Enseñar inglés: ¿complicidad colonial? : La opción decolonial como contrapedagogía para ver, visibilizar y resistir la trampa moderna

Autores
Baum, Graciela
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Este libro de cátedra surge del trabajo en la cátedra Didáctica Especial y Prácticas Docentes en Lengua Inglesa 2, del Profesorado en Lengua y Literaturas Inglesas (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación). En la obra, docentes y estudiantes hemos asumido el desafío de poner en común nuestras experiencias vividas, saberes, conocimientos, devenires y praxis. Nuestras páginas intentan poner en relación y en tensión la perspectiva de pensamiento decolonial, las pedagogías decoloniales y las epistemologías del sur con la enseñanza de inglés en tanto lengua colonial.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Enseñanza de idiomas
Enseñanza de inglés
Inglés
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140192

id SEDICI_5ecaad92b13f0051a3b02a03e1b48538
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140192
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Enseñar inglés: ¿complicidad colonial? : La opción decolonial como contrapedagogía para ver, visibilizar y resistir la trampa modernaBaum, GracielaEducaciónEnseñanza de idiomasEnseñanza de inglésInglésEste libro de cátedra surge del trabajo en la cátedra Didáctica Especial y Prácticas Docentes en Lengua Inglesa 2, del Profesorado en Lengua y Literaturas Inglesas (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación). En la obra, docentes y estudiantes hemos asumido el desafío de poner en común nuestras experiencias vividas, saberes, conocimientos, devenires y praxis. Nuestras páginas intentan poner en relación y en tensión la perspectiva de pensamiento decolonial, las pedagogías decoloniales y las epistemologías del sur con la enseñanza de inglés en tanto lengua colonial.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2022info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140192https://doi.org/10.35537/10915/140192spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2130-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:07:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140192Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:07:38.874SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñar inglés: ¿complicidad colonial? : La opción decolonial como contrapedagogía para ver, visibilizar y resistir la trampa moderna
title Enseñar inglés: ¿complicidad colonial? : La opción decolonial como contrapedagogía para ver, visibilizar y resistir la trampa moderna
spellingShingle Enseñar inglés: ¿complicidad colonial? : La opción decolonial como contrapedagogía para ver, visibilizar y resistir la trampa moderna
Baum, Graciela
Educación
Enseñanza de idiomas
Enseñanza de inglés
Inglés
title_short Enseñar inglés: ¿complicidad colonial? : La opción decolonial como contrapedagogía para ver, visibilizar y resistir la trampa moderna
title_full Enseñar inglés: ¿complicidad colonial? : La opción decolonial como contrapedagogía para ver, visibilizar y resistir la trampa moderna
title_fullStr Enseñar inglés: ¿complicidad colonial? : La opción decolonial como contrapedagogía para ver, visibilizar y resistir la trampa moderna
title_full_unstemmed Enseñar inglés: ¿complicidad colonial? : La opción decolonial como contrapedagogía para ver, visibilizar y resistir la trampa moderna
title_sort Enseñar inglés: ¿complicidad colonial? : La opción decolonial como contrapedagogía para ver, visibilizar y resistir la trampa moderna
dc.creator.none.fl_str_mv Baum, Graciela
author Baum, Graciela
author_facet Baum, Graciela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza de idiomas
Enseñanza de inglés
Inglés
topic Educación
Enseñanza de idiomas
Enseñanza de inglés
Inglés
dc.description.none.fl_txt_mv Este libro de cátedra surge del trabajo en la cátedra Didáctica Especial y Prácticas Docentes en Lengua Inglesa 2, del Profesorado en Lengua y Literaturas Inglesas (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación). En la obra, docentes y estudiantes hemos asumido el desafío de poner en común nuestras experiencias vividas, saberes, conocimientos, devenires y praxis. Nuestras páginas intentan poner en relación y en tensión la perspectiva de pensamiento decolonial, las pedagogías decoloniales y las epistemologías del sur con la enseñanza de inglés en tanto lengua colonial.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este libro de cátedra surge del trabajo en la cátedra Didáctica Especial y Prácticas Docentes en Lengua Inglesa 2, del Profesorado en Lengua y Literaturas Inglesas (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación). En la obra, docentes y estudiantes hemos asumido el desafío de poner en común nuestras experiencias vividas, saberes, conocimientos, devenires y praxis. Nuestras páginas intentan poner en relación y en tensión la perspectiva de pensamiento decolonial, las pedagogías decoloniales y las epistemologías del sur con la enseñanza de inglés en tanto lengua colonial.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140192
https://doi.org/10.35537/10915/140192
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140192
https://doi.org/10.35537/10915/140192
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2130-7
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260580035985408
score 13.13397