Las prácticas de escritura en el contexto de una secuencia literaria. Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de rastros de lectura en las producciones infa...

Autores
Sánchez, Alicia
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Wallace, Yamila
Descripción
Este trabajo pretende documentar y analizar la implementación en el aula de una de las propuestas didácticas de carácter irrenunciable e innegociable elaboradas por la Dirección de Educación Primaria (DPEP) 1 de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, durante el ciclo lectivo 2022. Se trata de una secuencia de situaciones de lectura y escritura en torno al cuento "Ricitos de Oro" destinada a niñas y niños de 3° año de Educación Primaria. En este estudio se focaliza en las propuestas de escritura y se busca indagar -a partir de un trabajo en pareja pedagógica entre MG (Maestra de grado) y OA (Orientadora de los Aprendizajes)- sobre los indicadores de avance en la formación de escritores a partir de una muestra de producciones infantiles y la presencia de rastros de lectura producto de la articulación de situaciones de lectura y escritura propuestas en el marco de dicha secuencia.
Fil: Sánchez, Alicia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2897

id MemAca_a64ea1ce6b757a6443f8231015baad88
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2897
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Las prácticas de escritura en el contexto de una secuencia literaria. Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de rastros de lectura en las producciones infantiles.Sánchez, AliciaEducaciónEste trabajo pretende documentar y analizar la implementación en el aula de una de las propuestas didácticas de carácter irrenunciable e innegociable elaboradas por la Dirección de Educación Primaria (DPEP) 1 de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, durante el ciclo lectivo 2022. Se trata de una secuencia de situaciones de lectura y escritura en torno al cuento "Ricitos de Oro" destinada a niñas y niños de 3° año de Educación Primaria. En este estudio se focaliza en las propuestas de escritura y se busca indagar -a partir de un trabajo en pareja pedagógica entre MG (Maestra de grado) y OA (Orientadora de los Aprendizajes)- sobre los indicadores de avance en la formación de escritores a partir de una muestra de producciones infantiles y la presencia de rastros de lectura producto de la articulación de situaciones de lectura y escritura propuestas en el marco de dicha secuencia.Fil: Sánchez, Alicia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Wallace, Yamila2024-09-13info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2897/te.2897.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/171164info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:55:01Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2897Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:02.0Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las prácticas de escritura en el contexto de una secuencia literaria. Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de rastros de lectura en las producciones infantiles.
title Las prácticas de escritura en el contexto de una secuencia literaria. Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de rastros de lectura en las producciones infantiles.
spellingShingle Las prácticas de escritura en el contexto de una secuencia literaria. Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de rastros de lectura en las producciones infantiles.
Sánchez, Alicia
Educación
title_short Las prácticas de escritura en el contexto de una secuencia literaria. Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de rastros de lectura en las producciones infantiles.
title_full Las prácticas de escritura en el contexto de una secuencia literaria. Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de rastros de lectura en las producciones infantiles.
title_fullStr Las prácticas de escritura en el contexto de una secuencia literaria. Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de rastros de lectura en las producciones infantiles.
title_full_unstemmed Las prácticas de escritura en el contexto de una secuencia literaria. Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de rastros de lectura en las producciones infantiles.
title_sort Las prácticas de escritura en el contexto de una secuencia literaria. Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de rastros de lectura en las producciones infantiles.
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez, Alicia
author Sánchez, Alicia
author_facet Sánchez, Alicia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Wallace, Yamila
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo pretende documentar y analizar la implementación en el aula de una de las propuestas didácticas de carácter irrenunciable e innegociable elaboradas por la Dirección de Educación Primaria (DPEP) 1 de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, durante el ciclo lectivo 2022. Se trata de una secuencia de situaciones de lectura y escritura en torno al cuento "Ricitos de Oro" destinada a niñas y niños de 3° año de Educación Primaria. En este estudio se focaliza en las propuestas de escritura y se busca indagar -a partir de un trabajo en pareja pedagógica entre MG (Maestra de grado) y OA (Orientadora de los Aprendizajes)- sobre los indicadores de avance en la formación de escritores a partir de una muestra de producciones infantiles y la presencia de rastros de lectura producto de la articulación de situaciones de lectura y escritura propuestas en el marco de dicha secuencia.
Fil: Sánchez, Alicia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Este trabajo pretende documentar y analizar la implementación en el aula de una de las propuestas didácticas de carácter irrenunciable e innegociable elaboradas por la Dirección de Educación Primaria (DPEP) 1 de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, durante el ciclo lectivo 2022. Se trata de una secuencia de situaciones de lectura y escritura en torno al cuento "Ricitos de Oro" destinada a niñas y niños de 3° año de Educación Primaria. En este estudio se focaliza en las propuestas de escritura y se busca indagar -a partir de un trabajo en pareja pedagógica entre MG (Maestra de grado) y OA (Orientadora de los Aprendizajes)- sobre los indicadores de avance en la formación de escritores a partir de una muestra de producciones infantiles y la presencia de rastros de lectura producto de la articulación de situaciones de lectura y escritura propuestas en el marco de dicha secuencia.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-09-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2897/te.2897.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2897/te.2897.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/171164
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616500185399296
score 13.070432