¿Qué hacemos con los deportes en las escuelas secundarias rionegrinas?
- Autores
- Martins, Fabián
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo expone los avances del proyecto de investigación orientado al estudio de los procesos reflexivos y al tratamiento de los contenidos deportivos que realizan las/los docentes de Educación Física en las escuelas secundarias de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Se destacan las tensiones entre las trayectorias deportivas de las/los docentes y las opiniones que éstos/as detentan acerca del nuevo Diseño Curricular de la provincia de Río Negro. Los deportes cotidianos de las/los estudiantes son parcialmente desestimados y se considera al contra-turno y a la utilización de espacios extraescolares como factor de inasistencia. En algunos casos las planificaciones remiten de un modo lineal al nuevo Diseño y, en otros, se observa que los componentes más alejados de las tareas de enseñanza responden al nuevo Diseño, mientras que los componentes más cercanos exponen elementos de las trayectorias de las/los docentes.
Fil: Martins, Fabián. Universidad Nacional del Comahue. - Fuente
- 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316 - Materia
- Educación física
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12777
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_aa9b1de5b702f757b52c8eb98b50e084 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12777 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
¿Qué hacemos con los deportes en las escuelas secundarias rionegrinas?Martins, FabiánEducación físicaEl presente trabajo expone los avances del proyecto de investigación orientado al estudio de los procesos reflexivos y al tratamiento de los contenidos deportivos que realizan las/los docentes de Educación Física en las escuelas secundarias de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Se destacan las tensiones entre las trayectorias deportivas de las/los docentes y las opiniones que éstos/as detentan acerca del nuevo Diseño Curricular de la provincia de Río Negro. Los deportes cotidianos de las/los estudiantes son parcialmente desestimados y se considera al contra-turno y a la utilización de espacios extraescolares como factor de inasistencia. En algunos casos las planificaciones remiten de un modo lineal al nuevo Diseño y, en otros, se observa que los componentes más alejados de las tareas de enseñanza responden al nuevo Diseño, mientras que los componentes más cercanos exponen elementos de las trayectorias de las/los docentes.Fil: Martins, Fabián. Universidad Nacional del Comahue.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12777/ev.12777.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:32:39Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12777Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:32:40.36Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
¿Qué hacemos con los deportes en las escuelas secundarias rionegrinas? |
| title |
¿Qué hacemos con los deportes en las escuelas secundarias rionegrinas? |
| spellingShingle |
¿Qué hacemos con los deportes en las escuelas secundarias rionegrinas? Martins, Fabián Educación física |
| title_short |
¿Qué hacemos con los deportes en las escuelas secundarias rionegrinas? |
| title_full |
¿Qué hacemos con los deportes en las escuelas secundarias rionegrinas? |
| title_fullStr |
¿Qué hacemos con los deportes en las escuelas secundarias rionegrinas? |
| title_full_unstemmed |
¿Qué hacemos con los deportes en las escuelas secundarias rionegrinas? |
| title_sort |
¿Qué hacemos con los deportes en las escuelas secundarias rionegrinas? |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Martins, Fabián |
| author |
Martins, Fabián |
| author_facet |
Martins, Fabián |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física |
| topic |
Educación física |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo expone los avances del proyecto de investigación orientado al estudio de los procesos reflexivos y al tratamiento de los contenidos deportivos que realizan las/los docentes de Educación Física en las escuelas secundarias de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Se destacan las tensiones entre las trayectorias deportivas de las/los docentes y las opiniones que éstos/as detentan acerca del nuevo Diseño Curricular de la provincia de Río Negro. Los deportes cotidianos de las/los estudiantes son parcialmente desestimados y se considera al contra-turno y a la utilización de espacios extraescolares como factor de inasistencia. En algunos casos las planificaciones remiten de un modo lineal al nuevo Diseño y, en otros, se observa que los componentes más alejados de las tareas de enseñanza responden al nuevo Diseño, mientras que los componentes más cercanos exponen elementos de las trayectorias de las/los docentes. Fil: Martins, Fabián. Universidad Nacional del Comahue. |
| description |
El presente trabajo expone los avances del proyecto de investigación orientado al estudio de los procesos reflexivos y al tratamiento de los contenidos deportivos que realizan las/los docentes de Educación Física en las escuelas secundarias de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Se destacan las tensiones entre las trayectorias deportivas de las/los docentes y las opiniones que éstos/as detentan acerca del nuevo Diseño Curricular de la provincia de Río Negro. Los deportes cotidianos de las/los estudiantes son parcialmente desestimados y se considera al contra-turno y a la utilización de espacios extraescolares como factor de inasistencia. En algunos casos las planificaciones remiten de un modo lineal al nuevo Diseño y, en otros, se observa que los componentes más alejados de las tareas de enseñanza responden al nuevo Diseño, mientras que los componentes más cercanos exponen elementos de las trayectorias de las/los docentes. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12777/ev.12777.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12777/ev.12777.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846143286906978305 |
| score |
12.982451 |