El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes

Autores
Páez Robayo, Diana Esperanza
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente escrito se encuentra bajo el marco del proyecto de investigación “Subjetividad política y memorias docentes: entre la violencia política y la escuela” en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación DIE Universidad Distrital Francisco de José de Caldas, énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada, línea de investigación: Formación Política y Memoria Social y despliega los diferentes trabajos que a nivel nacional e internacional se han desarrollado en las últimas décadas sobre la relación que se emerge entre las memorias que enuncian los maestros sobre sus historias de vida y el cruce de estas con situaciones del conflicto armado y la violencia política en diversos contextos de vida y desarrollo de su labor educativa. En suma, se presenta la producción de investigaciones, libros, tesis e informes de investigación que dan cuenta de la relación memorias de docentes, historia de vida, conflicto armado, violencia política y escuela.
The following writing is under the frame of the project of investigation: political "Subjectivity and educational memories: between the political violence and the school" in the frame of the Interinstitutional Doctorate in Education DIE Universidad Distrital Francisco José de Caldas, emphasis in History of the Education, Pedagogy and Compared Education, line of investigation: Political Formation and Social Memory and despliega the different works that national and international have developed in the last decades on the relation that is emerged between the memories that the teachers enunciate on their histories of life and the crossing of these with situations of the armed conflict and the political violence in diverse contexts of life and development of his work educational. In sum, one presents the production of investigations, books, thesis and research reports that realize of the relation teachers' memories, history of life, armed conflict, political violence and school.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE)
Universidad Nacional del Litoral (UNL)
Fuente
Revistas de la FAHCE
Materia
Historia
historias de vida
Docentes
Conflictos Armados
violencia política
Escuela
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81493

id SEDICI_4b6c75d0856bd6971e060e16727f9a35
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81493
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentesArmed conflict, political violence and school: perspectives from teachers’ histories of lifePáez Robayo, Diana EsperanzaHistoriahistorias de vidaDocentesConflictos Armadosviolencia políticaEscuelaEl siguiente escrito se encuentra bajo el marco del proyecto de investigación “Subjetividad política y memorias docentes: entre la violencia política y la escuela” en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación DIE Universidad Distrital Francisco de José de Caldas, énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada, línea de investigación: Formación Política y Memoria Social y despliega los diferentes trabajos que a nivel nacional e internacional se han desarrollado en las últimas décadas sobre la relación que se emerge entre las memorias que enuncian los maestros sobre sus historias de vida y el cruce de estas con situaciones del conflicto armado y la violencia política en diversos contextos de vida y desarrollo de su labor educativa. En suma, se presenta la producción de investigaciones, libros, tesis e informes de investigación que dan cuenta de la relación memorias de docentes, historia de vida, conflicto armado, violencia política y escuela.The following writing is under the frame of the project of investigation: political "Subjectivity and educational memories: between the political violence and the school" in the frame of the Interinstitutional Doctorate in Education DIE <i>Universidad Distrital Francisco José de Caldas</i>, emphasis in History of the Education, Pedagogy and Compared Education, line of investigation: Political Formation and Social Memory and despliega the different works that national and international have developed in the last decades on the relation that is emerged between the memories that the teachers enunciate on their histories of life and the crossing of these with situations of the armed conflict and the political violence in diverse contexts of life and development of his work educational. In sum, one presents the production of investigations, books, thesis and research reports that realize of the relation teachers' memories, history of life, armed conflict, political violence and school.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE)Universidad Nacional del Litoral (UNL)2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf127-139http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81493<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v0i27.7665info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:15:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81493Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:15:11.601SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes
Armed conflict, political violence and school: perspectives from teachers’ histories of life
title El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes
spellingShingle El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes
Páez Robayo, Diana Esperanza
Historia
historias de vida
Docentes
Conflictos Armados
violencia política
Escuela
title_short El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes
title_full El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes
title_fullStr El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes
title_full_unstemmed El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes
title_sort El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde las historias de vida de los docentes
dc.creator.none.fl_str_mv Páez Robayo, Diana Esperanza
author Páez Robayo, Diana Esperanza
author_facet Páez Robayo, Diana Esperanza
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Historia
historias de vida
Docentes
Conflictos Armados
violencia política
Escuela
topic Historia
historias de vida
Docentes
Conflictos Armados
violencia política
Escuela
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente escrito se encuentra bajo el marco del proyecto de investigación “Subjetividad política y memorias docentes: entre la violencia política y la escuela” en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación DIE Universidad Distrital Francisco de José de Caldas, énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada, línea de investigación: Formación Política y Memoria Social y despliega los diferentes trabajos que a nivel nacional e internacional se han desarrollado en las últimas décadas sobre la relación que se emerge entre las memorias que enuncian los maestros sobre sus historias de vida y el cruce de estas con situaciones del conflicto armado y la violencia política en diversos contextos de vida y desarrollo de su labor educativa. En suma, se presenta la producción de investigaciones, libros, tesis e informes de investigación que dan cuenta de la relación memorias de docentes, historia de vida, conflicto armado, violencia política y escuela.
The following writing is under the frame of the project of investigation: political "Subjectivity and educational memories: between the political violence and the school" in the frame of the Interinstitutional Doctorate in Education DIE <i>Universidad Distrital Francisco José de Caldas</i>, emphasis in History of the Education, Pedagogy and Compared Education, line of investigation: Political Formation and Social Memory and despliega the different works that national and international have developed in the last decades on the relation that is emerged between the memories that the teachers enunciate on their histories of life and the crossing of these with situations of the armed conflict and the political violence in diverse contexts of life and development of his work educational. In sum, one presents the production of investigations, books, thesis and research reports that realize of the relation teachers' memories, history of life, armed conflict, political violence and school.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE)
Universidad Nacional del Litoral (UNL)
description El siguiente escrito se encuentra bajo el marco del proyecto de investigación “Subjetividad política y memorias docentes: entre la violencia política y la escuela” en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación DIE Universidad Distrital Francisco de José de Caldas, énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada, línea de investigación: Formación Política y Memoria Social y despliega los diferentes trabajos que a nivel nacional e internacional se han desarrollado en las últimas décadas sobre la relación que se emerge entre las memorias que enuncian los maestros sobre sus historias de vida y el cruce de estas con situaciones del conflicto armado y la violencia política en diversos contextos de vida y desarrollo de su labor educativa. En suma, se presenta la producción de investigaciones, libros, tesis e informes de investigación que dan cuenta de la relación memorias de docentes, historia de vida, conflicto armado, violencia política y escuela.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81493
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81493
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v0i27.7665
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
127-139
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616023372726272
score 13.070432