Las representaciones sobre la naturaleza de la Ciencia en ingresantes a la Universidad
- Autores
- Seoane, Verónica; Rodríguez, Lorena
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación “Las representaciones sobre la Naturaleza de la Ciencia en ingresantes a la Facultad de Agronomía: un estudio de caso desde la Sociología Configuracional” de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Cuya finalidad es explorar y comprender las configuraciones en las que se han constituido las representaciones sobre la Naturaleza de la Ciencia en los ingresantes, identificando cuáles son sus principales características, cómo se han construido y qué rasgos conservan. Se considera que la comprensión de las características de tales representaciones, indagadas a través de diferentes instrumentos, no sólo posibilitan el reconocimiento de las mismas como punto de partida para pensar la formación profesional sino que, considerando los aportes de Norbert Elías, es posible avanzar con respecto a cómo se construyen esas representaciones en relación con el contexto socio-histórico y porqué conservan a lo largo de las generaciones determinadas connotaciones. Las primeras aproximaciones sobre un estudio de casos, permiten identificar marcas identitarias a lo largo de las trayectorias escolares como productos de la construcción de diferentes configuraciones que consideran diversas redes de significados.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
naturaleza de las ciencias
ingresantes
representaciones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78633
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_36ea3a3f8f8fa8392bc88a65232f14c2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78633 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Las representaciones sobre la naturaleza de la Ciencia en ingresantes a la UniversidadSeoane, VerónicaRodríguez, LorenaCiencias de la EducaciónCiencias NaturalesCiencias Exactasnaturaleza de las cienciasingresantesrepresentacionesEste trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación “Las representaciones sobre la Naturaleza de la Ciencia en ingresantes a la Facultad de Agronomía: un estudio de caso desde la Sociología Configuracional” de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Cuya finalidad es explorar y comprender las configuraciones en las que se han constituido las representaciones sobre la Naturaleza de la Ciencia en los ingresantes, identificando cuáles son sus principales características, cómo se han construido y qué rasgos conservan. Se considera que la comprensión de las características de tales representaciones, indagadas a través de diferentes instrumentos, no sólo posibilitan el reconocimiento de las mismas como punto de partida para pensar la formación profesional sino que, considerando los aportes de Norbert Elías, es posible avanzar con respecto a cómo se construyen esas representaciones en relación con el contexto socio-histórico y porqué conservan a lo largo de las generaciones determinadas connotaciones. Las primeras aproximaciones sobre un estudio de casos, permiten identificar marcas identitarias a lo largo de las trayectorias escolares como productos de la construcción de diferentes configuraciones que consideran diversas redes de significados.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78633spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Seoane2.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8473info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:55:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78633Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:55:06.452SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las representaciones sobre la naturaleza de la Ciencia en ingresantes a la Universidad |
| title |
Las representaciones sobre la naturaleza de la Ciencia en ingresantes a la Universidad |
| spellingShingle |
Las representaciones sobre la naturaleza de la Ciencia en ingresantes a la Universidad Seoane, Verónica Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas naturaleza de las ciencias ingresantes representaciones |
| title_short |
Las representaciones sobre la naturaleza de la Ciencia en ingresantes a la Universidad |
| title_full |
Las representaciones sobre la naturaleza de la Ciencia en ingresantes a la Universidad |
| title_fullStr |
Las representaciones sobre la naturaleza de la Ciencia en ingresantes a la Universidad |
| title_full_unstemmed |
Las representaciones sobre la naturaleza de la Ciencia en ingresantes a la Universidad |
| title_sort |
Las representaciones sobre la naturaleza de la Ciencia en ingresantes a la Universidad |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Seoane, Verónica Rodríguez, Lorena |
| author |
Seoane, Verónica |
| author_facet |
Seoane, Verónica Rodríguez, Lorena |
| author_role |
author |
| author2 |
Rodríguez, Lorena |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas naturaleza de las ciencias ingresantes representaciones |
| topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas naturaleza de las ciencias ingresantes representaciones |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación “Las representaciones sobre la Naturaleza de la Ciencia en ingresantes a la Facultad de Agronomía: un estudio de caso desde la Sociología Configuracional” de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Cuya finalidad es explorar y comprender las configuraciones en las que se han constituido las representaciones sobre la Naturaleza de la Ciencia en los ingresantes, identificando cuáles son sus principales características, cómo se han construido y qué rasgos conservan. Se considera que la comprensión de las características de tales representaciones, indagadas a través de diferentes instrumentos, no sólo posibilitan el reconocimiento de las mismas como punto de partida para pensar la formación profesional sino que, considerando los aportes de Norbert Elías, es posible avanzar con respecto a cómo se construyen esas representaciones en relación con el contexto socio-histórico y porqué conservan a lo largo de las generaciones determinadas connotaciones. Las primeras aproximaciones sobre un estudio de casos, permiten identificar marcas identitarias a lo largo de las trayectorias escolares como productos de la construcción de diferentes configuraciones que consideran diversas redes de significados. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación “Las representaciones sobre la Naturaleza de la Ciencia en ingresantes a la Facultad de Agronomía: un estudio de caso desde la Sociología Configuracional” de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Cuya finalidad es explorar y comprender las configuraciones en las que se han constituido las representaciones sobre la Naturaleza de la Ciencia en los ingresantes, identificando cuáles son sus principales características, cómo se han construido y qué rasgos conservan. Se considera que la comprensión de las características de tales representaciones, indagadas a través de diferentes instrumentos, no sólo posibilitan el reconocimiento de las mismas como punto de partida para pensar la formación profesional sino que, considerando los aportes de Norbert Elías, es posible avanzar con respecto a cómo se construyen esas representaciones en relación con el contexto socio-histórico y porqué conservan a lo largo de las generaciones determinadas connotaciones. Las primeras aproximaciones sobre un estudio de casos, permiten identificar marcas identitarias a lo largo de las trayectorias escolares como productos de la construcción de diferentes configuraciones que consideran diversas redes de significados. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78633 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78633 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Seoane2.pdf/at_download/file info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8473 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783142992543744 |
| score |
12.982451 |