Las prácticas de escritura en el contexto de una obra literaria : Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de los rastros de lectura en las producciones infa...
- Autores
- Sánchez, Alicia
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Wallace, Yamila
- Descripción
- Este trabajo pretende documentar y analizar la implementación en el aula de una de las propuestas didácticas de carácter irrenunciable e innegociable elaboradas por la Dirección de Educación Primaria (DPEP) de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, durante el ciclo lectivo 2022. Se trata de una secuencia de situaciones de lectura y escritura en torno al cuento “Ricitos de Oro” destinada a niñas y niños de 3° año de Educación Primaria. En este estudio se focaliza en las propuestas de escritura y se busca indagar -a partir de un trabajo en pareja pedagógica entre MG (Maestra de grado) y OA (Orientadora de los Aprendizajes)- sobre los indicadores de avance en la formación de escritores a partir de una muestra de producciones infantiles y la presencia de rastros de lectura producto de la articulación de situaciones de lectura y escritura propuestas en el marco de dicha secuencia.
Especialista en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Escritura
Lectura
Técnica didáctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171164
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_9c7a09c213203588a772bfab12c3951c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171164 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Las prácticas de escritura en el contexto de una obra literaria : Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de los rastros de lectura en las producciones infantilesSánchez, AliciaEducaciónEscrituraLecturaTécnica didácticaEste trabajo pretende documentar y analizar la implementación en el aula de una de las propuestas didácticas de carácter irrenunciable e innegociable elaboradas por la Dirección de Educación Primaria (DPEP) de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, durante el ciclo lectivo 2022. Se trata de una secuencia de situaciones de lectura y escritura en torno al cuento “Ricitos de Oro” destinada a niñas y niños de 3° año de Educación Primaria. En este estudio se focaliza en las propuestas de escritura y se busca indagar -a partir de un trabajo en pareja pedagógica entre MG (Maestra de grado) y OA (Orientadora de los Aprendizajes)- sobre los indicadores de avance en la formación de escritores a partir de una muestra de producciones infantiles y la presencia de rastros de lectura producto de la articulación de situaciones de lectura y escritura propuestas en el marco de dicha secuencia.Especialista en Escritura y AlfabetizaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónWallace, Yamila2024-09-13info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171164spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:25:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171164Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:25:14.921SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las prácticas de escritura en el contexto de una obra literaria : Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de los rastros de lectura en las producciones infantiles |
| title |
Las prácticas de escritura en el contexto de una obra literaria : Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de los rastros de lectura en las producciones infantiles |
| spellingShingle |
Las prácticas de escritura en el contexto de una obra literaria : Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de los rastros de lectura en las producciones infantiles Sánchez, Alicia Educación Escritura Lectura Técnica didáctica |
| title_short |
Las prácticas de escritura en el contexto de una obra literaria : Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de los rastros de lectura en las producciones infantiles |
| title_full |
Las prácticas de escritura en el contexto de una obra literaria : Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de los rastros de lectura en las producciones infantiles |
| title_fullStr |
Las prácticas de escritura en el contexto de una obra literaria : Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de los rastros de lectura en las producciones infantiles |
| title_full_unstemmed |
Las prácticas de escritura en el contexto de una obra literaria : Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de los rastros de lectura en las producciones infantiles |
| title_sort |
Las prácticas de escritura en el contexto de una obra literaria : Un estudio de las relaciones entre lectura y escritura a partir de los rastros de lectura en las producciones infantiles |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez, Alicia |
| author |
Sánchez, Alicia |
| author_facet |
Sánchez, Alicia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Wallace, Yamila |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Escritura Lectura Técnica didáctica |
| topic |
Educación Escritura Lectura Técnica didáctica |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo pretende documentar y analizar la implementación en el aula de una de las propuestas didácticas de carácter irrenunciable e innegociable elaboradas por la Dirección de Educación Primaria (DPEP) de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, durante el ciclo lectivo 2022. Se trata de una secuencia de situaciones de lectura y escritura en torno al cuento “Ricitos de Oro” destinada a niñas y niños de 3° año de Educación Primaria. En este estudio se focaliza en las propuestas de escritura y se busca indagar -a partir de un trabajo en pareja pedagógica entre MG (Maestra de grado) y OA (Orientadora de los Aprendizajes)- sobre los indicadores de avance en la formación de escritores a partir de una muestra de producciones infantiles y la presencia de rastros de lectura producto de la articulación de situaciones de lectura y escritura propuestas en el marco de dicha secuencia. Especialista en Escritura y Alfabetización Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Este trabajo pretende documentar y analizar la implementación en el aula de una de las propuestas didácticas de carácter irrenunciable e innegociable elaboradas por la Dirección de Educación Primaria (DPEP) de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, durante el ciclo lectivo 2022. Se trata de una secuencia de situaciones de lectura y escritura en torno al cuento “Ricitos de Oro” destinada a niñas y niños de 3° año de Educación Primaria. En este estudio se focaliza en las propuestas de escritura y se busca indagar -a partir de un trabajo en pareja pedagógica entre MG (Maestra de grado) y OA (Orientadora de los Aprendizajes)- sobre los indicadores de avance en la formación de escritores a partir de una muestra de producciones infantiles y la presencia de rastros de lectura producto de la articulación de situaciones de lectura y escritura propuestas en el marco de dicha secuencia. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-09-13 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171164 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171164 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978889057402880 |
| score |
13.087074 |