Las representaciones sobre la naturaleza de la ciencia en ingresantes a la universidad
- Autores
- Seoane, Verónica; Rodríguez, Lorena
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación "Las representaciones sobre la Naturaleza de la Ciencia en ingresantes a la Facultad de Agronomía: un estudio de caso desde la Sociología Configuracional" de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Cuya finalidad es explorar y comprender las configuraciones en las que se han constituido las representaciones sobre la Naturaleza de la Ciencia en los ingresantes, identificando cuáles son sus principales características, cómo se han construido y qué rasgos conservan. Se considera que la comprensión de las características de tales representaciones, indagadas a través de diferentes instrumentos, no sólo posibilitan el reconocimiento de las mismas como punto de partida para pensar la formación profesional sino que, considerando los aportes de Norbert Elías, es posible avanzar con respecto a cómo se construyen esas representaciones en relación con el contexto socio-histórico y porqué conservan a lo largo de las generaciones determinadas connotaciones. Las primeras aproximaciones sobre un estudio de casos, permiten identificar marcas identitarias a lo largo de las trayectorias escolares como productos de la construcción de diferentes configuraciones que consideran diversas redes de significados.
Fil: Seoane, Verónica. Facultad de Agronomía de Azul, UNCPBA.
Fil: Rodríguez, Lorena. Facultad de Agronomía de Azul, UNCPBA. - Fuente
- V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019
ISSN 2250-8473 - Materia
-
Educación
Naturaleza de las ciencias
Ingresantes
Representaciones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11963
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_d07a85a05b87b6a67229942c26a16882 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11963 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Las representaciones sobre la naturaleza de la ciencia en ingresantes a la universidadSeoane, VerónicaRodríguez, LorenaEducaciónNaturaleza de las cienciasIngresantesRepresentacionesEste trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación "Las representaciones sobre la Naturaleza de la Ciencia en ingresantes a la Facultad de Agronomía: un estudio de caso desde la Sociología Configuracional" de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Cuya finalidad es explorar y comprender las configuraciones en las que se han constituido las representaciones sobre la Naturaleza de la Ciencia en los ingresantes, identificando cuáles son sus principales características, cómo se han construido y qué rasgos conservan. Se considera que la comprensión de las características de tales representaciones, indagadas a través de diferentes instrumentos, no sólo posibilitan el reconocimiento de las mismas como punto de partida para pensar la formación profesional sino que, considerando los aportes de Norbert Elías, es posible avanzar con respecto a cómo se construyen esas representaciones en relación con el contexto socio-histórico y porqué conservan a lo largo de las generaciones determinadas connotaciones. Las primeras aproximaciones sobre un estudio de casos, permiten identificar marcas identitarias a lo largo de las trayectorias escolares como productos de la construcción de diferentes configuraciones que consideran diversas redes de significados.Fil: Seoane, Verónica. Facultad de Agronomía de Azul, UNCPBA.Fil: Rodríguez, Lorena. Facultad de Agronomía de Azul, UNCPBA.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11963/ev.11963.pdfV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019ISSN 2250-8473reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/78633info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:29:21Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev11963Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:29:22.871Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las representaciones sobre la naturaleza de la ciencia en ingresantes a la universidad |
| title |
Las representaciones sobre la naturaleza de la ciencia en ingresantes a la universidad |
| spellingShingle |
Las representaciones sobre la naturaleza de la ciencia en ingresantes a la universidad Seoane, Verónica Educación Naturaleza de las ciencias Ingresantes Representaciones |
| title_short |
Las representaciones sobre la naturaleza de la ciencia en ingresantes a la universidad |
| title_full |
Las representaciones sobre la naturaleza de la ciencia en ingresantes a la universidad |
| title_fullStr |
Las representaciones sobre la naturaleza de la ciencia en ingresantes a la universidad |
| title_full_unstemmed |
Las representaciones sobre la naturaleza de la ciencia en ingresantes a la universidad |
| title_sort |
Las representaciones sobre la naturaleza de la ciencia en ingresantes a la universidad |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Seoane, Verónica Rodríguez, Lorena |
| author |
Seoane, Verónica |
| author_facet |
Seoane, Verónica Rodríguez, Lorena |
| author_role |
author |
| author2 |
Rodríguez, Lorena |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Naturaleza de las ciencias Ingresantes Representaciones |
| topic |
Educación Naturaleza de las ciencias Ingresantes Representaciones |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación "Las representaciones sobre la Naturaleza de la Ciencia en ingresantes a la Facultad de Agronomía: un estudio de caso desde la Sociología Configuracional" de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Cuya finalidad es explorar y comprender las configuraciones en las que se han constituido las representaciones sobre la Naturaleza de la Ciencia en los ingresantes, identificando cuáles son sus principales características, cómo se han construido y qué rasgos conservan. Se considera que la comprensión de las características de tales representaciones, indagadas a través de diferentes instrumentos, no sólo posibilitan el reconocimiento de las mismas como punto de partida para pensar la formación profesional sino que, considerando los aportes de Norbert Elías, es posible avanzar con respecto a cómo se construyen esas representaciones en relación con el contexto socio-histórico y porqué conservan a lo largo de las generaciones determinadas connotaciones. Las primeras aproximaciones sobre un estudio de casos, permiten identificar marcas identitarias a lo largo de las trayectorias escolares como productos de la construcción de diferentes configuraciones que consideran diversas redes de significados. Fil: Seoane, Verónica. Facultad de Agronomía de Azul, UNCPBA. Fil: Rodríguez, Lorena. Facultad de Agronomía de Azul, UNCPBA. |
| description |
Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación "Las representaciones sobre la Naturaleza de la Ciencia en ingresantes a la Facultad de Agronomía: un estudio de caso desde la Sociología Configuracional" de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Cuya finalidad es explorar y comprender las configuraciones en las que se han constituido las representaciones sobre la Naturaleza de la Ciencia en los ingresantes, identificando cuáles son sus principales características, cómo se han construido y qué rasgos conservan. Se considera que la comprensión de las características de tales representaciones, indagadas a través de diferentes instrumentos, no sólo posibilitan el reconocimiento de las mismas como punto de partida para pensar la formación profesional sino que, considerando los aportes de Norbert Elías, es posible avanzar con respecto a cómo se construyen esas representaciones en relación con el contexto socio-histórico y porqué conservan a lo largo de las generaciones determinadas connotaciones. Las primeras aproximaciones sobre un estudio de casos, permiten identificar marcas identitarias a lo largo de las trayectorias escolares como productos de la construcción de diferentes configuraciones que consideran diversas redes de significados. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11963/ev.11963.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11963/ev.11963.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/78633 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Ensenada, Argentina, 8-10 de mayo de 2019 ISSN 2250-8473 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846143202858369024 |
| score |
12.982451 |