Building good evaluation practices in First Year Administration at the School of Economics at the University of La Plata

Autores
Pedragosa, María Alejandra; Barranquero, Fernanda
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de este trabajo es describir una experiencia realizada conjuntamente entre docentes de materias introductorias a la Administración y orientadoras pedagógicas de la de la Facultad de Ciencias Económicas (UNLP) ideado para repensar conjuntamente las prácticas de evaluación. Esta experiencia se concretó a través de un Taller en el que participaron docentes de las tres cátedras de Administración I y la Unidad Pedagógica. El encuentro realizado posibilitó sistematizar y hacer un análisis crítico de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en Administración, así como acorda pautas concretas de mejoramiento, a través de un diálogo co-constructivo entre los participantes. La principal conclusión se vincula con la importancia de contar con espacios para generar la interlocución entre los saberes específicos del campo disciplinar y los pedagógicos del campo de la evaluación.
This paper is aimed at describing an experience carried out by Administration college teachers and pedagogical counselors to rethink evaluation practices collaboratively. Teachers in charge of three courses on introduction to Administration and the Pedagogical Unit from the School of Economics at the University of La Plata participated in this workshop. This event enabled systematization and critical analysis of evaluation practices involved in Administration I, as well as agreement on improvement guidelines, throughout a co-constructive dialogue among participants. The main conclusion drawn from this experience relates to the importance of counting on collaborative work between college teachers and counselors for generating interlocution between disciplinar specific knowledge and pedagogical knowledge in the field of evaluation.
Fil: Pedragosa, María Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Barranquero, Fernanda. niversidad Nacional de La Plata.
Fuente
1º Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Administración; La Plata, 19 de agosto de 2022
Materia
Educación
Evaluación aprendizajes
Administración
Diálogo co-constructivo
Mejora de la enseñanza
Learning Evaluation
Administration
Co-constructive dialogue
Teaching improvement
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17471

id MemAca_8962dd914bf3c0cf2ebc4a2a8a1b369d
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17471
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Building good evaluation practices in First Year Administration at the School of Economics at the University of La PlataPedragosa, María AlejandraBarranquero, FernandaEducaciónEvaluación aprendizajesAdministraciónDiálogo co-constructivoMejora de la enseñanzaLearning EvaluationAdministrationCo-constructive dialogueTeaching improvementEl objetivo de este trabajo es describir una experiencia realizada conjuntamente entre docentes de materias introductorias a la Administración y orientadoras pedagógicas de la de la Facultad de Ciencias Económicas (UNLP) ideado para repensar conjuntamente las prácticas de evaluación. Esta experiencia se concretó a través de un Taller en el que participaron docentes de las tres cátedras de Administración I y la Unidad Pedagógica. El encuentro realizado posibilitó sistematizar y hacer un análisis crítico de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en Administración, así como acorda pautas concretas de mejoramiento, a través de un diálogo co-constructivo entre los participantes. La principal conclusión se vincula con la importancia de contar con espacios para generar la interlocución entre los saberes específicos del campo disciplinar y los pedagógicos del campo de la evaluación.This paper is aimed at describing an experience carried out by Administration college teachers and pedagogical counselors to rethink evaluation practices collaboratively. Teachers in charge of three courses on introduction to Administration and the Pedagogical Unit from the School of Economics at the University of La Plata participated in this workshop. This event enabled systematization and critical analysis of evaluation practices involved in Administration I, as well as agreement on improvement guidelines, throughout a co-constructive dialogue among participants. The main conclusion drawn from this experience relates to the importance of counting on collaborative work between college teachers and counselors for generating interlocution between disciplinar specific knowledge and pedagogical knowledge in the field of evaluation.Fil: Pedragosa, María Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Barranquero, Fernanda. niversidad Nacional de La Plata.2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17471/ev.17471.pdf1º Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Administración; La Plata, 19 de agosto de 2022reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/165845info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:14Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17471Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:14.867Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Building good evaluation practices in First Year Administration at the School of Economics at the University of La Plata
title Building good evaluation practices in First Year Administration at the School of Economics at the University of La Plata
spellingShingle Building good evaluation practices in First Year Administration at the School of Economics at the University of La Plata
Pedragosa, María Alejandra
Educación
Evaluación aprendizajes
Administración
Diálogo co-constructivo
Mejora de la enseñanza
Learning Evaluation
Administration
Co-constructive dialogue
Teaching improvement
title_short Building good evaluation practices in First Year Administration at the School of Economics at the University of La Plata
title_full Building good evaluation practices in First Year Administration at the School of Economics at the University of La Plata
title_fullStr Building good evaluation practices in First Year Administration at the School of Economics at the University of La Plata
title_full_unstemmed Building good evaluation practices in First Year Administration at the School of Economics at the University of La Plata
title_sort Building good evaluation practices in First Year Administration at the School of Economics at the University of La Plata
dc.creator.none.fl_str_mv Pedragosa, María Alejandra
Barranquero, Fernanda
author Pedragosa, María Alejandra
author_facet Pedragosa, María Alejandra
Barranquero, Fernanda
author_role author
author2 Barranquero, Fernanda
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Evaluación aprendizajes
Administración
Diálogo co-constructivo
Mejora de la enseñanza
Learning Evaluation
Administration
Co-constructive dialogue
Teaching improvement
topic Educación
Evaluación aprendizajes
Administración
Diálogo co-constructivo
Mejora de la enseñanza
Learning Evaluation
Administration
Co-constructive dialogue
Teaching improvement
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este trabajo es describir una experiencia realizada conjuntamente entre docentes de materias introductorias a la Administración y orientadoras pedagógicas de la de la Facultad de Ciencias Económicas (UNLP) ideado para repensar conjuntamente las prácticas de evaluación. Esta experiencia se concretó a través de un Taller en el que participaron docentes de las tres cátedras de Administración I y la Unidad Pedagógica. El encuentro realizado posibilitó sistematizar y hacer un análisis crítico de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en Administración, así como acorda pautas concretas de mejoramiento, a través de un diálogo co-constructivo entre los participantes. La principal conclusión se vincula con la importancia de contar con espacios para generar la interlocución entre los saberes específicos del campo disciplinar y los pedagógicos del campo de la evaluación.
This paper is aimed at describing an experience carried out by Administration college teachers and pedagogical counselors to rethink evaluation practices collaboratively. Teachers in charge of three courses on introduction to Administration and the Pedagogical Unit from the School of Economics at the University of La Plata participated in this workshop. This event enabled systematization and critical analysis of evaluation practices involved in Administration I, as well as agreement on improvement guidelines, throughout a co-constructive dialogue among participants. The main conclusion drawn from this experience relates to the importance of counting on collaborative work between college teachers and counselors for generating interlocution between disciplinar specific knowledge and pedagogical knowledge in the field of evaluation.
Fil: Pedragosa, María Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Barranquero, Fernanda. niversidad Nacional de La Plata.
description El objetivo de este trabajo es describir una experiencia realizada conjuntamente entre docentes de materias introductorias a la Administración y orientadoras pedagógicas de la de la Facultad de Ciencias Económicas (UNLP) ideado para repensar conjuntamente las prácticas de evaluación. Esta experiencia se concretó a través de un Taller en el que participaron docentes de las tres cátedras de Administración I y la Unidad Pedagógica. El encuentro realizado posibilitó sistematizar y hacer un análisis crítico de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en Administración, así como acorda pautas concretas de mejoramiento, a través de un diálogo co-constructivo entre los participantes. La principal conclusión se vincula con la importancia de contar con espacios para generar la interlocución entre los saberes específicos del campo disciplinar y los pedagógicos del campo de la evaluación.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17471/ev.17471.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17471/ev.17471.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/165845
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 1º Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Administración; La Plata, 19 de agosto de 2022
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616550849445888
score 13.070432