Los estudios históricos en las escuelas normales
- Autores
- Torres, Luis María
- Año de publicación
- 1912
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- De acuerdo con las resoluciones del presidente del Consejo Nacional de Educación, la reforma debe consistir, en punto á los estudios históricos, en darles mayor extensión y sujeción al método científico, especializándose con la historia argentina. Como ya se ha expresado y concretado en otras partes de la reforma de los planes de estudios, sobre el carácter de la enseñaza normal y el espíritu que en ella debe desenvolverse, por lo mismo que no es exclusiva á determinadas ramas del saber, y teniendo en cuenta además, la base doctrinaria especial, ampliamente tratada con recomendación de los autores nacionales que han expuesto y comentado las modernas cuestiones de historia, conviene, al encarar la observancia de esos principios, se tengan especialmente en cuenta los que han sido siempre la preocupación de la presidencia del Consejo, y que constituyen todo un plan de enseñanza.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Reforma educativa
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12923
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7d99995ce8f80d8e1e837ce2dea1df8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12923 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los estudios históricos en las escuelas normalesTorres, Luis MaríaCiencias de la EducaciónPedagogíaReforma educativaEducaciónDe acuerdo con las resoluciones del presidente del Consejo Nacional de Educación, la reforma debe consistir, en punto á los estudios históricos, en darles mayor extensión y sujeción al método científico, especializándose con la historia argentina. Como ya se ha expresado y concretado en otras partes de la reforma de los planes de estudios, sobre el carácter de la enseñaza normal y el espíritu que en ella debe desenvolverse, por lo mismo que no es exclusiva á determinadas ramas del saber, y teniendo en cuenta además, la base doctrinaria especial, ampliamente tratada con recomendación de los autores nacionales que han expuesto y comentado las modernas cuestiones de historia, conviene, al encarar la observancia de esos principios, se tengan especialmente en cuenta los que han sido siempre la preocupación de la presidencia del Consejo, y que constituyen todo un plan de enseñanza.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales1912info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf13-17http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12923<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1594info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T10:51:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12923Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:52.782SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los estudios históricos en las escuelas normales |
title |
Los estudios históricos en las escuelas normales |
spellingShingle |
Los estudios históricos en las escuelas normales Torres, Luis María Ciencias de la Educación Pedagogía Reforma educativa Educación |
title_short |
Los estudios históricos en las escuelas normales |
title_full |
Los estudios históricos en las escuelas normales |
title_fullStr |
Los estudios históricos en las escuelas normales |
title_full_unstemmed |
Los estudios históricos en las escuelas normales |
title_sort |
Los estudios históricos en las escuelas normales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Torres, Luis María |
author |
Torres, Luis María |
author_facet |
Torres, Luis María |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Pedagogía Reforma educativa Educación |
topic |
Ciencias de la Educación Pedagogía Reforma educativa Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
De acuerdo con las resoluciones del presidente del Consejo Nacional de Educación, la reforma debe consistir, en punto á los estudios históricos, en darles mayor extensión y sujeción al método científico, especializándose con la historia argentina. Como ya se ha expresado y concretado en otras partes de la reforma de los planes de estudios, sobre el carácter de la enseñaza normal y el espíritu que en ella debe desenvolverse, por lo mismo que no es exclusiva á determinadas ramas del saber, y teniendo en cuenta además, la base doctrinaria especial, ampliamente tratada con recomendación de los autores nacionales que han expuesto y comentado las modernas cuestiones de historia, conviene, al encarar la observancia de esos principios, se tengan especialmente en cuenta los que han sido siempre la preocupación de la presidencia del Consejo, y que constituyen todo un plan de enseñanza. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
De acuerdo con las resoluciones del presidente del Consejo Nacional de Educación, la reforma debe consistir, en punto á los estudios históricos, en darles mayor extensión y sujeción al método científico, especializándose con la historia argentina. Como ya se ha expresado y concretado en otras partes de la reforma de los planes de estudios, sobre el carácter de la enseñaza normal y el espíritu que en ella debe desenvolverse, por lo mismo que no es exclusiva á determinadas ramas del saber, y teniendo en cuenta además, la base doctrinaria especial, ampliamente tratada con recomendación de los autores nacionales que han expuesto y comentado las modernas cuestiones de historia, conviene, al encarar la observancia de esos principios, se tengan especialmente en cuenta los que han sido siempre la preocupación de la presidencia del Consejo, y que constituyen todo un plan de enseñanza. |
publishDate |
1912 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1912 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12923 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12923 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1594 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 13-17 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615771636891648 |
score |
13.070432 |