Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina
- Autores
- Vicente, María Eugenia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La educación es un tema sobre el que circulan opiniones e ideas basadas en supuestos que no siempre se ponen en cuestión o bien, se desconocen desde dónde esas ideas son construidas. Por ello, este artículo se propone retomar ciertas ideas sobre la inclusión social y la calidad educativa y contrastarlas con aportes teóricos y datos empíricos.
Many opinions and ideas about education are based on assumptions that not always are put in question or, it is unknown from where that idea was built. Therefore, this article intends to retake certain ideas about social inclusion and educational quality and contrast them with theoretical contributions and empirical data.
Fil: Vicente, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
CALIDAD EDUCATIVA
INCLUSIÓN SOCIAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/65054
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_e8868ce9946a5b046f9d81d26d90274b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/65054 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en ArgentinaKey questions: on social inclusion, public education and the educative quality in ArgentinaVicente, María EugeniaINSTITUCIONES EDUCATIVASCALIDAD EDUCATIVAINCLUSIÓN SOCIALhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5La educación es un tema sobre el que circulan opiniones e ideas basadas en supuestos que no siempre se ponen en cuestión o bien, se desconocen desde dónde esas ideas son construidas. Por ello, este artículo se propone retomar ciertas ideas sobre la inclusión social y la calidad educativa y contrastarlas con aportes teóricos y datos empíricos.Many opinions and ideas about education are based on assumptions that not always are put in question or, it is unknown from where that idea was built. Therefore, this article intends to retake certain ideas about social inclusion and educational quality and contrast them with theoretical contributions and empirical data.Fil: Vicente, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaVíctor Gutierrez2017-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/65054Vicente, María Eugenia; Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina; Víctor Gutierrez; Voces de la Educación; 2; 4; 7-2017; 164-1781665-15962448-6248CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/75info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:59:05Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/65054instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:59:05.641CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina Key questions: on social inclusion, public education and the educative quality in Argentina |
title |
Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina |
spellingShingle |
Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina Vicente, María Eugenia INSTITUCIONES EDUCATIVAS CALIDAD EDUCATIVA INCLUSIÓN SOCIAL |
title_short |
Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina |
title_full |
Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina |
title_fullStr |
Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina |
title_full_unstemmed |
Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina |
title_sort |
Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vicente, María Eugenia |
author |
Vicente, María Eugenia |
author_facet |
Vicente, María Eugenia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INSTITUCIONES EDUCATIVAS CALIDAD EDUCATIVA INCLUSIÓN SOCIAL |
topic |
INSTITUCIONES EDUCATIVAS CALIDAD EDUCATIVA INCLUSIÓN SOCIAL |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La educación es un tema sobre el que circulan opiniones e ideas basadas en supuestos que no siempre se ponen en cuestión o bien, se desconocen desde dónde esas ideas son construidas. Por ello, este artículo se propone retomar ciertas ideas sobre la inclusión social y la calidad educativa y contrastarlas con aportes teóricos y datos empíricos. Many opinions and ideas about education are based on assumptions that not always are put in question or, it is unknown from where that idea was built. Therefore, this article intends to retake certain ideas about social inclusion and educational quality and contrast them with theoretical contributions and empirical data. Fil: Vicente, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina |
description |
La educación es un tema sobre el que circulan opiniones e ideas basadas en supuestos que no siempre se ponen en cuestión o bien, se desconocen desde dónde esas ideas son construidas. Por ello, este artículo se propone retomar ciertas ideas sobre la inclusión social y la calidad educativa y contrastarlas con aportes teóricos y datos empíricos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/65054 Vicente, María Eugenia; Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina; Víctor Gutierrez; Voces de la Educación; 2; 4; 7-2017; 164-178 1665-1596 2448-6248 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/65054 |
identifier_str_mv |
Vicente, María Eugenia; Preguntas fundamentales: sobre la inclusión social, la educación pública y la calidad educativa en Argentina; Víctor Gutierrez; Voces de la Educación; 2; 4; 7-2017; 164-178 1665-1596 2448-6248 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/75 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Víctor Gutierrez |
publisher.none.fl_str_mv |
Víctor Gutierrez |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269560598691840 |
score |
13.13397 |