Los estudios históricos en las escuelas normales

Autores
Torres, Luis María
Año de publicación
1912
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
De acuerdo con las resoluciones del presidente del Consejo Nacional de Educación, la reforma debe consistir, en punto á los estudios históricos, en darles mayor extensión y sujeción al método científico, especializándose con la historia argentina. Como ya se ha expresado y concretado en otras partes de la reforma de los planes de estudios, sobre el carácter de la enseñaza normal y el espíritu que en ella debe desenvolverse, por lo mismo que no es exclusiva á determinadas ramas del saber, y teniendo en cuenta además, la base doctrinaria especial, ampliamente tratada con recomendación de los autores nacionales que han expuesto y comentado las modernas cuestiones de historia, conviene, al encarar la observancia de esos principios, se tengan especialmente en cuenta los que han sido siempre la preocupación de la presidencia del Consejo, y que constituyen todo un plan de enseñanza.
Fuente
Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 10(28), 13-17. (1912)
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1594

id MemAca_9a06c9bd9ea1d6efa632c1c6a02cb72a
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1594
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Los estudios históricos en las escuelas normalesTorres, Luis MaríaEducaciónDe acuerdo con las resoluciones del presidente del Consejo Nacional de Educación, la reforma debe consistir, en punto á los estudios históricos, en darles mayor extensión y sujeción al método científico, especializándose con la historia argentina. Como ya se ha expresado y concretado en otras partes de la reforma de los planes de estudios, sobre el carácter de la enseñaza normal y el espíritu que en ella debe desenvolverse, por lo mismo que no es exclusiva á determinadas ramas del saber, y teniendo en cuenta además, la base doctrinaria especial, ampliamente tratada con recomendación de los autores nacionales que han expuesto y comentado las modernas cuestiones de historia, conviene, al encarar la observancia de esos principios, se tengan especialmente en cuenta los que han sido siempre la preocupación de la presidencia del Consejo, y que constituyen todo un plan de enseñanza.1912info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1594/pr.1594.pdfArchivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 10(28), 13-17. (1912)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12923info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:35Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1594Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:36.374Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Los estudios históricos en las escuelas normales
title Los estudios históricos en las escuelas normales
spellingShingle Los estudios históricos en las escuelas normales
Torres, Luis María
Educación
title_short Los estudios históricos en las escuelas normales
title_full Los estudios históricos en las escuelas normales
title_fullStr Los estudios históricos en las escuelas normales
title_full_unstemmed Los estudios históricos en las escuelas normales
title_sort Los estudios históricos en las escuelas normales
dc.creator.none.fl_str_mv Torres, Luis María
author Torres, Luis María
author_facet Torres, Luis María
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv De acuerdo con las resoluciones del presidente del Consejo Nacional de Educación, la reforma debe consistir, en punto á los estudios históricos, en darles mayor extensión y sujeción al método científico, especializándose con la historia argentina. Como ya se ha expresado y concretado en otras partes de la reforma de los planes de estudios, sobre el carácter de la enseñaza normal y el espíritu que en ella debe desenvolverse, por lo mismo que no es exclusiva á determinadas ramas del saber, y teniendo en cuenta además, la base doctrinaria especial, ampliamente tratada con recomendación de los autores nacionales que han expuesto y comentado las modernas cuestiones de historia, conviene, al encarar la observancia de esos principios, se tengan especialmente en cuenta los que han sido siempre la preocupación de la presidencia del Consejo, y que constituyen todo un plan de enseñanza.
description De acuerdo con las resoluciones del presidente del Consejo Nacional de Educación, la reforma debe consistir, en punto á los estudios históricos, en darles mayor extensión y sujeción al método científico, especializándose con la historia argentina. Como ya se ha expresado y concretado en otras partes de la reforma de los planes de estudios, sobre el carácter de la enseñaza normal y el espíritu que en ella debe desenvolverse, por lo mismo que no es exclusiva á determinadas ramas del saber, y teniendo en cuenta además, la base doctrinaria especial, ampliamente tratada con recomendación de los autores nacionales que han expuesto y comentado las modernas cuestiones de historia, conviene, al encarar la observancia de esos principios, se tengan especialmente en cuenta los que han sido siempre la preocupación de la presidencia del Consejo, y que constituyen todo un plan de enseñanza.
publishDate 1912
dc.date.none.fl_str_mv 1912
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1594/pr.1594.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1594/pr.1594.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12923
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 10(28), 13-17. (1912)
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616537058574336
score 13.070432