Educación Física en la escuela secundaria : Su enseñanza en pandemia cambios repentinos y obligados. Estudio cuantitativo y cualitativo
- Autores
- Campano, Marcela; Di Menna, Dianela Ailén; Romero, Iván; Vincent, Walter Gonzalo
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta presentación surge a partir de la problemática vinculada a la enseñanza de la Educación Física en pandemia. Se realizó un análisis de campo (a través de encuestas virtuales) con una fundamentación teórica, abordando la temática y contemplando la experiencia realizada en el 2020, con profesores de Educación Física y jóvenes de escuelas secundarias de diferentes regiones de la Provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, este trabajo nos brindó registros que nos permitieron analizar diversas dimensiones, ubicándonos hoy en un tiempo pasado e incierto, repensando los acontecimientos que paralizaron a la humanidad.
Fil: Campano, Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Di Menna, Dianela Ailén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
- Materia
-
Educación física
Educación Física
Escuela secundaria
Profesores
Estudiantes
Pandemia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14563
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_9ac9306abc6b7b808033b35ab31674a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14563 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Educación Física en la escuela secundaria : Su enseñanza en pandemia cambios repentinos y obligados. Estudio cuantitativo y cualitativoCampano, MarcelaDi Menna, Dianela AilénRomero, IvánVincent, Walter GonzaloEducación físicaEducación FísicaEscuela secundariaProfesoresEstudiantesPandemiaEsta presentación surge a partir de la problemática vinculada a la enseñanza de la Educación Física en pandemia. Se realizó un análisis de campo (a través de encuestas virtuales) con una fundamentación teórica, abordando la temática y contemplando la experiencia realizada en el 2020, con profesores de Educación Física y jóvenes de escuelas secundarias de diferentes regiones de la Provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, este trabajo nos brindó registros que nos permitieron analizar diversas dimensiones, ubicándonos hoy en un tiempo pasado e incierto, repensando los acontecimientos que paralizaron a la humanidad.Fil: Campano, Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Di Menna, Dianela Ailén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14563/ev.14563.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:55:40Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14563Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:41.9Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación Física en la escuela secundaria : Su enseñanza en pandemia cambios repentinos y obligados. Estudio cuantitativo y cualitativo |
title |
Educación Física en la escuela secundaria : Su enseñanza en pandemia cambios repentinos y obligados. Estudio cuantitativo y cualitativo |
spellingShingle |
Educación Física en la escuela secundaria : Su enseñanza en pandemia cambios repentinos y obligados. Estudio cuantitativo y cualitativo Campano, Marcela Educación física Educación Física Escuela secundaria Profesores Estudiantes Pandemia |
title_short |
Educación Física en la escuela secundaria : Su enseñanza en pandemia cambios repentinos y obligados. Estudio cuantitativo y cualitativo |
title_full |
Educación Física en la escuela secundaria : Su enseñanza en pandemia cambios repentinos y obligados. Estudio cuantitativo y cualitativo |
title_fullStr |
Educación Física en la escuela secundaria : Su enseñanza en pandemia cambios repentinos y obligados. Estudio cuantitativo y cualitativo |
title_full_unstemmed |
Educación Física en la escuela secundaria : Su enseñanza en pandemia cambios repentinos y obligados. Estudio cuantitativo y cualitativo |
title_sort |
Educación Física en la escuela secundaria : Su enseñanza en pandemia cambios repentinos y obligados. Estudio cuantitativo y cualitativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Campano, Marcela Di Menna, Dianela Ailén Romero, Iván Vincent, Walter Gonzalo |
author |
Campano, Marcela |
author_facet |
Campano, Marcela Di Menna, Dianela Ailén Romero, Iván Vincent, Walter Gonzalo |
author_role |
author |
author2 |
Di Menna, Dianela Ailén Romero, Iván Vincent, Walter Gonzalo |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Educación Física Escuela secundaria Profesores Estudiantes Pandemia |
topic |
Educación física Educación Física Escuela secundaria Profesores Estudiantes Pandemia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta presentación surge a partir de la problemática vinculada a la enseñanza de la Educación Física en pandemia. Se realizó un análisis de campo (a través de encuestas virtuales) con una fundamentación teórica, abordando la temática y contemplando la experiencia realizada en el 2020, con profesores de Educación Física y jóvenes de escuelas secundarias de diferentes regiones de la Provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, este trabajo nos brindó registros que nos permitieron analizar diversas dimensiones, ubicándonos hoy en un tiempo pasado e incierto, repensando los acontecimientos que paralizaron a la humanidad. Fil: Campano, Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Di Menna, Dianela Ailén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
Esta presentación surge a partir de la problemática vinculada a la enseñanza de la Educación Física en pandemia. Se realizó un análisis de campo (a través de encuestas virtuales) con una fundamentación teórica, abordando la temática y contemplando la experiencia realizada en el 2020, con profesores de Educación Física y jóvenes de escuelas secundarias de diferentes regiones de la Provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, este trabajo nos brindó registros que nos permitieron analizar diversas dimensiones, ubicándonos hoy en un tiempo pasado e incierto, repensando los acontecimientos que paralizaron a la humanidad. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14563/ev.14563.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14563/ev.14563.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616515884679168 |
score |
13.069144 |