La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglés

Autores
Jalo, Marcela Lilian; Jalo, Marcela Lilian
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Nos proponemos describir y dar a conocer algunas secuencias didácticas y proyectos pedagógicos realizados en los últimos años en el Departamento de Lenguas Modernas, sección inglés a través del relato de quienes los protagonizaron. Las voces de los profesores, se encuentran encarnadas en la narrativa hilada, con sentido y contenido contextualizado, pues se trata de sus propias vivencias y experiencias áulicas. Asimismo, consideramos que, al narrar la experiencia, al contarla se produce una elaboración que le permite al narrador comprender de otro modo lo vivido; al tener que significarlo y otorgarle sentido traduce lo vivido, lo revive en función del contexto de producción del relato.
Colegio Nacional "Rafael Hernández"
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Enseñanza de idiomas
Enseñanza secundaria
experiencias docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173014

id SEDICI_3ba8829856416b3429f19823ef0b4613
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173014
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglésJalo, Marcela LilianJalo, Marcela LilianEducaciónEnseñanza de idiomasEnseñanza secundariaexperiencias docentesNos proponemos describir y dar a conocer algunas secuencias didácticas y proyectos pedagógicos realizados en los últimos años en el Departamento de Lenguas Modernas, sección inglés a través del relato de quienes los protagonizaron. Las voces de los profesores, se encuentran encarnadas en la narrativa hilada, con sentido y contenido contextualizado, pues se trata de sus propias vivencias y experiencias áulicas. Asimismo, consideramos que, al narrar la experiencia, al contarla se produce una elaboración que le permite al narrador comprender de otro modo lo vivido; al tener que significarlo y otorgarle sentido traduce lo vivido, lo revive en función del contexto de producción del relato.Colegio Nacional "Rafael Hernández"Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf11-25http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173014spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2418-6info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170095info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:18:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173014Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:18:19.652SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglés
title La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglés
spellingShingle La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglés
Jalo, Marcela Lilian
Educación
Enseñanza de idiomas
Enseñanza secundaria
experiencias docentes
title_short La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglés
title_full La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglés
title_fullStr La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglés
title_full_unstemmed La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglés
title_sort La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglés
dc.creator.none.fl_str_mv Jalo, Marcela Lilian
Jalo, Marcela Lilian
author Jalo, Marcela Lilian
author_facet Jalo, Marcela Lilian
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza de idiomas
Enseñanza secundaria
experiencias docentes
topic Educación
Enseñanza de idiomas
Enseñanza secundaria
experiencias docentes
dc.description.none.fl_txt_mv Nos proponemos describir y dar a conocer algunas secuencias didácticas y proyectos pedagógicos realizados en los últimos años en el Departamento de Lenguas Modernas, sección inglés a través del relato de quienes los protagonizaron. Las voces de los profesores, se encuentran encarnadas en la narrativa hilada, con sentido y contenido contextualizado, pues se trata de sus propias vivencias y experiencias áulicas. Asimismo, consideramos que, al narrar la experiencia, al contarla se produce una elaboración que le permite al narrador comprender de otro modo lo vivido; al tener que significarlo y otorgarle sentido traduce lo vivido, lo revive en función del contexto de producción del relato.
Colegio Nacional "Rafael Hernández"
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Nos proponemos describir y dar a conocer algunas secuencias didácticas y proyectos pedagógicos realizados en los últimos años en el Departamento de Lenguas Modernas, sección inglés a través del relato de quienes los protagonizaron. Las voces de los profesores, se encuentran encarnadas en la narrativa hilada, con sentido y contenido contextualizado, pues se trata de sus propias vivencias y experiencias áulicas. Asimismo, consideramos que, al narrar la experiencia, al contarla se produce una elaboración que le permite al narrador comprender de otro modo lo vivido; al tener que significarlo y otorgarle sentido traduce lo vivido, lo revive en función del contexto de producción del relato.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173014
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2418-6
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170095
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
11-25
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260689136123904
score 13.13397