A propósito de la normalidad... ¿los normales?

Autores
Baliña Shanahan, María Magdalena
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Duro, Daniel
Descripción
Fil: Baliña Shanahan, María Magdalena. Universidad Nacional de Luján ; Argentina
El objetivo de este trabajo es descubrir la mejor pedagogía para el "anormal". La pregunta principal sería: ¿debe aplicarse realmente una pedagogía diferenciada para el diferente? Para responder este interrogante se consultaron autores destacados en el estudio de esta problemática, psicólogos, pedagogos, filósofos y biólogos que desde sus diferentes campos de acción han colaborado con la visión de una educación en donde el sujeto a educar piensa, contradice, se construye y nos construye.
Materia
Educación
Pedagogía
Discapacidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/444

id REDIUNLU_dccb1bf2b038be8096bc01022c0865cf
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/444
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling A propósito de la normalidad... ¿los normales?Baliña Shanahan, María MagdalenaEducaciónPedagogíaDiscapacidadFil: Baliña Shanahan, María Magdalena. Universidad Nacional de Luján ; ArgentinaEl objetivo de este trabajo es descubrir la mejor pedagogía para el "anormal". La pregunta principal sería: ¿debe aplicarse realmente una pedagogía diferenciada para el diferente? Para responder este interrogante se consultaron autores destacados en el estudio de esta problemática, psicólogos, pedagogos, filósofos y biólogos que desde sus diferentes campos de acción han colaborado con la visión de una educación en donde el sujeto a educar piensa, contradice, se construye y nos construye.Universidad Nacional de LujánDuro, Daniel2019-09-06T13:51:22Z2019-09-06T13:51:22Z2017Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfBaliña Shanahan, María Magdalena A propósito de la normalidad...¿Los anormales? / María Magdalena Baliña Shanahan. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2017.http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/444spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:45Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/444instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:45.609REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv A propósito de la normalidad... ¿los normales?
title A propósito de la normalidad... ¿los normales?
spellingShingle A propósito de la normalidad... ¿los normales?
Baliña Shanahan, María Magdalena
Educación
Pedagogía
Discapacidad
title_short A propósito de la normalidad... ¿los normales?
title_full A propósito de la normalidad... ¿los normales?
title_fullStr A propósito de la normalidad... ¿los normales?
title_full_unstemmed A propósito de la normalidad... ¿los normales?
title_sort A propósito de la normalidad... ¿los normales?
dc.creator.none.fl_str_mv Baliña Shanahan, María Magdalena
author Baliña Shanahan, María Magdalena
author_facet Baliña Shanahan, María Magdalena
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Duro, Daniel
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Pedagogía
Discapacidad
topic Educación
Pedagogía
Discapacidad
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Baliña Shanahan, María Magdalena. Universidad Nacional de Luján ; Argentina
El objetivo de este trabajo es descubrir la mejor pedagogía para el "anormal". La pregunta principal sería: ¿debe aplicarse realmente una pedagogía diferenciada para el diferente? Para responder este interrogante se consultaron autores destacados en el estudio de esta problemática, psicólogos, pedagogos, filósofos y biólogos que desde sus diferentes campos de acción han colaborado con la visión de una educación en donde el sujeto a educar piensa, contradice, se construye y nos construye.
description Fil: Baliña Shanahan, María Magdalena. Universidad Nacional de Luján ; Argentina
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2019-09-06T13:51:22Z
2019-09-06T13:51:22Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Baliña Shanahan, María Magdalena A propósito de la normalidad...¿Los anormales? / María Magdalena Baliña Shanahan. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2017.
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/444
identifier_str_mv Baliña Shanahan, María Magdalena A propósito de la normalidad...¿Los anormales? / María Magdalena Baliña Shanahan. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2017.
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/444
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621814459793408
score 12.559606