Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina
- Autores
- Vicente, María Eugenia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La educación es un tema sobre el que circulan opiniones e ideas basadas en supuestos que no siempre se ponen en cuestión o bien, se desconocen desde dónde esas ideas son construidas. Por ello, este artículo se propone retomar ciertas ideas sobre la inclusión social y la calidad educativa y contrastarlas con aportes teóricos y datos empíricos
Many opinions and ideas about education are based on assumptions that not always are put in question or, it is unknown from where that idea was built. Therefore, this article intends to retake certain ideas about social inclusion and educational quality and contrast them with theoretical contributions and empirical data
Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- Voces de la educación, 2, 164-178. (2017)
ISSN 2448-6248 - Materia
-
Educación
Enseñanza
Enseñanza secundaria
Elaboración de políticas
Argentina
Instituciones educativas
Calidad educativa
Inclusión social
Educational institutions
Educational quality
Social inclusion - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8683
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_93683da455cbbd6ead4e6cacb851e88b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8683 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en ArgentinaKey questions: On social inclusion, public education and the educative quality in ArgentinaVicente, María EugeniaEducaciónEnseñanzaEnseñanza secundariaElaboración de políticasArgentinaInstituciones educativasCalidad educativaInclusión socialEducational institutionsEducational qualitySocial inclusionLa educación es un tema sobre el que circulan opiniones e ideas basadas en supuestos que no siempre se ponen en cuestión o bien, se desconocen desde dónde esas ideas son construidas. Por ello, este artículo se propone retomar ciertas ideas sobre la inclusión social y la calidad educativa y contrastarlas con aportes teóricos y datos empíricosMany opinions and ideas about education are based on assumptions that not always are put in question or, it is unknown from where that idea was built. Therefore, this article intends to retake certain ideas about social inclusion and educational quality and contrast them with theoretical contributions and empirical dataFil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8683/pr.8683.pdfVoces de la educación, 2, 164-178. (2017)ISSN 2448-6248reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/89145info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/65054info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-10T11:50:32Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8683Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-10 11:50:33.525Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina Key questions: On social inclusion, public education and the educative quality in Argentina |
title |
Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina |
spellingShingle |
Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina Vicente, María Eugenia Educación Enseñanza Enseñanza secundaria Elaboración de políticas Argentina Instituciones educativas Calidad educativa Inclusión social Educational institutions Educational quality Social inclusion |
title_short |
Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina |
title_full |
Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina |
title_fullStr |
Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina |
title_full_unstemmed |
Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina |
title_sort |
Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vicente, María Eugenia |
author |
Vicente, María Eugenia |
author_facet |
Vicente, María Eugenia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza Enseñanza secundaria Elaboración de políticas Argentina Instituciones educativas Calidad educativa Inclusión social Educational institutions Educational quality Social inclusion |
topic |
Educación Enseñanza Enseñanza secundaria Elaboración de políticas Argentina Instituciones educativas Calidad educativa Inclusión social Educational institutions Educational quality Social inclusion |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La educación es un tema sobre el que circulan opiniones e ideas basadas en supuestos que no siempre se ponen en cuestión o bien, se desconocen desde dónde esas ideas son construidas. Por ello, este artículo se propone retomar ciertas ideas sobre la inclusión social y la calidad educativa y contrastarlas con aportes teóricos y datos empíricos Many opinions and ideas about education are based on assumptions that not always are put in question or, it is unknown from where that idea was built. Therefore, this article intends to retake certain ideas about social inclusion and educational quality and contrast them with theoretical contributions and empirical data Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
La educación es un tema sobre el que circulan opiniones e ideas basadas en supuestos que no siempre se ponen en cuestión o bien, se desconocen desde dónde esas ideas son construidas. Por ello, este artículo se propone retomar ciertas ideas sobre la inclusión social y la calidad educativa y contrastarlas con aportes teóricos y datos empíricos |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8683/pr.8683.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8683/pr.8683.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/89145 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/65054 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Voces de la educación, 2, 164-178. (2017) ISSN 2448-6248 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842974623129403393 |
score |
12.993085 |