Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género: el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar

Autores
Sciortino, María Silvana; Causa, Matías Daniel; Cruz, Verónica; López, María Noelia; Luquet, Candela
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este capítulo, que corresponde al tercer encuentro del Seminario Transversalizar la Perspectiva de Género en el Ingreso Universitario, abordamos una reflexión sobre las políticas y estrategias de ingreso a la Universidad. En este sentido, nos propusimos problematizar el trabajo socio-pedagógico vinculado al ingreso y su redefinición en clave feminista. Y, además, reponer los aportes y estrategias para repensar la enseñanza y los aprendizajes en este momento inaugural de las trayectorias educativas universitarias.
Facultad de Trabajo Social
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias Sociales
Ingreso a la universidad
Perspectiva de género
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/131751

id SEDICI_69a9c401b71eb15dff67cdc7d0160cf2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/131751
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género: el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizarSciortino, María SilvanaCausa, Matías DanielCruz, VerónicaLópez, María NoeliaLuquet, CandelaCiencias SocialesIngreso a la universidadPerspectiva de géneroEn este capítulo, que corresponde al tercer encuentro del Seminario Transversalizar la Perspectiva de Género en el Ingreso Universitario, abordamos una reflexión sobre las políticas y estrategias de ingreso a la Universidad. En este sentido, nos propusimos problematizar el trabajo socio-pedagógico vinculado al ingreso y su redefinición en clave feminista. Y, además, reponer los aportes y estrategias para repensar la enseñanza y los aprendizajes en este momento inaugural de las trayectorias educativas universitarias.Facultad de Trabajo SocialFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf51-70http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131751spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8475-29-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/128429info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:33:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/131751Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:33:11.441SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género: el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar
title Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género: el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar
spellingShingle Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género: el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar
Sciortino, María Silvana
Ciencias Sociales
Ingreso a la universidad
Perspectiva de género
title_short Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género: el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar
title_full Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género: el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar
title_fullStr Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género: el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar
title_full_unstemmed Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género: el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar
title_sort Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género: el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar
dc.creator.none.fl_str_mv Sciortino, María Silvana
Causa, Matías Daniel
Cruz, Verónica
López, María Noelia
Luquet, Candela
author Sciortino, María Silvana
author_facet Sciortino, María Silvana
Causa, Matías Daniel
Cruz, Verónica
López, María Noelia
Luquet, Candela
author_role author
author2 Causa, Matías Daniel
Cruz, Verónica
López, María Noelia
Luquet, Candela
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Ingreso a la universidad
Perspectiva de género
topic Ciencias Sociales
Ingreso a la universidad
Perspectiva de género
dc.description.none.fl_txt_mv En este capítulo, que corresponde al tercer encuentro del Seminario Transversalizar la Perspectiva de Género en el Ingreso Universitario, abordamos una reflexión sobre las políticas y estrategias de ingreso a la Universidad. En este sentido, nos propusimos problematizar el trabajo socio-pedagógico vinculado al ingreso y su redefinición en clave feminista. Y, además, reponer los aportes y estrategias para repensar la enseñanza y los aprendizajes en este momento inaugural de las trayectorias educativas universitarias.
Facultad de Trabajo Social
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este capítulo, que corresponde al tercer encuentro del Seminario Transversalizar la Perspectiva de Género en el Ingreso Universitario, abordamos una reflexión sobre las políticas y estrategias de ingreso a la Universidad. En este sentido, nos propusimos problematizar el trabajo socio-pedagógico vinculado al ingreso y su redefinición en clave feminista. Y, además, reponer los aportes y estrategias para repensar la enseñanza y los aprendizajes en este momento inaugural de las trayectorias educativas universitarias.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131751
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131751
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8475-29-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/128429
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
51-70
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616210883280896
score 13.070432