Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género : el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar
- Autores
- Sciortino, Silvana; Causa, Matías
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este capítulo, que corresponde al tercer encuentro del Seminario Transversalizar la Perspectiva de Género en el Ingreso Universitario, abordamos una reflexión sobre las políticas y estrategias de ingreso a la Universidad. En este sentido, nos propusimos problematizar el trabajo socio-pedagógico vinculado al ingreso y su redefinición en clave feminista. Y, además, reponer los aportes y estrategias para repensar la enseñanza y los aprendizajes en este momento inaugural de las trayectorias educativas universitarias.
Fil: Causa, Matías. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Sciortino, Silvana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- V. Cruz, M.N. López y C. Luquet, Coords. (2021). Transversalizar la perspectiva de género : aportes desde una experiencia colectiva en el ingreso universitario. La Plata : EDULP, p. 57-70.
- Materia
-
Educación
Universidades
Política educacional
Ingreso educacional
Género
Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5781
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_aef5804f0e4bccbb337da3538c44dcd2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5781 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género : el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizarSciortino, SilvanaCausa, MatíasEducaciónUniversidadesPolítica educacionalIngreso educacionalGéneroArgentinaEn este capítulo, que corresponde al tercer encuentro del Seminario Transversalizar la Perspectiva de Género en el Ingreso Universitario, abordamos una reflexión sobre las políticas y estrategias de ingreso a la Universidad. En este sentido, nos propusimos problematizar el trabajo socio-pedagógico vinculado al ingreso y su redefinición en clave feminista. Y, además, reponer los aportes y estrategias para repensar la enseñanza y los aprendizajes en este momento inaugural de las trayectorias educativas universitarias.Fil: Causa, Matías. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Sciortino, Silvana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5781/pm.5781.pdfV. Cruz, M.N. López y C. Luquet, Coords. (2021). Transversalizar la perspectiva de género : aportes desde una experiencia colectiva en el ingreso universitario. La Plata : EDULP, p. 57-70.reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/131751info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:29Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5781Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:30.295Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género : el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar |
title |
Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género : el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar |
spellingShingle |
Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género : el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar Sciortino, Silvana Educación Universidades Política educacional Ingreso educacional Género Argentina |
title_short |
Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género : el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar |
title_full |
Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género : el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar |
title_fullStr |
Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género : el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar |
title_full_unstemmed |
Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género : el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar |
title_sort |
Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género : el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sciortino, Silvana Causa, Matías |
author |
Sciortino, Silvana |
author_facet |
Sciortino, Silvana Causa, Matías |
author_role |
author |
author2 |
Causa, Matías |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Universidades Política educacional Ingreso educacional Género Argentina |
topic |
Educación Universidades Política educacional Ingreso educacional Género Argentina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este capítulo, que corresponde al tercer encuentro del Seminario Transversalizar la Perspectiva de Género en el Ingreso Universitario, abordamos una reflexión sobre las políticas y estrategias de ingreso a la Universidad. En este sentido, nos propusimos problematizar el trabajo socio-pedagógico vinculado al ingreso y su redefinición en clave feminista. Y, además, reponer los aportes y estrategias para repensar la enseñanza y los aprendizajes en este momento inaugural de las trayectorias educativas universitarias. Fil: Causa, Matías. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Sciortino, Silvana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
En este capítulo, que corresponde al tercer encuentro del Seminario Transversalizar la Perspectiva de Género en el Ingreso Universitario, abordamos una reflexión sobre las políticas y estrategias de ingreso a la Universidad. En este sentido, nos propusimos problematizar el trabajo socio-pedagógico vinculado al ingreso y su redefinición en clave feminista. Y, además, reponer los aportes y estrategias para repensar la enseñanza y los aprendizajes en este momento inaugural de las trayectorias educativas universitarias. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5781/pm.5781.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5781/pm.5781.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/131751 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
V. Cruz, M.N. López y C. Luquet, Coords. (2021). Transversalizar la perspectiva de género : aportes desde una experiencia colectiva en el ingreso universitario. La Plata : EDULP, p. 57-70. reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616556122734593 |
score |
13.070432 |