Construyendo buenas prácticas de evaluación en asignaturas introductorias a la administración en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
- Autores
- Pedragosa, María Alejandra; Barranquero, María Fernanda
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este trabajo es describir una experiencia realizada conjuntamente entre docentes de materias introductorias a la Administración y orientadoras pedagógicas de la de la Facultad de Ciencias Económicas (UNLP) ideado para repensar conjuntamente las prácticas de evaluación. Esta experiencia se concretó a través de un Taller en el que participaron docentes de las tres cátedras de Administración I y la Unidad Pedagógica. El encuentro realizado posibilitó sistematizar y hacer un análisis crítico de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en Administración, así como acordar pautas concretas de mejoramiento, a través de un diálogo co-constructivo entre los participantes. La principal conclusión se vincula con la importancia de contar con espacios para generar la interlocución entre los saberes específicos del campo disciplinar y los pedagógicos del campo de la evaluación.
This paper is aimed at describing an experience carried out by Administration college teachers and pedagogical counselors to rethink evaluation practices collaboratively. Teachers in charge of three courses on introduction to Administration and the Pedagogical Unit from the School of Economics at the University of La Plata participated in this workshop. This event enabled systematization and critical analysis of evaluation practices involved in Administration I, as well as agreement on improvement guidelines, throughout a co-constructive dialogue among participants. The main conclusion drawn from this experience relates to the importance of counting on collaborative work between college teachers and counselors for generating interlocution between disciplinar specific knowledge and pedagogical knowledge in the field of evaluation.
Instituto de Investigaciones Administrativas - Materia
-
Ciencias Económicas
Administración
Evaluación aprendizajes
diálogo co-constructivo
mejora de la enseñanza
Learning Evaluation
co-constructive dialogue
teaching improvement - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165950
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_149e538dc4ac030f0e107ec2ea99d2e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165950 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Construyendo buenas prácticas de evaluación en asignaturas introductorias a la administración en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLPBuilding good evaluation practices in First Year Administration at the School of Economics at the University of La PlataPedragosa, María AlejandraBarranquero, María FernandaCiencias EconómicasAdministraciónEvaluación aprendizajesdiálogo co-constructivomejora de la enseñanzaLearning Evaluationco-constructive dialogueteaching improvementEl objetivo de este trabajo es describir una experiencia realizada conjuntamente entre docentes de materias introductorias a la Administración y orientadoras pedagógicas de la de la Facultad de Ciencias Económicas (UNLP) ideado para repensar conjuntamente las prácticas de evaluación. Esta experiencia se concretó a través de un Taller en el que participaron docentes de las tres cátedras de Administración I y la Unidad Pedagógica. El encuentro realizado posibilitó sistematizar y hacer un análisis crítico de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en Administración, así como acordar pautas concretas de mejoramiento, a través de un diálogo co-constructivo entre los participantes. La principal conclusión se vincula con la importancia de contar con espacios para generar la interlocución entre los saberes específicos del campo disciplinar y los pedagógicos del campo de la evaluación.This paper is aimed at describing an experience carried out by Administration college teachers and pedagogical counselors to rethink evaluation practices collaboratively. Teachers in charge of three courses on introduction to Administration and the Pedagogical Unit from the School of Economics at the University of La Plata participated in this workshop. This event enabled systematization and critical analysis of evaluation practices involved in Administration I, as well as agreement on improvement guidelines, throughout a co-constructive dialogue among participants. The main conclusion drawn from this experience relates to the importance of counting on collaborative work between college teachers and counselors for generating interlocution between disciplinar specific knowledge and pedagogical knowledge in the field of evaluation.Instituto de Investigaciones Administrativas2022-08-19info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165950spainfo:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165845info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:44:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165950Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:44:01.907SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construyendo buenas prácticas de evaluación en asignaturas introductorias a la administración en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP Building good evaluation practices in First Year Administration at the School of Economics at the University of La Plata |
title |
Construyendo buenas prácticas de evaluación en asignaturas introductorias a la administración en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP |
spellingShingle |
Construyendo buenas prácticas de evaluación en asignaturas introductorias a la administración en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP Pedragosa, María Alejandra Ciencias Económicas Administración Evaluación aprendizajes diálogo co-constructivo mejora de la enseñanza Learning Evaluation co-constructive dialogue teaching improvement |
title_short |
Construyendo buenas prácticas de evaluación en asignaturas introductorias a la administración en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP |
title_full |
Construyendo buenas prácticas de evaluación en asignaturas introductorias a la administración en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP |
title_fullStr |
Construyendo buenas prácticas de evaluación en asignaturas introductorias a la administración en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP |
title_full_unstemmed |
Construyendo buenas prácticas de evaluación en asignaturas introductorias a la administración en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP |
title_sort |
Construyendo buenas prácticas de evaluación en asignaturas introductorias a la administración en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pedragosa, María Alejandra Barranquero, María Fernanda |
author |
Pedragosa, María Alejandra |
author_facet |
Pedragosa, María Alejandra Barranquero, María Fernanda |
author_role |
author |
author2 |
Barranquero, María Fernanda |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Administración Evaluación aprendizajes diálogo co-constructivo mejora de la enseñanza Learning Evaluation co-constructive dialogue teaching improvement |
topic |
Ciencias Económicas Administración Evaluación aprendizajes diálogo co-constructivo mejora de la enseñanza Learning Evaluation co-constructive dialogue teaching improvement |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este trabajo es describir una experiencia realizada conjuntamente entre docentes de materias introductorias a la Administración y orientadoras pedagógicas de la de la Facultad de Ciencias Económicas (UNLP) ideado para repensar conjuntamente las prácticas de evaluación. Esta experiencia se concretó a través de un Taller en el que participaron docentes de las tres cátedras de Administración I y la Unidad Pedagógica. El encuentro realizado posibilitó sistematizar y hacer un análisis crítico de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en Administración, así como acordar pautas concretas de mejoramiento, a través de un diálogo co-constructivo entre los participantes. La principal conclusión se vincula con la importancia de contar con espacios para generar la interlocución entre los saberes específicos del campo disciplinar y los pedagógicos del campo de la evaluación. This paper is aimed at describing an experience carried out by Administration college teachers and pedagogical counselors to rethink evaluation practices collaboratively. Teachers in charge of three courses on introduction to Administration and the Pedagogical Unit from the School of Economics at the University of La Plata participated in this workshop. This event enabled systematization and critical analysis of evaluation practices involved in Administration I, as well as agreement on improvement guidelines, throughout a co-constructive dialogue among participants. The main conclusion drawn from this experience relates to the importance of counting on collaborative work between college teachers and counselors for generating interlocution between disciplinar specific knowledge and pedagogical knowledge in the field of evaluation. Instituto de Investigaciones Administrativas |
description |
El objetivo de este trabajo es describir una experiencia realizada conjuntamente entre docentes de materias introductorias a la Administración y orientadoras pedagógicas de la de la Facultad de Ciencias Económicas (UNLP) ideado para repensar conjuntamente las prácticas de evaluación. Esta experiencia se concretó a través de un Taller en el que participaron docentes de las tres cátedras de Administración I y la Unidad Pedagógica. El encuentro realizado posibilitó sistematizar y hacer un análisis crítico de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en Administración, así como acordar pautas concretas de mejoramiento, a través de un diálogo co-constructivo entre los participantes. La principal conclusión se vincula con la importancia de contar con espacios para generar la interlocución entre los saberes específicos del campo disciplinar y los pedagógicos del campo de la evaluación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-08-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165950 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165950 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165845 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616308028604416 |
score |
13.070432 |