Fútbol femenino en las infancias : Entre muñecas y pelotazos

Autores
Molejón, Amanda
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo presenta avances de lo que será un proyecto de tesis de maestría, dando detalles de los campos de estudios que comprende, la formulación del problema, aspectos metodológicos y una aproximación al trabajo de campo. Así, la investigación se inscribe en el campo de los estudios de género de las infancias, haciendo hincapié es este caso en los modos de enseñanza y aprendizaje de lo femenino/masculino presentes en una práctica deportiva. Para ello se considerará los modos de enseñanza de ser niña (lo esperable, lo deseado, el deber ser), las apropiaciones de las protagonistas y sus disidencias. Lo masculino será un eje sobre el cual se reflexionará buscando las conexiones existentes (lo opuesto, lo distinto, lo imitable, lo reprimido). Además del rol de los profesores en este sentido, se pondrá en tensión la visión y acción de otros adultos recuperando el lugar de las infancias en un mundo andocéntrico.
Fil: Molejón, Amanda. UNLP.
Fuente
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Géneros
Infancias
Educación
Fútbol femenino
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10434

id MemAca_ac4209fe530950295b7a33ba77bd4014
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10434
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Fútbol femenino en las infancias : Entre muñecas y pelotazosMolejón, AmandaEducación físicaGénerosInfanciasEducaciónFútbol femeninoEl trabajo presenta avances de lo que será un proyecto de tesis de maestría, dando detalles de los campos de estudios que comprende, la formulación del problema, aspectos metodológicos y una aproximación al trabajo de campo. Así, la investigación se inscribe en el campo de los estudios de género de las infancias, haciendo hincapié es este caso en los modos de enseñanza y aprendizaje de lo femenino/masculino presentes en una práctica deportiva. Para ello se considerará los modos de enseñanza de ser niña (lo esperable, lo deseado, el deber ser), las apropiaciones de las protagonistas y sus disidencias. Lo masculino será un eje sobre el cual se reflexionará buscando las conexiones existentes (lo opuesto, lo distinto, lo imitable, lo reprimido). Además del rol de los profesores en este sentido, se pondrá en tensión la visión y acción de otros adultos recuperando el lugar de las infancias en un mundo andocéntrico.Fil: Molejón, Amanda. UNLP.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10434/ev.10434.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-03T12:08:31Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10434Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:32.567Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Fútbol femenino en las infancias : Entre muñecas y pelotazos
title Fútbol femenino en las infancias : Entre muñecas y pelotazos
spellingShingle Fútbol femenino en las infancias : Entre muñecas y pelotazos
Molejón, Amanda
Educación física
Géneros
Infancias
Educación
Fútbol femenino
title_short Fútbol femenino en las infancias : Entre muñecas y pelotazos
title_full Fútbol femenino en las infancias : Entre muñecas y pelotazos
title_fullStr Fútbol femenino en las infancias : Entre muñecas y pelotazos
title_full_unstemmed Fútbol femenino en las infancias : Entre muñecas y pelotazos
title_sort Fútbol femenino en las infancias : Entre muñecas y pelotazos
dc.creator.none.fl_str_mv Molejón, Amanda
author Molejón, Amanda
author_facet Molejón, Amanda
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Géneros
Infancias
Educación
Fútbol femenino
topic Educación física
Géneros
Infancias
Educación
Fútbol femenino
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo presenta avances de lo que será un proyecto de tesis de maestría, dando detalles de los campos de estudios que comprende, la formulación del problema, aspectos metodológicos y una aproximación al trabajo de campo. Así, la investigación se inscribe en el campo de los estudios de género de las infancias, haciendo hincapié es este caso en los modos de enseñanza y aprendizaje de lo femenino/masculino presentes en una práctica deportiva. Para ello se considerará los modos de enseñanza de ser niña (lo esperable, lo deseado, el deber ser), las apropiaciones de las protagonistas y sus disidencias. Lo masculino será un eje sobre el cual se reflexionará buscando las conexiones existentes (lo opuesto, lo distinto, lo imitable, lo reprimido). Además del rol de los profesores en este sentido, se pondrá en tensión la visión y acción de otros adultos recuperando el lugar de las infancias en un mundo andocéntrico.
Fil: Molejón, Amanda. UNLP.
description El trabajo presenta avances de lo que será un proyecto de tesis de maestría, dando detalles de los campos de estudios que comprende, la formulación del problema, aspectos metodológicos y una aproximación al trabajo de campo. Así, la investigación se inscribe en el campo de los estudios de género de las infancias, haciendo hincapié es este caso en los modos de enseñanza y aprendizaje de lo femenino/masculino presentes en una práctica deportiva. Para ello se considerará los modos de enseñanza de ser niña (lo esperable, lo deseado, el deber ser), las apropiaciones de las protagonistas y sus disidencias. Lo masculino será un eje sobre el cual se reflexionará buscando las conexiones existentes (lo opuesto, lo distinto, lo imitable, lo reprimido). Además del rol de los profesores en este sentido, se pondrá en tensión la visión y acción de otros adultos recuperando el lugar de las infancias en un mundo andocéntrico.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10434/ev.10434.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10434/ev.10434.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261500465512448
score 13.13397