Enseñar inglés: ¿complicidad colonial? : La opción decolonial como contrapedagogía para ver, visibilizar y resistir la trampa moderna
- Autores
- Baum, Graciela
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este libro de cátedra surge del trabajo en la cátedra Didáctica Especial y Prácticas Docentes en Lengua Inglesa 2, del Profesorado en Lengua y Literaturas Inglesas (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación). En la obra, docentes y estudiantes hemos asumido el desafío de poner en común nuestras experiencias vividas, saberes, conocimientos, devenires y praxis. Nuestras páginas intentan poner en relación y en tensión la perspectiva de pensamiento decolonial, las pedagogías decoloniales y las epistemologías del sur con la enseñanza de inglés en tanto lengua colonial.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Enseñanza de idiomas
Enseñanza de inglés
Inglés - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140192
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_5ecaad92b13f0051a3b02a03e1b48538 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140192 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Enseñar inglés: ¿complicidad colonial? : La opción decolonial como contrapedagogía para ver, visibilizar y resistir la trampa modernaBaum, GracielaEducaciónEnseñanza de idiomasEnseñanza de inglésInglésEste libro de cátedra surge del trabajo en la cátedra Didáctica Especial y Prácticas Docentes en Lengua Inglesa 2, del Profesorado en Lengua y Literaturas Inglesas (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación). En la obra, docentes y estudiantes hemos asumido el desafío de poner en común nuestras experiencias vividas, saberes, conocimientos, devenires y praxis. Nuestras páginas intentan poner en relación y en tensión la perspectiva de pensamiento decolonial, las pedagogías decoloniales y las epistemologías del sur con la enseñanza de inglés en tanto lengua colonial.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2022info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140192https://doi.org/10.35537/10915/140192spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2130-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:14:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140192Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:14:54.418SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñar inglés: ¿complicidad colonial? : La opción decolonial como contrapedagogía para ver, visibilizar y resistir la trampa moderna |
| title |
Enseñar inglés: ¿complicidad colonial? : La opción decolonial como contrapedagogía para ver, visibilizar y resistir la trampa moderna |
| spellingShingle |
Enseñar inglés: ¿complicidad colonial? : La opción decolonial como contrapedagogía para ver, visibilizar y resistir la trampa moderna Baum, Graciela Educación Enseñanza de idiomas Enseñanza de inglés Inglés |
| title_short |
Enseñar inglés: ¿complicidad colonial? : La opción decolonial como contrapedagogía para ver, visibilizar y resistir la trampa moderna |
| title_full |
Enseñar inglés: ¿complicidad colonial? : La opción decolonial como contrapedagogía para ver, visibilizar y resistir la trampa moderna |
| title_fullStr |
Enseñar inglés: ¿complicidad colonial? : La opción decolonial como contrapedagogía para ver, visibilizar y resistir la trampa moderna |
| title_full_unstemmed |
Enseñar inglés: ¿complicidad colonial? : La opción decolonial como contrapedagogía para ver, visibilizar y resistir la trampa moderna |
| title_sort |
Enseñar inglés: ¿complicidad colonial? : La opción decolonial como contrapedagogía para ver, visibilizar y resistir la trampa moderna |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Baum, Graciela |
| author |
Baum, Graciela |
| author_facet |
Baum, Graciela |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza de idiomas Enseñanza de inglés Inglés |
| topic |
Educación Enseñanza de idiomas Enseñanza de inglés Inglés |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este libro de cátedra surge del trabajo en la cátedra Didáctica Especial y Prácticas Docentes en Lengua Inglesa 2, del Profesorado en Lengua y Literaturas Inglesas (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación). En la obra, docentes y estudiantes hemos asumido el desafío de poner en común nuestras experiencias vividas, saberes, conocimientos, devenires y praxis. Nuestras páginas intentan poner en relación y en tensión la perspectiva de pensamiento decolonial, las pedagogías decoloniales y las epistemologías del sur con la enseñanza de inglés en tanto lengua colonial. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Este libro de cátedra surge del trabajo en la cátedra Didáctica Especial y Prácticas Docentes en Lengua Inglesa 2, del Profesorado en Lengua y Literaturas Inglesas (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación). En la obra, docentes y estudiantes hemos asumido el desafío de poner en común nuestras experiencias vividas, saberes, conocimientos, devenires y praxis. Nuestras páginas intentan poner en relación y en tensión la perspectiva de pensamiento decolonial, las pedagogías decoloniales y las epistemologías del sur con la enseñanza de inglés en tanto lengua colonial. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| format |
book |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140192 https://doi.org/10.35537/10915/140192 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140192 https://doi.org/10.35537/10915/140192 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2130-7 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978793610772480 |
| score |
13.087074 |