La Evaluación Didáctica en el marco de la Política Educativa Provincial en la Escuela de Educación Técnico Profesional-oficial, de la ciudad de Santa Fe; durante el período 2011-20...

Autores
Schpeir, María Elizabeth
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Stubrin, Adolfo
Luna, María Virginia
Ludueña, Cecilia
Iturbe, Érica Ester
Descripción
Fil: Schpeir, María Elizabeth. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
En esta tesis se describe y analiza cómo las Escuelas Secundarias Oficiales de la modalidad Técnica de la ciudad de Santa Fe (con una muestra de 6 escuelas) han aplicado la Política Educativa Provincial entre 2011-2017. En ese sentido, se hace presente el impacto de la obligatoriedad de la Educación Secundaria a partir de la Ley Nacional N° 26206/06 y la implementación de la nueva estructura curricular provincial para las Escuelas Técnicas (Resolución Ministerial N°069/11), en conjunción con los tres ejes de intervención de la Política Educativa Provincial: la Escuela como Institución Social, la Inclusión Socioeducativa y, la Calidad Educativa. El propósito del trabajo es hacer visible los cambios curriculares y el impacto que provocó en las escuelas técnicas, en especial en las ex nacionales que se “resistieron” a su implementación por considerar que bajaba el nivel de instrucción de un buen técnico; en este contexto la evaluación es una herramienta mediante la cual se pueden visualizar los aprendizajes de los alumnos para el logro de su promoción.
This thesis describes and analyzes how the Official Secondary Schools of the Technical modality of the city of Santa Fe (with a sample of 6 schools) have applied the Provincial Educational Policy between 2011-2017. In this sense, the impact of the obligatory nature of Secondary Education is present from National Law No. 26206/06 and the implementation of the new provincial curricular structure for Technical Schools (Ministerial Resolution No. 069/11), in conjunction with the three axes of intervention of the Provincial Educational Policy: the School as a Social Institution, Socio-educational Inclusion and Educational Quality. The purpose of the work is to make visible the curricular changes and the impact it caused, in the technical schools, especially in the former national schools that "resisted" its implementation because they considered that it lowered the level of instruction of a good technician; in this context, the evaluation is a tool where the learning of the students can be visualized for the achievement of their promotion.
Universidad Nacional del Litoral
Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe
Materia
Obligatoriedad escolar
Política educativa
Calidad educativa
Inclusión educativa
Evaluación didáctica
Evaluación tradicional
Compulsory school
Educational policy
Educational quality
Educational inclusion
Didactic evaluation
Traditional evaluation
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Biblioteca Virtual (UNL)
Institución
Universidad Nacional del Litoral
OAI Identificador
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/6396

id UNLBT_647836944a27216ab7ff3303b8a7503f
oai_identifier_str oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/6396
network_acronym_str UNLBT
repository_id_str 2187
network_name_str Biblioteca Virtual (UNL)
spelling La Evaluación Didáctica en el marco de la Política Educativa Provincial en la Escuela de Educación Técnico Profesional-oficial, de la ciudad de Santa Fe; durante el período 2011-2017The Didactic Evaluation in the framework of the Provincial Educational Policy in the School of Professional-Official Technical Education, of the city of Santa Fe; during the period 2011-2017Schpeir, María ElizabethObligatoriedad escolarPolítica educativaCalidad educativaInclusión educativaEvaluación didácticaEvaluación tradicionalCompulsory schoolEducational policyEducational qualityEducational inclusionDidactic evaluationTraditional evaluationFil: Schpeir, María Elizabeth. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.En esta tesis se describe y analiza cómo las Escuelas Secundarias Oficiales de la modalidad Técnica de la ciudad de Santa Fe (con una muestra de 6 escuelas) han aplicado la Política Educativa Provincial entre 2011-2017. En ese sentido, se hace presente el impacto de la obligatoriedad de la Educación Secundaria a partir de la Ley Nacional N° 26206/06 y la implementación de la nueva estructura curricular provincial para las Escuelas Técnicas (Resolución Ministerial N°069/11), en conjunción con los tres ejes de intervención de la Política Educativa Provincial: la Escuela como Institución Social, la Inclusión Socioeducativa y, la Calidad Educativa. El propósito del trabajo es hacer visible los cambios curriculares y el impacto que provocó en las escuelas técnicas, en especial en las ex nacionales que se “resistieron” a su implementación por considerar que bajaba el nivel de instrucción de un buen técnico; en este contexto la evaluación es una herramienta mediante la cual se pueden visualizar los aprendizajes de los alumnos para el logro de su promoción.This thesis describes and analyzes how the Official Secondary Schools of the Technical modality of the city of Santa Fe (with a sample of 6 schools) have applied the Provincial Educational Policy between 2011-2017. In this sense, the impact of the obligatory nature of Secondary Education is present from National Law No. 26206/06 and the implementation of the new provincial curricular structure for Technical Schools (Ministerial Resolution No. 069/11), in conjunction with the three axes of intervention of the Provincial Educational Policy: the School as a Social Institution, Socio-educational Inclusion and Educational Quality. The purpose of the work is to make visible the curricular changes and the impact it caused, in the technical schools, especially in the former national schools that "resisted" its implementation because they considered that it lowered the level of instruction of a good technician; in this context, the evaluation is a tool where the learning of the students can be visualized for the achievement of their promotion.Universidad Nacional del LitoralMinisterio de Educación de la Provincia de Santa FeStubrin, AdolfoLuna, María VirginiaLudueña, CeciliaIturbe, Érica Ester2022-04-18T14:58:03Z2022-03-17SNRDinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/11185/6396spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-04T11:16:08Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/6396Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-04 11:16:08.37Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse
dc.title.none.fl_str_mv La Evaluación Didáctica en el marco de la Política Educativa Provincial en la Escuela de Educación Técnico Profesional-oficial, de la ciudad de Santa Fe; durante el período 2011-2017
The Didactic Evaluation in the framework of the Provincial Educational Policy in the School of Professional-Official Technical Education, of the city of Santa Fe; during the period 2011-2017
title La Evaluación Didáctica en el marco de la Política Educativa Provincial en la Escuela de Educación Técnico Profesional-oficial, de la ciudad de Santa Fe; durante el período 2011-2017
spellingShingle La Evaluación Didáctica en el marco de la Política Educativa Provincial en la Escuela de Educación Técnico Profesional-oficial, de la ciudad de Santa Fe; durante el período 2011-2017
Schpeir, María Elizabeth
Obligatoriedad escolar
Política educativa
Calidad educativa
Inclusión educativa
Evaluación didáctica
Evaluación tradicional
Compulsory school
Educational policy
Educational quality
Educational inclusion
Didactic evaluation
Traditional evaluation
title_short La Evaluación Didáctica en el marco de la Política Educativa Provincial en la Escuela de Educación Técnico Profesional-oficial, de la ciudad de Santa Fe; durante el período 2011-2017
title_full La Evaluación Didáctica en el marco de la Política Educativa Provincial en la Escuela de Educación Técnico Profesional-oficial, de la ciudad de Santa Fe; durante el período 2011-2017
title_fullStr La Evaluación Didáctica en el marco de la Política Educativa Provincial en la Escuela de Educación Técnico Profesional-oficial, de la ciudad de Santa Fe; durante el período 2011-2017
title_full_unstemmed La Evaluación Didáctica en el marco de la Política Educativa Provincial en la Escuela de Educación Técnico Profesional-oficial, de la ciudad de Santa Fe; durante el período 2011-2017
title_sort La Evaluación Didáctica en el marco de la Política Educativa Provincial en la Escuela de Educación Técnico Profesional-oficial, de la ciudad de Santa Fe; durante el período 2011-2017
dc.creator.none.fl_str_mv Schpeir, María Elizabeth
author Schpeir, María Elizabeth
author_facet Schpeir, María Elizabeth
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Stubrin, Adolfo
Luna, María Virginia
Ludueña, Cecilia
Iturbe, Érica Ester
dc.subject.none.fl_str_mv Obligatoriedad escolar
Política educativa
Calidad educativa
Inclusión educativa
Evaluación didáctica
Evaluación tradicional
Compulsory school
Educational policy
Educational quality
Educational inclusion
Didactic evaluation
Traditional evaluation
topic Obligatoriedad escolar
Política educativa
Calidad educativa
Inclusión educativa
Evaluación didáctica
Evaluación tradicional
Compulsory school
Educational policy
Educational quality
Educational inclusion
Didactic evaluation
Traditional evaluation
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Schpeir, María Elizabeth. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
En esta tesis se describe y analiza cómo las Escuelas Secundarias Oficiales de la modalidad Técnica de la ciudad de Santa Fe (con una muestra de 6 escuelas) han aplicado la Política Educativa Provincial entre 2011-2017. En ese sentido, se hace presente el impacto de la obligatoriedad de la Educación Secundaria a partir de la Ley Nacional N° 26206/06 y la implementación de la nueva estructura curricular provincial para las Escuelas Técnicas (Resolución Ministerial N°069/11), en conjunción con los tres ejes de intervención de la Política Educativa Provincial: la Escuela como Institución Social, la Inclusión Socioeducativa y, la Calidad Educativa. El propósito del trabajo es hacer visible los cambios curriculares y el impacto que provocó en las escuelas técnicas, en especial en las ex nacionales que se “resistieron” a su implementación por considerar que bajaba el nivel de instrucción de un buen técnico; en este contexto la evaluación es una herramienta mediante la cual se pueden visualizar los aprendizajes de los alumnos para el logro de su promoción.
This thesis describes and analyzes how the Official Secondary Schools of the Technical modality of the city of Santa Fe (with a sample of 6 schools) have applied the Provincial Educational Policy between 2011-2017. In this sense, the impact of the obligatory nature of Secondary Education is present from National Law No. 26206/06 and the implementation of the new provincial curricular structure for Technical Schools (Ministerial Resolution No. 069/11), in conjunction with the three axes of intervention of the Provincial Educational Policy: the School as a Social Institution, Socio-educational Inclusion and Educational Quality. The purpose of the work is to make visible the curricular changes and the impact it caused, in the technical schools, especially in the former national schools that "resisted" its implementation because they considered that it lowered the level of instruction of a good technician; in this context, the evaluation is a tool where the learning of the students can be visualized for the achievement of their promotion.
Universidad Nacional del Litoral
Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe
description Fil: Schpeir, María Elizabeth. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-04-18T14:58:03Z
2022-03-17
dc.type.none.fl_str_mv SNRD
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11185/6396
url https://hdl.handle.net/11185/6396
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Virtual (UNL)
instname:Universidad Nacional del Litoral
instacron:UNL
reponame_str Biblioteca Virtual (UNL)
collection Biblioteca Virtual (UNL)
instname_str Universidad Nacional del Litoral
instacron_str UNL
institution UNL
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral
repository.mail.fl_str_mv jdeba@unl.edu.ar
_version_ 1842344525084753920
score 12.623145