La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglés
- Autores
- Jalo, Marcela Lilian; Jalo, Marcela Lilian
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Nos proponemos describir y dar a conocer algunas secuencias didácticas y proyectos pedagógicos realizados en los últimos años en el Departamento de Lenguas Modernas, sección inglés a través del relato de quienes los protagonizaron. Las voces de los profesores, se encuentran encarnadas en la narrativa hilada, con sentido y contenido contextualizado, pues se trata de sus propias vivencias y experiencias áulicas. Asimismo, consideramos que, al narrar la experiencia, al contarla se produce una elaboración que le permite al narrador comprender de otro modo lo vivido; al tener que significarlo y otorgarle sentido traduce lo vivido, lo revive en función del contexto de producción del relato.
Colegio Nacional "Rafael Hernández"
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Enseñanza de idiomas
Enseñanza secundaria
experiencias docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173014
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3ba8829856416b3429f19823ef0b4613 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173014 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglésJalo, Marcela LilianJalo, Marcela LilianEducaciónEnseñanza de idiomasEnseñanza secundariaexperiencias docentesNos proponemos describir y dar a conocer algunas secuencias didácticas y proyectos pedagógicos realizados en los últimos años en el Departamento de Lenguas Modernas, sección inglés a través del relato de quienes los protagonizaron. Las voces de los profesores, se encuentran encarnadas en la narrativa hilada, con sentido y contenido contextualizado, pues se trata de sus propias vivencias y experiencias áulicas. Asimismo, consideramos que, al narrar la experiencia, al contarla se produce una elaboración que le permite al narrador comprender de otro modo lo vivido; al tener que significarlo y otorgarle sentido traduce lo vivido, lo revive en función del contexto de producción del relato.Colegio Nacional "Rafael Hernández"Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf11-25http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173014spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2418-6info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170095info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:18:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173014Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:18:19.652SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglés |
title |
La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglés |
spellingShingle |
La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglés Jalo, Marcela Lilian Educación Enseñanza de idiomas Enseñanza secundaria experiencias docentes |
title_short |
La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglés |
title_full |
La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglés |
title_fullStr |
La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglés |
title_full_unstemmed |
La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglés |
title_sort |
La narrativa de experiencias docentes en la enseñanza de inglés |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jalo, Marcela Lilian Jalo, Marcela Lilian |
author |
Jalo, Marcela Lilian |
author_facet |
Jalo, Marcela Lilian |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza de idiomas Enseñanza secundaria experiencias docentes |
topic |
Educación Enseñanza de idiomas Enseñanza secundaria experiencias docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Nos proponemos describir y dar a conocer algunas secuencias didácticas y proyectos pedagógicos realizados en los últimos años en el Departamento de Lenguas Modernas, sección inglés a través del relato de quienes los protagonizaron. Las voces de los profesores, se encuentran encarnadas en la narrativa hilada, con sentido y contenido contextualizado, pues se trata de sus propias vivencias y experiencias áulicas. Asimismo, consideramos que, al narrar la experiencia, al contarla se produce una elaboración que le permite al narrador comprender de otro modo lo vivido; al tener que significarlo y otorgarle sentido traduce lo vivido, lo revive en función del contexto de producción del relato. Colegio Nacional "Rafael Hernández" Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Nos proponemos describir y dar a conocer algunas secuencias didácticas y proyectos pedagógicos realizados en los últimos años en el Departamento de Lenguas Modernas, sección inglés a través del relato de quienes los protagonizaron. Las voces de los profesores, se encuentran encarnadas en la narrativa hilada, con sentido y contenido contextualizado, pues se trata de sus propias vivencias y experiencias áulicas. Asimismo, consideramos que, al narrar la experiencia, al contarla se produce una elaboración que le permite al narrador comprender de otro modo lo vivido; al tener que significarlo y otorgarle sentido traduce lo vivido, lo revive en función del contexto de producción del relato. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173014 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2418-6 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170095 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 11-25 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260689136123904 |
score |
13.13397 |