Educación Física en la escuela secundaria : Su enseñanza en pandemia cambios repentinos y obligados. Estudio cuantitativo y cualitativo

Autores
Campano, Marcela; Di Menna, Dianela Ailén; Romero, Iván; Vincent, Walter Gonzalo
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta presentación surge a partir de la problemática vinculada a la enseñanza de la Educación Física en pandemia. Se realizó un análisis de campo (a través de encuestas virtuales) con una fundamentación teórica, abordando la temática y contemplando la experiencia realizada en el 2020, con profesores de Educación Física y jóvenes de escuelas secundarias de diferentes regiones de la Provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, este trabajo nos brindó registros que nos permitieron analizar diversas dimensiones, ubicándonos hoy en un tiempo pasado e incierto, repensando los acontecimientos que paralizaron a la humanidad.
Fil: Campano, Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Di Menna, Dianela Ailén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Educación Física
Escuela secundaria
Profesores
Estudiantes
Pandemia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14563

id MemAca_9ac9306abc6b7b808033b35ab31674a5
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14563
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Educación Física en la escuela secundaria : Su enseñanza en pandemia cambios repentinos y obligados. Estudio cuantitativo y cualitativoCampano, MarcelaDi Menna, Dianela AilénRomero, IvánVincent, Walter GonzaloEducación físicaEducación FísicaEscuela secundariaProfesoresEstudiantesPandemiaEsta presentación surge a partir de la problemática vinculada a la enseñanza de la Educación Física en pandemia. Se realizó un análisis de campo (a través de encuestas virtuales) con una fundamentación teórica, abordando la temática y contemplando la experiencia realizada en el 2020, con profesores de Educación Física y jóvenes de escuelas secundarias de diferentes regiones de la Provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, este trabajo nos brindó registros que nos permitieron analizar diversas dimensiones, ubicándonos hoy en un tiempo pasado e incierto, repensando los acontecimientos que paralizaron a la humanidad.Fil: Campano, Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Di Menna, Dianela Ailén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14563/ev.14563.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:55:40Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14563Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:41.9Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación Física en la escuela secundaria : Su enseñanza en pandemia cambios repentinos y obligados. Estudio cuantitativo y cualitativo
title Educación Física en la escuela secundaria : Su enseñanza en pandemia cambios repentinos y obligados. Estudio cuantitativo y cualitativo
spellingShingle Educación Física en la escuela secundaria : Su enseñanza en pandemia cambios repentinos y obligados. Estudio cuantitativo y cualitativo
Campano, Marcela
Educación física
Educación Física
Escuela secundaria
Profesores
Estudiantes
Pandemia
title_short Educación Física en la escuela secundaria : Su enseñanza en pandemia cambios repentinos y obligados. Estudio cuantitativo y cualitativo
title_full Educación Física en la escuela secundaria : Su enseñanza en pandemia cambios repentinos y obligados. Estudio cuantitativo y cualitativo
title_fullStr Educación Física en la escuela secundaria : Su enseñanza en pandemia cambios repentinos y obligados. Estudio cuantitativo y cualitativo
title_full_unstemmed Educación Física en la escuela secundaria : Su enseñanza en pandemia cambios repentinos y obligados. Estudio cuantitativo y cualitativo
title_sort Educación Física en la escuela secundaria : Su enseñanza en pandemia cambios repentinos y obligados. Estudio cuantitativo y cualitativo
dc.creator.none.fl_str_mv Campano, Marcela
Di Menna, Dianela Ailén
Romero, Iván
Vincent, Walter Gonzalo
author Campano, Marcela
author_facet Campano, Marcela
Di Menna, Dianela Ailén
Romero, Iván
Vincent, Walter Gonzalo
author_role author
author2 Di Menna, Dianela Ailén
Romero, Iván
Vincent, Walter Gonzalo
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Educación Física
Escuela secundaria
Profesores
Estudiantes
Pandemia
topic Educación física
Educación Física
Escuela secundaria
Profesores
Estudiantes
Pandemia
dc.description.none.fl_txt_mv Esta presentación surge a partir de la problemática vinculada a la enseñanza de la Educación Física en pandemia. Se realizó un análisis de campo (a través de encuestas virtuales) con una fundamentación teórica, abordando la temática y contemplando la experiencia realizada en el 2020, con profesores de Educación Física y jóvenes de escuelas secundarias de diferentes regiones de la Provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, este trabajo nos brindó registros que nos permitieron analizar diversas dimensiones, ubicándonos hoy en un tiempo pasado e incierto, repensando los acontecimientos que paralizaron a la humanidad.
Fil: Campano, Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Di Menna, Dianela Ailén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description Esta presentación surge a partir de la problemática vinculada a la enseñanza de la Educación Física en pandemia. Se realizó un análisis de campo (a través de encuestas virtuales) con una fundamentación teórica, abordando la temática y contemplando la experiencia realizada en el 2020, con profesores de Educación Física y jóvenes de escuelas secundarias de diferentes regiones de la Provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, este trabajo nos brindó registros que nos permitieron analizar diversas dimensiones, ubicándonos hoy en un tiempo pasado e incierto, repensando los acontecimientos que paralizaron a la humanidad.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14563/ev.14563.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14563/ev.14563.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616515884679168
score 13.069144