El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes

Autores
Páez Robayo, Diana Esperanza
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente escrito se encuentra bajo el marco del proyecto de investigación "Subjetividad política y memorias docentes: entre la violencia política y la escuela" en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación DIE Universidad Distrital Francisco de José de Caldas, énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada, línea de investigación: Formación Política y Memoria Social y despliega los diferentes trabajos que a nivel nacional e internacional se han desarrollado en las últimas décadas sobre la relación que se emerge entre las memorias que enuncian los maestros sobre sus historias de vida y el cruce de estas con situaciones del conflicto armado y la violencia política en diversos contextos de vida y desarrollo de su labor educativa. En suma, se presenta la producción de investigaciones, libros, tesis e informes de investigación que dan cuenta de la relación memorias de docentes, historia de vida, conflicto armado, violencia política y escuela
The following writing is under the frame of the project of investigation: political "Subjectivity and educational memories: between the political violence and the school" in the frame of the Interinstitutional Doctorate in Education DIE Universidad Distrital Francisco José de Caldas, emphasis in History of the Education, Pedagogy and Compared Education, line of investigation: Political Formation and Social Memory and despliega the different works that national and international have developed in the last decades on the relation that is emerged between the memories that the teachers enunciate on their histories of life and the crossing of these with situations of the armed conflict and the political violence in diverse contexts of life and development of his work educational. In sum, one presents the production of investigations, books, thesis and research reports that realize of the relation teachers' memories history of life, armed conflict, political violence and school
Fil: Páez Robayo, Diana Esperanza. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Fuente
Clio & Asociados(27), 127-139. (2018)
ISSN 2362-3063
Materia
Historia
Docentes
Escuela
Problemas sociales
Violencia
Historia de vida de docentes
Conflicto armado
Violencia política
Escuela
Life history of teachers
Armed conflicts
Political violences
School
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9476

id MemAca_c4217795ec97620aa97bde0f7e4198bf
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9476
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentesArmed conflict, political violence and school: perspectives from teachers' histories of lifePáez Robayo, Diana EsperanzaHistoriaDocentesEscuelaProblemas socialesViolenciaHistoria de vida de docentesConflicto armadoViolencia políticaEscuelaLife history of teachersArmed conflictsPolitical violencesSchoolEl siguiente escrito se encuentra bajo el marco del proyecto de investigación "Subjetividad política y memorias docentes: entre la violencia política y la escuela" en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación DIE Universidad Distrital Francisco de José de Caldas, énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada, línea de investigación: Formación Política y Memoria Social y despliega los diferentes trabajos que a nivel nacional e internacional se han desarrollado en las últimas décadas sobre la relación que se emerge entre las memorias que enuncian los maestros sobre sus historias de vida y el cruce de estas con situaciones del conflicto armado y la violencia política en diversos contextos de vida y desarrollo de su labor educativa. En suma, se presenta la producción de investigaciones, libros, tesis e informes de investigación que dan cuenta de la relación memorias de docentes, historia de vida, conflicto armado, violencia política y escuelaThe following writing is under the frame of the project of investigation: political "Subjectivity and educational memories: between the political violence and the school" in the frame of the Interinstitutional Doctorate in Education DIE Universidad Distrital Francisco José de Caldas, emphasis in History of the Education, Pedagogy and Compared Education, line of investigation: Political Formation and Social Memory and despliega the different works that national and international have developed in the last decades on the relation that is emerged between the memories that the teachers enunciate on their histories of life and the crossing of these with situations of the armed conflict and the political violence in diverse contexts of life and development of his work educational. In sum, one presents the production of investigations, books, thesis and research reports that realize of the relation teachers' memories history of life, armed conflict, political violence and schoolFil: Páez Robayo, Diana Esperanza. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9476/pr.9476.pdfClio & Asociados(27), 127-139. (2018)ISSN 2362-3063reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:13Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9476Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:14.265Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes
Armed conflict, political violence and school: perspectives from teachers' histories of life
title El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes
spellingShingle El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes
Páez Robayo, Diana Esperanza
Historia
Docentes
Escuela
Problemas sociales
Violencia
Historia de vida de docentes
Conflicto armado
Violencia política
Escuela
Life history of teachers
Armed conflicts
Political violences
School
title_short El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes
title_full El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes
title_fullStr El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes
title_full_unstemmed El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes
title_sort El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes
dc.creator.none.fl_str_mv Páez Robayo, Diana Esperanza
author Páez Robayo, Diana Esperanza
author_facet Páez Robayo, Diana Esperanza
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Historia
Docentes
Escuela
Problemas sociales
Violencia
Historia de vida de docentes
Conflicto armado
Violencia política
Escuela
Life history of teachers
Armed conflicts
Political violences
School
topic Historia
Docentes
Escuela
Problemas sociales
Violencia
Historia de vida de docentes
Conflicto armado
Violencia política
Escuela
Life history of teachers
Armed conflicts
Political violences
School
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente escrito se encuentra bajo el marco del proyecto de investigación "Subjetividad política y memorias docentes: entre la violencia política y la escuela" en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación DIE Universidad Distrital Francisco de José de Caldas, énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada, línea de investigación: Formación Política y Memoria Social y despliega los diferentes trabajos que a nivel nacional e internacional se han desarrollado en las últimas décadas sobre la relación que se emerge entre las memorias que enuncian los maestros sobre sus historias de vida y el cruce de estas con situaciones del conflicto armado y la violencia política en diversos contextos de vida y desarrollo de su labor educativa. En suma, se presenta la producción de investigaciones, libros, tesis e informes de investigación que dan cuenta de la relación memorias de docentes, historia de vida, conflicto armado, violencia política y escuela
The following writing is under the frame of the project of investigation: political "Subjectivity and educational memories: between the political violence and the school" in the frame of the Interinstitutional Doctorate in Education DIE Universidad Distrital Francisco José de Caldas, emphasis in History of the Education, Pedagogy and Compared Education, line of investigation: Political Formation and Social Memory and despliega the different works that national and international have developed in the last decades on the relation that is emerged between the memories that the teachers enunciate on their histories of life and the crossing of these with situations of the armed conflict and the political violence in diverse contexts of life and development of his work educational. In sum, one presents the production of investigations, books, thesis and research reports that realize of the relation teachers' memories history of life, armed conflict, political violence and school
Fil: Páez Robayo, Diana Esperanza. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
description El siguiente escrito se encuentra bajo el marco del proyecto de investigación "Subjetividad política y memorias docentes: entre la violencia política y la escuela" en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación DIE Universidad Distrital Francisco de José de Caldas, énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada, línea de investigación: Formación Política y Memoria Social y despliega los diferentes trabajos que a nivel nacional e internacional se han desarrollado en las últimas décadas sobre la relación que se emerge entre las memorias que enuncian los maestros sobre sus historias de vida y el cruce de estas con situaciones del conflicto armado y la violencia política en diversos contextos de vida y desarrollo de su labor educativa. En suma, se presenta la producción de investigaciones, libros, tesis e informes de investigación que dan cuenta de la relación memorias de docentes, historia de vida, conflicto armado, violencia política y escuela
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9476/pr.9476.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9476/pr.9476.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Clio & Asociados(27), 127-139. (2018)
ISSN 2362-3063
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616550308380672
score 13.070432