El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes
- Autores
- Páez Robayo, Diana Esperanza
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente escrito se encuentra bajo el marco del proyecto de investigación "Subjetividad política y memorias docentes: entre la violencia política y la escuela" en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación DIE Universidad Distrital Francisco de José de Caldas, énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada, línea de investigación: Formación Política y Memoria Social y despliega los diferentes trabajos que a nivel nacional e internacional se han desarrollado en las últimas décadas sobre la relación que se emerge entre las memorias que enuncian los maestros sobre sus historias de vida y el cruce de estas con situaciones del conflicto armado y la violencia política en diversos contextos de vida y desarrollo de su labor educativa. En suma, se presenta la producción de investigaciones, libros, tesis e informes de investigación que dan cuenta de la relación memorias de docentes, historia de vida, conflicto armado, violencia política y escuela
The following writing is under the frame of the project of investigation: political "Subjectivity and educational memories: between the political violence and the school" in the frame of the Interinstitutional Doctorate in Education DIE Universidad Distrital Francisco José de Caldas, emphasis in History of the Education, Pedagogy and Compared Education, line of investigation: Political Formation and Social Memory and despliega the different works that national and international have developed in the last decades on the relation that is emerged between the memories that the teachers enunciate on their histories of life and the crossing of these with situations of the armed conflict and the political violence in diverse contexts of life and development of his work educational. In sum, one presents the production of investigations, books, thesis and research reports that realize of the relation teachers' memories history of life, armed conflict, political violence and school
Fil: Páez Robayo, Diana Esperanza. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. - Fuente
- Clio & Asociados(27), 127-139. (2018)
ISSN 2362-3063 - Materia
-
Historia
Docentes
Escuela
Problemas sociales
Violencia
Historia de vida de docentes
Conflicto armado
Violencia política
Escuela
Life history of teachers
Armed conflicts
Political violences
School - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9476
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_c4217795ec97620aa97bde0f7e4198bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9476 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentesArmed conflict, political violence and school: perspectives from teachers' histories of lifePáez Robayo, Diana EsperanzaHistoriaDocentesEscuelaProblemas socialesViolenciaHistoria de vida de docentesConflicto armadoViolencia políticaEscuelaLife history of teachersArmed conflictsPolitical violencesSchoolEl siguiente escrito se encuentra bajo el marco del proyecto de investigación "Subjetividad política y memorias docentes: entre la violencia política y la escuela" en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación DIE Universidad Distrital Francisco de José de Caldas, énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada, línea de investigación: Formación Política y Memoria Social y despliega los diferentes trabajos que a nivel nacional e internacional se han desarrollado en las últimas décadas sobre la relación que se emerge entre las memorias que enuncian los maestros sobre sus historias de vida y el cruce de estas con situaciones del conflicto armado y la violencia política en diversos contextos de vida y desarrollo de su labor educativa. En suma, se presenta la producción de investigaciones, libros, tesis e informes de investigación que dan cuenta de la relación memorias de docentes, historia de vida, conflicto armado, violencia política y escuelaThe following writing is under the frame of the project of investigation: political "Subjectivity and educational memories: between the political violence and the school" in the frame of the Interinstitutional Doctorate in Education DIE Universidad Distrital Francisco José de Caldas, emphasis in History of the Education, Pedagogy and Compared Education, line of investigation: Political Formation and Social Memory and despliega the different works that national and international have developed in the last decades on the relation that is emerged between the memories that the teachers enunciate on their histories of life and the crossing of these with situations of the armed conflict and the political violence in diverse contexts of life and development of his work educational. In sum, one presents the production of investigations, books, thesis and research reports that realize of the relation teachers' memories history of life, armed conflict, political violence and schoolFil: Páez Robayo, Diana Esperanza. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9476/pr.9476.pdfClio & Asociados(27), 127-139. (2018)ISSN 2362-3063reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:13Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9476Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:14.265Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes Armed conflict, political violence and school: perspectives from teachers' histories of life |
title |
El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes |
spellingShingle |
El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes Páez Robayo, Diana Esperanza Historia Docentes Escuela Problemas sociales Violencia Historia de vida de docentes Conflicto armado Violencia política Escuela Life history of teachers Armed conflicts Political violences School |
title_short |
El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes |
title_full |
El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes |
title_fullStr |
El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes |
title_full_unstemmed |
El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes |
title_sort |
El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Páez Robayo, Diana Esperanza |
author |
Páez Robayo, Diana Esperanza |
author_facet |
Páez Robayo, Diana Esperanza |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Docentes Escuela Problemas sociales Violencia Historia de vida de docentes Conflicto armado Violencia política Escuela Life history of teachers Armed conflicts Political violences School |
topic |
Historia Docentes Escuela Problemas sociales Violencia Historia de vida de docentes Conflicto armado Violencia política Escuela Life history of teachers Armed conflicts Political violences School |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente escrito se encuentra bajo el marco del proyecto de investigación "Subjetividad política y memorias docentes: entre la violencia política y la escuela" en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación DIE Universidad Distrital Francisco de José de Caldas, énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada, línea de investigación: Formación Política y Memoria Social y despliega los diferentes trabajos que a nivel nacional e internacional se han desarrollado en las últimas décadas sobre la relación que se emerge entre las memorias que enuncian los maestros sobre sus historias de vida y el cruce de estas con situaciones del conflicto armado y la violencia política en diversos contextos de vida y desarrollo de su labor educativa. En suma, se presenta la producción de investigaciones, libros, tesis e informes de investigación que dan cuenta de la relación memorias de docentes, historia de vida, conflicto armado, violencia política y escuela The following writing is under the frame of the project of investigation: political "Subjectivity and educational memories: between the political violence and the school" in the frame of the Interinstitutional Doctorate in Education DIE Universidad Distrital Francisco José de Caldas, emphasis in History of the Education, Pedagogy and Compared Education, line of investigation: Political Formation and Social Memory and despliega the different works that national and international have developed in the last decades on the relation that is emerged between the memories that the teachers enunciate on their histories of life and the crossing of these with situations of the armed conflict and the political violence in diverse contexts of life and development of his work educational. In sum, one presents the production of investigations, books, thesis and research reports that realize of the relation teachers' memories history of life, armed conflict, political violence and school Fil: Páez Robayo, Diana Esperanza. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. |
description |
El siguiente escrito se encuentra bajo el marco del proyecto de investigación "Subjetividad política y memorias docentes: entre la violencia política y la escuela" en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación DIE Universidad Distrital Francisco de José de Caldas, énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada, línea de investigación: Formación Política y Memoria Social y despliega los diferentes trabajos que a nivel nacional e internacional se han desarrollado en las últimas décadas sobre la relación que se emerge entre las memorias que enuncian los maestros sobre sus historias de vida y el cruce de estas con situaciones del conflicto armado y la violencia política en diversos contextos de vida y desarrollo de su labor educativa. En suma, se presenta la producción de investigaciones, libros, tesis e informes de investigación que dan cuenta de la relación memorias de docentes, historia de vida, conflicto armado, violencia política y escuela |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9476/pr.9476.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9476/pr.9476.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Clio & Asociados(27), 127-139. (2018) ISSN 2362-3063 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616550308380672 |
score |
13.070432 |