La Formación Docente y la Práctica Pedagógica un camino desvinculado

Autores
Crescente, Stella
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La práctica docente, el espacio de la práctica, campo de la Práctica Docente son los distintos nombres que lleva este espacio curricular organizado de manera diferente en las diversas instituciones educativas según a las jurisdicciones a la que pertenezca la carrera de Formación Docente en Educación Física. Todas ellos con un objetivo en común, habilitar al alumno para el desarrollo de la praxis docente en el campo profesional. El presente trabajo tiene como propósito realizar algunas reflexiones para la mejora de la Formación Docente y la Práctica Docente en la carrera del Profesorado y Licenciatura en Educación Física. Estas reflexiones se verán reflejadas a partir de las problemáticas propuestas en término de tensiones, considerando como tensión en el sentido pedagógico según Philippe Meirieu en su libro "en la escuela hoy" al término utilizado como metáfora para describir el estado de un educador que debe hacer frente a exigencias contradictorias y que no puede sin ser incoherente abandonar ninguna
Fuente
9º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 13-17 de junio de 2011
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Formación docente
Práctica docente
Tensiones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9848

id MemAca_9fa11a4d548693ef8dcd785701adfec1
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9848
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La Formación Docente y la Práctica Pedagógica un camino desvinculadoCrescente, StellaEducación físicaFormación docentePráctica docenteTensionesLa práctica docente, el espacio de la práctica, campo de la Práctica Docente son los distintos nombres que lleva este espacio curricular organizado de manera diferente en las diversas instituciones educativas según a las jurisdicciones a la que pertenezca la carrera de Formación Docente en Educación Física. Todas ellos con un objetivo en común, habilitar al alumno para el desarrollo de la praxis docente en el campo profesional. El presente trabajo tiene como propósito realizar algunas reflexiones para la mejora de la Formación Docente y la Práctica Docente en la carrera del Profesorado y Licenciatura en Educación Física. Estas reflexiones se verán reflejadas a partir de las problemáticas propuestas en término de tensiones, considerando como tensión en el sentido pedagógico según Philippe Meirieu en su libro "en la escuela hoy" al término utilizado como metáfora para describir el estado de un educador que debe hacer frente a exigencias contradictorias y que no puede sin ser incoherente abandonar ninguna2011info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9848/ev.9848.pdf9º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 13-17 de junio de 2011ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-03T12:10:04Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9848Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:10:05.017Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La Formación Docente y la Práctica Pedagógica un camino desvinculado
title La Formación Docente y la Práctica Pedagógica un camino desvinculado
spellingShingle La Formación Docente y la Práctica Pedagógica un camino desvinculado
Crescente, Stella
Educación física
Formación docente
Práctica docente
Tensiones
title_short La Formación Docente y la Práctica Pedagógica un camino desvinculado
title_full La Formación Docente y la Práctica Pedagógica un camino desvinculado
title_fullStr La Formación Docente y la Práctica Pedagógica un camino desvinculado
title_full_unstemmed La Formación Docente y la Práctica Pedagógica un camino desvinculado
title_sort La Formación Docente y la Práctica Pedagógica un camino desvinculado
dc.creator.none.fl_str_mv Crescente, Stella
author Crescente, Stella
author_facet Crescente, Stella
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Formación docente
Práctica docente
Tensiones
topic Educación física
Formación docente
Práctica docente
Tensiones
dc.description.none.fl_txt_mv La práctica docente, el espacio de la práctica, campo de la Práctica Docente son los distintos nombres que lleva este espacio curricular organizado de manera diferente en las diversas instituciones educativas según a las jurisdicciones a la que pertenezca la carrera de Formación Docente en Educación Física. Todas ellos con un objetivo en común, habilitar al alumno para el desarrollo de la praxis docente en el campo profesional. El presente trabajo tiene como propósito realizar algunas reflexiones para la mejora de la Formación Docente y la Práctica Docente en la carrera del Profesorado y Licenciatura en Educación Física. Estas reflexiones se verán reflejadas a partir de las problemáticas propuestas en término de tensiones, considerando como tensión en el sentido pedagógico según Philippe Meirieu en su libro "en la escuela hoy" al término utilizado como metáfora para describir el estado de un educador que debe hacer frente a exigencias contradictorias y que no puede sin ser incoherente abandonar ninguna
description La práctica docente, el espacio de la práctica, campo de la Práctica Docente son los distintos nombres que lleva este espacio curricular organizado de manera diferente en las diversas instituciones educativas según a las jurisdicciones a la que pertenezca la carrera de Formación Docente en Educación Física. Todas ellos con un objetivo en común, habilitar al alumno para el desarrollo de la praxis docente en el campo profesional. El presente trabajo tiene como propósito realizar algunas reflexiones para la mejora de la Formación Docente y la Práctica Docente en la carrera del Profesorado y Licenciatura en Educación Física. Estas reflexiones se verán reflejadas a partir de las problemáticas propuestas en término de tensiones, considerando como tensión en el sentido pedagógico según Philippe Meirieu en su libro "en la escuela hoy" al término utilizado como metáfora para describir el estado de un educador que debe hacer frente a exigencias contradictorias y que no puede sin ser incoherente abandonar ninguna
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9848/ev.9848.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9848/ev.9848.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 9º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 13-17 de junio de 2011
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261536661307393
score 13.13397