jesús Domingo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Espacio Público Juego Inclusión |
topic |
Educación física Espacio Público Juego Inclusión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El concepto de espacio público que aquí se quiere dar sentido se enmarca entre la conjugación del ritmo entre espacio y sujeto, creando así una ida y vuelta entre los mismos, en donde la transmutación permite la influencia del sujeto en el espacio y viceversa. Los espacios públicos son el espejo del grado de ludicidad, de las diferentes formas de ocio y modos de recrearse de una sociedad, como así también, lugares de representación ciudadana. Saber diferenciar el cuándo se juega y cuándo no, cómo tambièn de qué manera debo encarar el juego (modo de jugar) en estos espacios, es una acción con gran relevancia ya que permite, dicho de forma extremista quizás, la supervivencia lùdica de los más aptos o dicho de otro modo, la posibilidad de ser aceptado para jugar. Estos espacio de juegos, son lugares que permiten sacar al sujeto del aburrimiento y genera o refuerza las conexiones sociales por el simple hecho de que por mas que realice la actividad lúdica de forma individual, el espacio por su condición de público, genera relaciones sociales voluntarias o involuntarias propias del compartir un lugar. Fil: Olguín, Jesús Domingo. Universidad Nacional de Río Cuarto. |
description |
El concepto de espacio público que aquí se quiere dar sentido se enmarca entre la conjugación del ritmo entre espacio y sujeto, creando así una ida y vuelta entre los mismos, en donde la transmutación permite la influencia del sujeto en el espacio y viceversa. Los espacios públicos son el espejo del grado de ludicidad, de las diferentes formas de ocio y modos de recrearse de una sociedad, como así también, lugares de representación ciudadana. Saber diferenciar el cuándo se juega y cuándo no, cómo tambièn de qué manera debo encarar el juego (modo de jugar) en estos espacios, es una acción con gran relevancia ya que permite, dicho de forma extremista quizás, la supervivencia lùdica de los más aptos o dicho de otro modo, la posibilidad de ser aceptado para jugar. Estos espacio de juegos, son lugares que permiten sacar al sujeto del aburrimiento y genera o refuerza las conexiones sociales por el simple hecho de que por mas que realice la actividad lúdica de forma individual, el espacio por su condición de público, genera relaciones sociales voluntarias o involuntarias propias del compartir un lugar. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12897/ev.12897.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12897/ev.12897.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616504021090304 |
score |
13.070432 |