Diseños curriculares de primaria de Buenos Aires y Rio Negro : Análisis desde la Educación Física y la Praxiología Motriz

Autores
Rus Francisco, Agustina; Perotti, Josefina; Pizzorno, Federico; Schwindt, Clarisa
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se analizan los diseños curriculares de nivel primario de Buenos Aires y Río Negro rastreando el concepto de prácticas corporales, saberes a enseñar y currículum en Educación Física. El trabajo se enmarca en el proyecto de investigación: "Lógica Interna y Lógica Externa de la enseñanza de la Prácticas Corporales en Educación Física" (Saraví, 2019, Saraví et. al, 2020) que indaga la importancia de atender a algunas de las categorías de la Praxiología Motriz y su relación con la Cultura Escolar.
Fil: Rus Francisco, Agustina. AEIEF, IdIHCS-FaHCE, UNLP.
Fil: Perotti, Josefina. AEIEF, IdIHCS-FaHCE, UNLP.
Fil: Pizzorno, Federico. CRUB-UNCo.
Fil: Schwindt, Clarisa. AEIEF, IdIHCS-FaHCE, UNLP.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Praxiología motriz
Cultura escolar
Currículum
Prácticas corporales
Educación Física
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14645

id MemAca_a2f92ad3d20c275cf61eda159c05a749
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14645
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Diseños curriculares de primaria de Buenos Aires y Rio Negro : Análisis desde la Educación Física y la Praxiología MotrizRus Francisco, AgustinaPerotti, JosefinaPizzorno, FedericoSchwindt, ClarisaEducación físicaPraxiología motrizCultura escolarCurrículumPrácticas corporalesEducación FísicaSe analizan los diseños curriculares de nivel primario de Buenos Aires y Río Negro rastreando el concepto de prácticas corporales, saberes a enseñar y currículum en Educación Física. El trabajo se enmarca en el proyecto de investigación: "Lógica Interna y Lógica Externa de la enseñanza de la Prácticas Corporales en Educación Física" (Saraví, 2019, Saraví et. al, 2020) que indaga la importancia de atender a algunas de las categorías de la Praxiología Motriz y su relación con la Cultura Escolar.Fil: Rus Francisco, Agustina. AEIEF, IdIHCS-FaHCE, UNLP.Fil: Perotti, Josefina. AEIEF, IdIHCS-FaHCE, UNLP.Fil: Pizzorno, Federico. CRUB-UNCo.Fil: Schwindt, Clarisa. AEIEF, IdIHCS-FaHCE, UNLP.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14645/ev.14645.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:07:58Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14645Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:59.592Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Diseños curriculares de primaria de Buenos Aires y Rio Negro : Análisis desde la Educación Física y la Praxiología Motriz
title Diseños curriculares de primaria de Buenos Aires y Rio Negro : Análisis desde la Educación Física y la Praxiología Motriz
spellingShingle Diseños curriculares de primaria de Buenos Aires y Rio Negro : Análisis desde la Educación Física y la Praxiología Motriz
Rus Francisco, Agustina
Educación física
Praxiología motriz
Cultura escolar
Currículum
Prácticas corporales
Educación Física
title_short Diseños curriculares de primaria de Buenos Aires y Rio Negro : Análisis desde la Educación Física y la Praxiología Motriz
title_full Diseños curriculares de primaria de Buenos Aires y Rio Negro : Análisis desde la Educación Física y la Praxiología Motriz
title_fullStr Diseños curriculares de primaria de Buenos Aires y Rio Negro : Análisis desde la Educación Física y la Praxiología Motriz
title_full_unstemmed Diseños curriculares de primaria de Buenos Aires y Rio Negro : Análisis desde la Educación Física y la Praxiología Motriz
title_sort Diseños curriculares de primaria de Buenos Aires y Rio Negro : Análisis desde la Educación Física y la Praxiología Motriz
dc.creator.none.fl_str_mv Rus Francisco, Agustina
Perotti, Josefina
Pizzorno, Federico
Schwindt, Clarisa
author Rus Francisco, Agustina
author_facet Rus Francisco, Agustina
Perotti, Josefina
Pizzorno, Federico
Schwindt, Clarisa
author_role author
author2 Perotti, Josefina
Pizzorno, Federico
Schwindt, Clarisa
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Praxiología motriz
Cultura escolar
Currículum
Prácticas corporales
Educación Física
topic Educación física
Praxiología motriz
Cultura escolar
Currículum
Prácticas corporales
Educación Física
dc.description.none.fl_txt_mv Se analizan los diseños curriculares de nivel primario de Buenos Aires y Río Negro rastreando el concepto de prácticas corporales, saberes a enseñar y currículum en Educación Física. El trabajo se enmarca en el proyecto de investigación: "Lógica Interna y Lógica Externa de la enseñanza de la Prácticas Corporales en Educación Física" (Saraví, 2019, Saraví et. al, 2020) que indaga la importancia de atender a algunas de las categorías de la Praxiología Motriz y su relación con la Cultura Escolar.
Fil: Rus Francisco, Agustina. AEIEF, IdIHCS-FaHCE, UNLP.
Fil: Perotti, Josefina. AEIEF, IdIHCS-FaHCE, UNLP.
Fil: Pizzorno, Federico. CRUB-UNCo.
Fil: Schwindt, Clarisa. AEIEF, IdIHCS-FaHCE, UNLP.
description Se analizan los diseños curriculares de nivel primario de Buenos Aires y Río Negro rastreando el concepto de prácticas corporales, saberes a enseñar y currículum en Educación Física. El trabajo se enmarca en el proyecto de investigación: "Lógica Interna y Lógica Externa de la enseñanza de la Prácticas Corporales en Educación Física" (Saraví, 2019, Saraví et. al, 2020) que indaga la importancia de atender a algunas de las categorías de la Praxiología Motriz y su relación con la Cultura Escolar.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14645/ev.14645.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14645/ev.14645.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261487444295680
score 13.13397