Construyendo buenas prácticas de evaluación en asignaturas introductorias a la administración en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP

Autores
Pedragosa, María Alejandra; Barranquero, María Fernanda
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de este trabajo es describir una experiencia realizada conjuntamente entre docentes de materias introductorias a la Administración y orientadoras pedagógicas de la de la Facultad de Ciencias Económicas (UNLP) ideado para repensar conjuntamente las prácticas de evaluación. Esta experiencia se concretó a través de un Taller en el que participaron docentes de las tres cátedras de Administración I y la Unidad Pedagógica. El encuentro realizado posibilitó sistematizar y hacer un análisis crítico de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en Administración, así como acordar pautas concretas de mejoramiento, a través de un diálogo co-constructivo entre los participantes. La principal conclusión se vincula con la importancia de contar con espacios para generar la interlocución entre los saberes específicos del campo disciplinar y los pedagógicos del campo de la evaluación.
This paper is aimed at describing an experience carried out by Administration college teachers and pedagogical counselors to rethink evaluation practices collaboratively. Teachers in charge of three courses on introduction to Administration and the Pedagogical Unit from the School of Economics at the University of La Plata participated in this workshop. This event enabled systematization and critical analysis of evaluation practices involved in Administration I, as well as agreement on improvement guidelines, throughout a co-constructive dialogue among participants. The main conclusion drawn from this experience relates to the importance of counting on collaborative work between college teachers and counselors for generating interlocution between disciplinar specific knowledge and pedagogical knowledge in the field of evaluation.
Instituto de Investigaciones Administrativas
Materia
Ciencias Económicas
Administración
Evaluación aprendizajes
diálogo co-constructivo
mejora de la enseñanza
Learning Evaluation
co-constructive dialogue
teaching improvement
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165950

id SEDICI_149e538dc4ac030f0e107ec2ea99d2e2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165950
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Construyendo buenas prácticas de evaluación en asignaturas introductorias a la administración en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLPBuilding good evaluation practices in First Year Administration at the School of Economics at the University of La PlataPedragosa, María AlejandraBarranquero, María FernandaCiencias EconómicasAdministraciónEvaluación aprendizajesdiálogo co-constructivomejora de la enseñanzaLearning Evaluationco-constructive dialogueteaching improvementEl objetivo de este trabajo es describir una experiencia realizada conjuntamente entre docentes de materias introductorias a la Administración y orientadoras pedagógicas de la de la Facultad de Ciencias Económicas (UNLP) ideado para repensar conjuntamente las prácticas de evaluación. Esta experiencia se concretó a través de un Taller en el que participaron docentes de las tres cátedras de Administración I y la Unidad Pedagógica. El encuentro realizado posibilitó sistematizar y hacer un análisis crítico de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en Administración, así como acordar pautas concretas de mejoramiento, a través de un diálogo co-constructivo entre los participantes. La principal conclusión se vincula con la importancia de contar con espacios para generar la interlocución entre los saberes específicos del campo disciplinar y los pedagógicos del campo de la evaluación.This paper is aimed at describing an experience carried out by Administration college teachers and pedagogical counselors to rethink evaluation practices collaboratively. Teachers in charge of three courses on introduction to Administration and the Pedagogical Unit from the School of Economics at the University of La Plata participated in this workshop. This event enabled systematization and critical analysis of evaluation practices involved in Administration I, as well as agreement on improvement guidelines, throughout a co-constructive dialogue among participants. The main conclusion drawn from this experience relates to the importance of counting on collaborative work between college teachers and counselors for generating interlocution between disciplinar specific knowledge and pedagogical knowledge in the field of evaluation.Instituto de Investigaciones Administrativas2022-08-19info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165950spainfo:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165845info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:44:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165950Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:44:01.907SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Construyendo buenas prácticas de evaluación en asignaturas introductorias a la administración en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
Building good evaluation practices in First Year Administration at the School of Economics at the University of La Plata
title Construyendo buenas prácticas de evaluación en asignaturas introductorias a la administración en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
spellingShingle Construyendo buenas prácticas de evaluación en asignaturas introductorias a la administración en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
Pedragosa, María Alejandra
Ciencias Económicas
Administración
Evaluación aprendizajes
diálogo co-constructivo
mejora de la enseñanza
Learning Evaluation
co-constructive dialogue
teaching improvement
title_short Construyendo buenas prácticas de evaluación en asignaturas introductorias a la administración en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
title_full Construyendo buenas prácticas de evaluación en asignaturas introductorias a la administración en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
title_fullStr Construyendo buenas prácticas de evaluación en asignaturas introductorias a la administración en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
title_full_unstemmed Construyendo buenas prácticas de evaluación en asignaturas introductorias a la administración en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
title_sort Construyendo buenas prácticas de evaluación en asignaturas introductorias a la administración en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Pedragosa, María Alejandra
Barranquero, María Fernanda
author Pedragosa, María Alejandra
author_facet Pedragosa, María Alejandra
Barranquero, María Fernanda
author_role author
author2 Barranquero, María Fernanda
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Administración
Evaluación aprendizajes
diálogo co-constructivo
mejora de la enseñanza
Learning Evaluation
co-constructive dialogue
teaching improvement
topic Ciencias Económicas
Administración
Evaluación aprendizajes
diálogo co-constructivo
mejora de la enseñanza
Learning Evaluation
co-constructive dialogue
teaching improvement
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este trabajo es describir una experiencia realizada conjuntamente entre docentes de materias introductorias a la Administración y orientadoras pedagógicas de la de la Facultad de Ciencias Económicas (UNLP) ideado para repensar conjuntamente las prácticas de evaluación. Esta experiencia se concretó a través de un Taller en el que participaron docentes de las tres cátedras de Administración I y la Unidad Pedagógica. El encuentro realizado posibilitó sistematizar y hacer un análisis crítico de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en Administración, así como acordar pautas concretas de mejoramiento, a través de un diálogo co-constructivo entre los participantes. La principal conclusión se vincula con la importancia de contar con espacios para generar la interlocución entre los saberes específicos del campo disciplinar y los pedagógicos del campo de la evaluación.
This paper is aimed at describing an experience carried out by Administration college teachers and pedagogical counselors to rethink evaluation practices collaboratively. Teachers in charge of three courses on introduction to Administration and the Pedagogical Unit from the School of Economics at the University of La Plata participated in this workshop. This event enabled systematization and critical analysis of evaluation practices involved in Administration I, as well as agreement on improvement guidelines, throughout a co-constructive dialogue among participants. The main conclusion drawn from this experience relates to the importance of counting on collaborative work between college teachers and counselors for generating interlocution between disciplinar specific knowledge and pedagogical knowledge in the field of evaluation.
Instituto de Investigaciones Administrativas
description El objetivo de este trabajo es describir una experiencia realizada conjuntamente entre docentes de materias introductorias a la Administración y orientadoras pedagógicas de la de la Facultad de Ciencias Económicas (UNLP) ideado para repensar conjuntamente las prácticas de evaluación. Esta experiencia se concretó a través de un Taller en el que participaron docentes de las tres cátedras de Administración I y la Unidad Pedagógica. El encuentro realizado posibilitó sistematizar y hacer un análisis crítico de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en Administración, así como acordar pautas concretas de mejoramiento, a través de un diálogo co-constructivo entre los participantes. La principal conclusión se vincula con la importancia de contar con espacios para generar la interlocución entre los saberes específicos del campo disciplinar y los pedagógicos del campo de la evaluación.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-08-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165950
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165950
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165845
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616308028604416
score 13.070432