Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género : el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar

Autores
Sciortino, Silvana; Causa, Matías
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este capítulo, que corresponde al tercer encuentro del Seminario Transversalizar la Perspectiva de Género en el Ingreso Universitario, abordamos una reflexión sobre las políticas y estrategias de ingreso a la Universidad. En este sentido, nos propusimos problematizar el trabajo socio-pedagógico vinculado al ingreso y su redefinición en clave feminista. Y, además, reponer los aportes y estrategias para repensar la enseñanza y los aprendizajes en este momento inaugural de las trayectorias educativas universitarias.
Fil: Causa, Matías. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Sciortino, Silvana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
V. Cruz, M.N. López y C. Luquet, Coords. (2021). Transversalizar la perspectiva de género : aportes desde una experiencia colectiva en el ingreso universitario. La Plata : EDULP, p. 57-70.
Materia
Educación
Universidades
Política educacional
Ingreso educacional
Género
Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5781

id MemAca_aef5804f0e4bccbb337da3538c44dcd2
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5781
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género : el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizarSciortino, SilvanaCausa, MatíasEducaciónUniversidadesPolítica educacionalIngreso educacionalGéneroArgentinaEn este capítulo, que corresponde al tercer encuentro del Seminario Transversalizar la Perspectiva de Género en el Ingreso Universitario, abordamos una reflexión sobre las políticas y estrategias de ingreso a la Universidad. En este sentido, nos propusimos problematizar el trabajo socio-pedagógico vinculado al ingreso y su redefinición en clave feminista. Y, además, reponer los aportes y estrategias para repensar la enseñanza y los aprendizajes en este momento inaugural de las trayectorias educativas universitarias.Fil: Causa, Matías. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Sciortino, Silvana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5781/pm.5781.pdfV. Cruz, M.N. López y C. Luquet, Coords. (2021). Transversalizar la perspectiva de género : aportes desde una experiencia colectiva en el ingreso universitario. La Plata : EDULP, p. 57-70.reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/131751info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:29Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm5781Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:30.295Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género : el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar
title Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género : el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar
spellingShingle Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género : el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar
Sciortino, Silvana
Educación
Universidades
Política educacional
Ingreso educacional
Género
Argentina
title_short Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género : el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar
title_full Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género : el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar
title_fullStr Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género : el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar
title_full_unstemmed Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género : el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar
title_sort Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género : el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar
dc.creator.none.fl_str_mv Sciortino, Silvana
Causa, Matías
author Sciortino, Silvana
author_facet Sciortino, Silvana
Causa, Matías
author_role author
author2 Causa, Matías
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Universidades
Política educacional
Ingreso educacional
Género
Argentina
topic Educación
Universidades
Política educacional
Ingreso educacional
Género
Argentina
dc.description.none.fl_txt_mv En este capítulo, que corresponde al tercer encuentro del Seminario Transversalizar la Perspectiva de Género en el Ingreso Universitario, abordamos una reflexión sobre las políticas y estrategias de ingreso a la Universidad. En este sentido, nos propusimos problematizar el trabajo socio-pedagógico vinculado al ingreso y su redefinición en clave feminista. Y, además, reponer los aportes y estrategias para repensar la enseñanza y los aprendizajes en este momento inaugural de las trayectorias educativas universitarias.
Fil: Causa, Matías. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Sciortino, Silvana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description En este capítulo, que corresponde al tercer encuentro del Seminario Transversalizar la Perspectiva de Género en el Ingreso Universitario, abordamos una reflexión sobre las políticas y estrategias de ingreso a la Universidad. En este sentido, nos propusimos problematizar el trabajo socio-pedagógico vinculado al ingreso y su redefinición en clave feminista. Y, además, reponer los aportes y estrategias para repensar la enseñanza y los aprendizajes en este momento inaugural de las trayectorias educativas universitarias.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5781/pm.5781.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5781/pm.5781.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/131751
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv V. Cruz, M.N. López y C. Luquet, Coords. (2021). Transversalizar la perspectiva de género : aportes desde una experiencia colectiva en el ingreso universitario. La Plata : EDULP, p. 57-70.
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616556122734593
score 13.070432