Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género: el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar
- Autores
- Sciortino, María Silvana; Causa, Matías Daniel; Cruz, Verónica; López, María Noelia; Luquet, Candela
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este capítulo, que corresponde al tercer encuentro del Seminario Transversalizar la Perspectiva de Género en el Ingreso Universitario, abordamos una reflexión sobre las políticas y estrategias de ingreso a la Universidad. En este sentido, nos propusimos problematizar el trabajo socio-pedagógico vinculado al ingreso y su redefinición en clave feminista. Y, además, reponer los aportes y estrategias para repensar la enseñanza y los aprendizajes en este momento inaugural de las trayectorias educativas universitarias.
Facultad de Trabajo Social
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias Sociales
Ingreso a la universidad
Perspectiva de género - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/131751
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_69a9c401b71eb15dff67cdc7d0160cf2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/131751 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género: el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizarSciortino, María SilvanaCausa, Matías DanielCruz, VerónicaLópez, María NoeliaLuquet, CandelaCiencias SocialesIngreso a la universidadPerspectiva de géneroEn este capítulo, que corresponde al tercer encuentro del Seminario Transversalizar la Perspectiva de Género en el Ingreso Universitario, abordamos una reflexión sobre las políticas y estrategias de ingreso a la Universidad. En este sentido, nos propusimos problematizar el trabajo socio-pedagógico vinculado al ingreso y su redefinición en clave feminista. Y, además, reponer los aportes y estrategias para repensar la enseñanza y los aprendizajes en este momento inaugural de las trayectorias educativas universitarias.Facultad de Trabajo SocialFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf51-70http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131751spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8475-29-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/128429info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:33:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/131751Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:33:11.441SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género: el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar |
title |
Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género: el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar |
spellingShingle |
Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género: el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar Sciortino, María Silvana Ciencias Sociales Ingreso a la universidad Perspectiva de género |
title_short |
Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género: el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar |
title_full |
Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género: el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar |
title_fullStr |
Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género: el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar |
title_full_unstemmed |
Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género: el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar |
title_sort |
Políticas universitarias de ingreso con perspectiva de género: el desafío de incluir, democratizar y despatriarcalizar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sciortino, María Silvana Causa, Matías Daniel Cruz, Verónica López, María Noelia Luquet, Candela |
author |
Sciortino, María Silvana |
author_facet |
Sciortino, María Silvana Causa, Matías Daniel Cruz, Verónica López, María Noelia Luquet, Candela |
author_role |
author |
author2 |
Causa, Matías Daniel Cruz, Verónica López, María Noelia Luquet, Candela |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Ingreso a la universidad Perspectiva de género |
topic |
Ciencias Sociales Ingreso a la universidad Perspectiva de género |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este capítulo, que corresponde al tercer encuentro del Seminario Transversalizar la Perspectiva de Género en el Ingreso Universitario, abordamos una reflexión sobre las políticas y estrategias de ingreso a la Universidad. En este sentido, nos propusimos problematizar el trabajo socio-pedagógico vinculado al ingreso y su redefinición en clave feminista. Y, además, reponer los aportes y estrategias para repensar la enseñanza y los aprendizajes en este momento inaugural de las trayectorias educativas universitarias. Facultad de Trabajo Social Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este capítulo, que corresponde al tercer encuentro del Seminario Transversalizar la Perspectiva de Género en el Ingreso Universitario, abordamos una reflexión sobre las políticas y estrategias de ingreso a la Universidad. En este sentido, nos propusimos problematizar el trabajo socio-pedagógico vinculado al ingreso y su redefinición en clave feminista. Y, además, reponer los aportes y estrategias para repensar la enseñanza y los aprendizajes en este momento inaugural de las trayectorias educativas universitarias. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131751 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131751 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8475-29-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/128429 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 51-70 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616210883280896 |
score |
13.070432 |