Diseño curricular del nivel primario de la provincia de Rió Negro : Análisis y aportes desde un proyecto de investigación
- Autores
- Pizzorno, Federico; Saraví, Jorge Ricardo
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El Diseño Curricular del Nivel Primario de la Provincia de Río Negro plantea en su intencionalidad político-pedagógica la importancia del 2saber sobre lo que se está enseñando". En su texto aparecen conceptos que responden al marco conceptual de la Praxiología Motriz. En esta dirección, el proyecto de investigación H882-IdIHCS-FaHCE-UNLP (2019-2022) pretende resaltar, a partir de la comprensión de los conceptos: lógica interna y lógica externa la profundización del conocimiento de los contenidos de enseñanza de la Educación Física que se seleccionan. Se ahondará en el estudio de las prácticas corporales con el propósito de saber qué es lo que se está enseñando en pos de cumplimentar con el lineamiento de emancipación y autonomía en los sujetos de aprendizaje. Nos proponemos indagar de qué forma estas modificaciones se plasman y de qué manera el conocimiento de la lógica interna y la lógica externa favorece una enseñanza situada, profunda y pertinente. Interesa comparar y analizar de qué manera se presenta en otros documentos oficiales estos conceptos como a su vez la práctica de su enseñanza.
Fil: Saraví, Jorge Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Pizzorno, Federico. Departamento de Educación Física. UNCo Bariloche. - Fuente
- 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Educación Física
Praxiología motriz
Lógica interna y lógica externa
Enseñanza
Diseño curricular - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12780
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_b489bc87eb1db491f2eb19b95fc00004 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12780 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Diseño curricular del nivel primario de la provincia de Rió Negro : Análisis y aportes desde un proyecto de investigaciónPizzorno, FedericoSaraví, Jorge RicardoEducación físicaEducación FísicaPraxiología motrizLógica interna y lógica externaEnseñanzaDiseño curricularEl Diseño Curricular del Nivel Primario de la Provincia de Río Negro plantea en su intencionalidad político-pedagógica la importancia del 2saber sobre lo que se está enseñando". En su texto aparecen conceptos que responden al marco conceptual de la Praxiología Motriz. En esta dirección, el proyecto de investigación H882-IdIHCS-FaHCE-UNLP (2019-2022) pretende resaltar, a partir de la comprensión de los conceptos: lógica interna y lógica externa la profundización del conocimiento de los contenidos de enseñanza de la Educación Física que se seleccionan. Se ahondará en el estudio de las prácticas corporales con el propósito de saber qué es lo que se está enseñando en pos de cumplimentar con el lineamiento de emancipación y autonomía en los sujetos de aprendizaje. Nos proponemos indagar de qué forma estas modificaciones se plasman y de qué manera el conocimiento de la lógica interna y la lógica externa favorece una enseñanza situada, profunda y pertinente. Interesa comparar y analizar de qué manera se presenta en otros documentos oficiales estos conceptos como a su vez la práctica de su enseñanza.Fil: Saraví, Jorge Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Pizzorno, Federico. Departamento de Educación Física. UNCo Bariloche.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12780/ev.12780.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:06:59Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12780Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:00.89Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño curricular del nivel primario de la provincia de Rió Negro : Análisis y aportes desde un proyecto de investigación |
title |
Diseño curricular del nivel primario de la provincia de Rió Negro : Análisis y aportes desde un proyecto de investigación |
spellingShingle |
Diseño curricular del nivel primario de la provincia de Rió Negro : Análisis y aportes desde un proyecto de investigación Pizzorno, Federico Educación física Educación Física Praxiología motriz Lógica interna y lógica externa Enseñanza Diseño curricular |
title_short |
Diseño curricular del nivel primario de la provincia de Rió Negro : Análisis y aportes desde un proyecto de investigación |
title_full |
Diseño curricular del nivel primario de la provincia de Rió Negro : Análisis y aportes desde un proyecto de investigación |
title_fullStr |
Diseño curricular del nivel primario de la provincia de Rió Negro : Análisis y aportes desde un proyecto de investigación |
title_full_unstemmed |
Diseño curricular del nivel primario de la provincia de Rió Negro : Análisis y aportes desde un proyecto de investigación |
title_sort |
Diseño curricular del nivel primario de la provincia de Rió Negro : Análisis y aportes desde un proyecto de investigación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pizzorno, Federico Saraví, Jorge Ricardo |
author |
Pizzorno, Federico |
author_facet |
Pizzorno, Federico Saraví, Jorge Ricardo |
author_role |
author |
author2 |
Saraví, Jorge Ricardo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Educación Física Praxiología motriz Lógica interna y lógica externa Enseñanza Diseño curricular |
topic |
Educación física Educación Física Praxiología motriz Lógica interna y lógica externa Enseñanza Diseño curricular |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Diseño Curricular del Nivel Primario de la Provincia de Río Negro plantea en su intencionalidad político-pedagógica la importancia del 2saber sobre lo que se está enseñando". En su texto aparecen conceptos que responden al marco conceptual de la Praxiología Motriz. En esta dirección, el proyecto de investigación H882-IdIHCS-FaHCE-UNLP (2019-2022) pretende resaltar, a partir de la comprensión de los conceptos: lógica interna y lógica externa la profundización del conocimiento de los contenidos de enseñanza de la Educación Física que se seleccionan. Se ahondará en el estudio de las prácticas corporales con el propósito de saber qué es lo que se está enseñando en pos de cumplimentar con el lineamiento de emancipación y autonomía en los sujetos de aprendizaje. Nos proponemos indagar de qué forma estas modificaciones se plasman y de qué manera el conocimiento de la lógica interna y la lógica externa favorece una enseñanza situada, profunda y pertinente. Interesa comparar y analizar de qué manera se presenta en otros documentos oficiales estos conceptos como a su vez la práctica de su enseñanza. Fil: Saraví, Jorge Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Pizzorno, Federico. Departamento de Educación Física. UNCo Bariloche. |
description |
El Diseño Curricular del Nivel Primario de la Provincia de Río Negro plantea en su intencionalidad político-pedagógica la importancia del 2saber sobre lo que se está enseñando". En su texto aparecen conceptos que responden al marco conceptual de la Praxiología Motriz. En esta dirección, el proyecto de investigación H882-IdIHCS-FaHCE-UNLP (2019-2022) pretende resaltar, a partir de la comprensión de los conceptos: lógica interna y lógica externa la profundización del conocimiento de los contenidos de enseñanza de la Educación Física que se seleccionan. Se ahondará en el estudio de las prácticas corporales con el propósito de saber qué es lo que se está enseñando en pos de cumplimentar con el lineamiento de emancipación y autonomía en los sujetos de aprendizaje. Nos proponemos indagar de qué forma estas modificaciones se plasman y de qué manera el conocimiento de la lógica interna y la lógica externa favorece una enseñanza situada, profunda y pertinente. Interesa comparar y analizar de qué manera se presenta en otros documentos oficiales estos conceptos como a su vez la práctica de su enseñanza. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12780/ev.12780.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12780/ev.12780.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261461569634304 |
score |
13.13397 |