Las prácticas de escritura en el contexto de una secuencia literaria. Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de rastros de lectura en las producciones infa...
- Autores
- Sánchez, Alicia
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Wallace, Yamila
- Descripción
- Este trabajo pretende documentar y analizar la implementación en el aula de una de las propuestas didácticas de carácter irrenunciable e innegociable elaboradas por la Dirección de Educación Primaria (DPEP) 1 de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, durante el ciclo lectivo 2022. Se trata de una secuencia de situaciones de lectura y escritura en torno al cuento "Ricitos de Oro" destinada a niñas y niños de 3° año de Educación Primaria. En este estudio se focaliza en las propuestas de escritura y se busca indagar -a partir de un trabajo en pareja pedagógica entre MG (Maestra de grado) y OA (Orientadora de los Aprendizajes)- sobre los indicadores de avance en la formación de escritores a partir de una muestra de producciones infantiles y la presencia de rastros de lectura producto de la articulación de situaciones de lectura y escritura propuestas en el marco de dicha secuencia.
Fil: Sánchez, Alicia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2897
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_a64ea1ce6b757a6443f8231015baad88 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2897 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Las prácticas de escritura en el contexto de una secuencia literaria. Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de rastros de lectura en las producciones infantiles.Sánchez, AliciaEducaciónEste trabajo pretende documentar y analizar la implementación en el aula de una de las propuestas didácticas de carácter irrenunciable e innegociable elaboradas por la Dirección de Educación Primaria (DPEP) 1 de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, durante el ciclo lectivo 2022. Se trata de una secuencia de situaciones de lectura y escritura en torno al cuento "Ricitos de Oro" destinada a niñas y niños de 3° año de Educación Primaria. En este estudio se focaliza en las propuestas de escritura y se busca indagar -a partir de un trabajo en pareja pedagógica entre MG (Maestra de grado) y OA (Orientadora de los Aprendizajes)- sobre los indicadores de avance en la formación de escritores a partir de una muestra de producciones infantiles y la presencia de rastros de lectura producto de la articulación de situaciones de lectura y escritura propuestas en el marco de dicha secuencia.Fil: Sánchez, Alicia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Wallace, Yamila2024-09-13info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2897/te.2897.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/171164info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-11-05T13:56:42Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2897Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-05 13:56:43.581Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las prácticas de escritura en el contexto de una secuencia literaria. Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de rastros de lectura en las producciones infantiles. |
| title |
Las prácticas de escritura en el contexto de una secuencia literaria. Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de rastros de lectura en las producciones infantiles. |
| spellingShingle |
Las prácticas de escritura en el contexto de una secuencia literaria. Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de rastros de lectura en las producciones infantiles. Sánchez, Alicia Educación |
| title_short |
Las prácticas de escritura en el contexto de una secuencia literaria. Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de rastros de lectura en las producciones infantiles. |
| title_full |
Las prácticas de escritura en el contexto de una secuencia literaria. Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de rastros de lectura en las producciones infantiles. |
| title_fullStr |
Las prácticas de escritura en el contexto de una secuencia literaria. Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de rastros de lectura en las producciones infantiles. |
| title_full_unstemmed |
Las prácticas de escritura en el contexto de una secuencia literaria. Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de rastros de lectura en las producciones infantiles. |
| title_sort |
Las prácticas de escritura en el contexto de una secuencia literaria. Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de rastros de lectura en las producciones infantiles. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez, Alicia |
| author |
Sánchez, Alicia |
| author_facet |
Sánchez, Alicia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Wallace, Yamila |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación |
| topic |
Educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo pretende documentar y analizar la implementación en el aula de una de las propuestas didácticas de carácter irrenunciable e innegociable elaboradas por la Dirección de Educación Primaria (DPEP) 1 de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, durante el ciclo lectivo 2022. Se trata de una secuencia de situaciones de lectura y escritura en torno al cuento "Ricitos de Oro" destinada a niñas y niños de 3° año de Educación Primaria. En este estudio se focaliza en las propuestas de escritura y se busca indagar -a partir de un trabajo en pareja pedagógica entre MG (Maestra de grado) y OA (Orientadora de los Aprendizajes)- sobre los indicadores de avance en la formación de escritores a partir de una muestra de producciones infantiles y la presencia de rastros de lectura producto de la articulación de situaciones de lectura y escritura propuestas en el marco de dicha secuencia. Fil: Sánchez, Alicia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
| description |
Este trabajo pretende documentar y analizar la implementación en el aula de una de las propuestas didácticas de carácter irrenunciable e innegociable elaboradas por la Dirección de Educación Primaria (DPEP) 1 de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, durante el ciclo lectivo 2022. Se trata de una secuencia de situaciones de lectura y escritura en torno al cuento "Ricitos de Oro" destinada a niñas y niños de 3° año de Educación Primaria. En este estudio se focaliza en las propuestas de escritura y se busca indagar -a partir de un trabajo en pareja pedagógica entre MG (Maestra de grado) y OA (Orientadora de los Aprendizajes)- sobre los indicadores de avance en la formación de escritores a partir de una muestra de producciones infantiles y la presencia de rastros de lectura producto de la articulación de situaciones de lectura y escritura propuestas en el marco de dicha secuencia. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-09-13 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2897/te.2897.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2897/te.2897.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/171164 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848045001717579776 |
| score |
13.087074 |