La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglés

Autores
Jalo, Marcela
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Nos proponemos describir y dar a conocer algunas secuencias didácticas y proyectos pedagógicos realizados en los últimos años en el Departamento de Lenguas Modernas, sección inglés a través del relato de quienes los protagonizaron. Las voces de los profesores, se encuentran encarnadas en la narrativa hilada, con sentido y contenido contextualizado, pues se trata de sus propias vivencias y experiencias áulicas. Asimismo, consideramos que, al narrar la experiencia, al contarla se produce una elaboración que le permite al narrador comprender de otro modo lo vivido; al tener que significarlo y otorgarle sentido traduce lo vivido, lo revive en función del contexto de producción del relato.
Fil: Jalo, Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Colegio Nacional Rafael Hernández.
Fuente
M. Jalo, Coord. (2024). Reconstruir la memoria pedagógica: Experiencias docentes del Departamento de Lenguas Modernas del Colegio Nacional. La Plata : EDULP, p. 11-25.
Materia
Educación
Inglés
Enseñanza de idiomas
Enseñanza secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm6800

id MemAca_c92a91e711c52bf47be6ab006c0cd5ea
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm6800
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglésJalo, MarcelaEducaciónInglésEnseñanza de idiomasEnseñanza secundariaNos proponemos describir y dar a conocer algunas secuencias didácticas y proyectos pedagógicos realizados en los últimos años en el Departamento de Lenguas Modernas, sección inglés a través del relato de quienes los protagonizaron. Las voces de los profesores, se encuentran encarnadas en la narrativa hilada, con sentido y contenido contextualizado, pues se trata de sus propias vivencias y experiencias áulicas. Asimismo, consideramos que, al narrar la experiencia, al contarla se produce una elaboración que le permite al narrador comprender de otro modo lo vivido; al tener que significarlo y otorgarle sentido traduce lo vivido, lo revive en función del contexto de producción del relato.Fil: Jalo, Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Colegio Nacional Rafael Hernández.2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6800/pm.6800.pdfM. Jalo, Coord. (2024). Reconstruir la memoria pedagógica: Experiencias docentes del Departamento de Lenguas Modernas del Colegio Nacional. La Plata : EDULP, p. 11-25.reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:09:28Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm6800Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:29.849Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglés
title La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglés
spellingShingle La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglés
Jalo, Marcela
Educación
Inglés
Enseñanza de idiomas
Enseñanza secundaria
title_short La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglés
title_full La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglés
title_fullStr La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglés
title_full_unstemmed La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglés
title_sort La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglés
dc.creator.none.fl_str_mv Jalo, Marcela
author Jalo, Marcela
author_facet Jalo, Marcela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Inglés
Enseñanza de idiomas
Enseñanza secundaria
topic Educación
Inglés
Enseñanza de idiomas
Enseñanza secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv Nos proponemos describir y dar a conocer algunas secuencias didácticas y proyectos pedagógicos realizados en los últimos años en el Departamento de Lenguas Modernas, sección inglés a través del relato de quienes los protagonizaron. Las voces de los profesores, se encuentran encarnadas en la narrativa hilada, con sentido y contenido contextualizado, pues se trata de sus propias vivencias y experiencias áulicas. Asimismo, consideramos que, al narrar la experiencia, al contarla se produce una elaboración que le permite al narrador comprender de otro modo lo vivido; al tener que significarlo y otorgarle sentido traduce lo vivido, lo revive en función del contexto de producción del relato.
Fil: Jalo, Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Colegio Nacional Rafael Hernández.
description Nos proponemos describir y dar a conocer algunas secuencias didácticas y proyectos pedagógicos realizados en los últimos años en el Departamento de Lenguas Modernas, sección inglés a través del relato de quienes los protagonizaron. Las voces de los profesores, se encuentran encarnadas en la narrativa hilada, con sentido y contenido contextualizado, pues se trata de sus propias vivencias y experiencias áulicas. Asimismo, consideramos que, al narrar la experiencia, al contarla se produce una elaboración que le permite al narrador comprender de otro modo lo vivido; al tener que significarlo y otorgarle sentido traduce lo vivido, lo revive en función del contexto de producción del relato.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6800/pm.6800.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6800/pm.6800.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv M. Jalo, Coord. (2024). Reconstruir la memoria pedagógica: Experiencias docentes del Departamento de Lenguas Modernas del Colegio Nacional. La Plata : EDULP, p. 11-25.
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261523576127489
score 13.13397