Diseño curricular de Educación Física en la Nueva Escuela Secundaria (C.A.B.A.) : Primeros análisis desde un proyecto de investigación

Autores
Durán Céspedes, Walter Alvaro; Del Blanco, Alejandro Oscar; Saraví, Jorge Ricardo
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo de investigación que se presenta, forma parte de un estudio sobre las prácticas motrices al interior de escuelas secundarias, el cual tiene como marco teórico a la Praxiología Motriz. La tarea tuvo como punto de partida el análisis del Diseño Curricular de Educación Física en la Nueva Escuela (Formación General Ciclo Básico del Bachillerato) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Aquí presentaremos algunos avances y resultados de lo realizado hasta el momento.
Fil: Saraví, Jorge Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Durán Céspedes, Walter Alvaro. AEIEF, IdIHCS-FaHCE, UNLP.
Fil: Del Blanco, Alejandro Oscar. AEIEF, IdIHCS-FaHCE, UNLP.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Diseño curricular
Escuela secundaria
Praxiología motriz
Lógica interna
Lógica externa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14660

id MemAca_855dae6a687b6774c3f2274adf22eec1
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14660
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Diseño curricular de Educación Física en la Nueva Escuela Secundaria (C.A.B.A.) : Primeros análisis desde un proyecto de investigaciónDurán Céspedes, Walter AlvaroDel Blanco, Alejandro OscarSaraví, Jorge RicardoEducación físicaDiseño curricularEscuela secundariaPraxiología motrizLógica internaLógica externaEl trabajo de investigación que se presenta, forma parte de un estudio sobre las prácticas motrices al interior de escuelas secundarias, el cual tiene como marco teórico a la Praxiología Motriz. La tarea tuvo como punto de partida el análisis del Diseño Curricular de Educación Física en la Nueva Escuela (Formación General Ciclo Básico del Bachillerato) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Aquí presentaremos algunos avances y resultados de lo realizado hasta el momento.Fil: Saraví, Jorge Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Durán Céspedes, Walter Alvaro. AEIEF, IdIHCS-FaHCE, UNLP.Fil: Del Blanco, Alejandro Oscar. AEIEF, IdIHCS-FaHCE, UNLP.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14660/ev.14660.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:07:57Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14660Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:58.141Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Diseño curricular de Educación Física en la Nueva Escuela Secundaria (C.A.B.A.) : Primeros análisis desde un proyecto de investigación
title Diseño curricular de Educación Física en la Nueva Escuela Secundaria (C.A.B.A.) : Primeros análisis desde un proyecto de investigación
spellingShingle Diseño curricular de Educación Física en la Nueva Escuela Secundaria (C.A.B.A.) : Primeros análisis desde un proyecto de investigación
Durán Céspedes, Walter Alvaro
Educación física
Diseño curricular
Escuela secundaria
Praxiología motriz
Lógica interna
Lógica externa
title_short Diseño curricular de Educación Física en la Nueva Escuela Secundaria (C.A.B.A.) : Primeros análisis desde un proyecto de investigación
title_full Diseño curricular de Educación Física en la Nueva Escuela Secundaria (C.A.B.A.) : Primeros análisis desde un proyecto de investigación
title_fullStr Diseño curricular de Educación Física en la Nueva Escuela Secundaria (C.A.B.A.) : Primeros análisis desde un proyecto de investigación
title_full_unstemmed Diseño curricular de Educación Física en la Nueva Escuela Secundaria (C.A.B.A.) : Primeros análisis desde un proyecto de investigación
title_sort Diseño curricular de Educación Física en la Nueva Escuela Secundaria (C.A.B.A.) : Primeros análisis desde un proyecto de investigación
dc.creator.none.fl_str_mv Durán Céspedes, Walter Alvaro
Del Blanco, Alejandro Oscar
Saraví, Jorge Ricardo
author Durán Céspedes, Walter Alvaro
author_facet Durán Céspedes, Walter Alvaro
Del Blanco, Alejandro Oscar
Saraví, Jorge Ricardo
author_role author
author2 Del Blanco, Alejandro Oscar
Saraví, Jorge Ricardo
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Diseño curricular
Escuela secundaria
Praxiología motriz
Lógica interna
Lógica externa
topic Educación física
Diseño curricular
Escuela secundaria
Praxiología motriz
Lógica interna
Lógica externa
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo de investigación que se presenta, forma parte de un estudio sobre las prácticas motrices al interior de escuelas secundarias, el cual tiene como marco teórico a la Praxiología Motriz. La tarea tuvo como punto de partida el análisis del Diseño Curricular de Educación Física en la Nueva Escuela (Formación General Ciclo Básico del Bachillerato) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Aquí presentaremos algunos avances y resultados de lo realizado hasta el momento.
Fil: Saraví, Jorge Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Durán Céspedes, Walter Alvaro. AEIEF, IdIHCS-FaHCE, UNLP.
Fil: Del Blanco, Alejandro Oscar. AEIEF, IdIHCS-FaHCE, UNLP.
description El trabajo de investigación que se presenta, forma parte de un estudio sobre las prácticas motrices al interior de escuelas secundarias, el cual tiene como marco teórico a la Praxiología Motriz. La tarea tuvo como punto de partida el análisis del Diseño Curricular de Educación Física en la Nueva Escuela (Formación General Ciclo Básico del Bachillerato) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Aquí presentaremos algunos avances y resultados de lo realizado hasta el momento.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14660/ev.14660.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14660/ev.14660.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261487059468288
score 13.13397