Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina

Autores
Vicente, María Eugenia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La educación es un tema sobre el que circulan opiniones e ideas basadas en supuestos que no siempre se ponen en cuestión o bien, se desconocen desde dónde esas ideas son construidas. Por ello, este artículo se propone retomar ciertas ideas sobre la inclusión social y la calidad educativa y contrastarlas con aportes teóricos y datos empíricos
Many opinions and ideas about education are based on assumptions that not always are put in question or, it is unknown from where that idea was built. Therefore, this article intends to retake certain ideas about social inclusion and educational quality and contrast them with theoretical contributions and empirical data
Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
Voces de la educación, 2, 164-178. (2017)
ISSN 2448-6248
Materia
Educación
Enseñanza
Enseñanza secundaria
Elaboración de políticas
Argentina
Instituciones educativas
Calidad educativa
Inclusión social
Educational institutions
Educational quality
Social inclusion
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8683

id MemAca_93683da455cbbd6ead4e6cacb851e88b
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8683
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en ArgentinaKey questions: On social inclusion, public education and the educative quality in ArgentinaVicente, María EugeniaEducaciónEnseñanzaEnseñanza secundariaElaboración de políticasArgentinaInstituciones educativasCalidad educativaInclusión socialEducational institutionsEducational qualitySocial inclusionLa educación es un tema sobre el que circulan opiniones e ideas basadas en supuestos que no siempre se ponen en cuestión o bien, se desconocen desde dónde esas ideas son construidas. Por ello, este artículo se propone retomar ciertas ideas sobre la inclusión social y la calidad educativa y contrastarlas con aportes teóricos y datos empíricosMany opinions and ideas about education are based on assumptions that not always are put in question or, it is unknown from where that idea was built. Therefore, this article intends to retake certain ideas about social inclusion and educational quality and contrast them with theoretical contributions and empirical dataFil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8683/pr.8683.pdfVoces de la educación, 2, 164-178. (2017)ISSN 2448-6248reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/89145info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/65054info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-10T11:50:32Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8683Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-10 11:50:33.525Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina
Key questions: On social inclusion, public education and the educative quality in Argentina
title Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina
spellingShingle Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina
Vicente, María Eugenia
Educación
Enseñanza
Enseñanza secundaria
Elaboración de políticas
Argentina
Instituciones educativas
Calidad educativa
Inclusión social
Educational institutions
Educational quality
Social inclusion
title_short Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina
title_full Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina
title_fullStr Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina
title_full_unstemmed Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina
title_sort Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Vicente, María Eugenia
author Vicente, María Eugenia
author_facet Vicente, María Eugenia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza
Enseñanza secundaria
Elaboración de políticas
Argentina
Instituciones educativas
Calidad educativa
Inclusión social
Educational institutions
Educational quality
Social inclusion
topic Educación
Enseñanza
Enseñanza secundaria
Elaboración de políticas
Argentina
Instituciones educativas
Calidad educativa
Inclusión social
Educational institutions
Educational quality
Social inclusion
dc.description.none.fl_txt_mv La educación es un tema sobre el que circulan opiniones e ideas basadas en supuestos que no siempre se ponen en cuestión o bien, se desconocen desde dónde esas ideas son construidas. Por ello, este artículo se propone retomar ciertas ideas sobre la inclusión social y la calidad educativa y contrastarlas con aportes teóricos y datos empíricos
Many opinions and ideas about education are based on assumptions that not always are put in question or, it is unknown from where that idea was built. Therefore, this article intends to retake certain ideas about social inclusion and educational quality and contrast them with theoretical contributions and empirical data
Fil: Vicente, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description La educación es un tema sobre el que circulan opiniones e ideas basadas en supuestos que no siempre se ponen en cuestión o bien, se desconocen desde dónde esas ideas son construidas. Por ello, este artículo se propone retomar ciertas ideas sobre la inclusión social y la calidad educativa y contrastarlas con aportes teóricos y datos empíricos
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8683/pr.8683.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8683/pr.8683.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/89145
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/65054
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Voces de la educación, 2, 164-178. (2017)
ISSN 2448-6248
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842974623129403393
score 12.993085