Construcción de entornos accesibles en la UNLP : Desde la identificación de barreras hacia la gestión de políticas de inclusión
- Autores
- Katz, Sandra; Chiani, Laura; Giglio, Martín; Innaro, María; Peiró, Mabel; Harari, Ivana; Miranda, Lorena; Sofia, Alejandra; Ithurbide, Gonzalo; Hernández, Néstor; Macías, Damián; Musicco, Damián
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En los últimos seis años fuimos realizando investigaciones que nos permitieron ir conociendo la historia, datos, prácticas, intervenciones, barreras y apoyos en relación a las personas con Discapacidad en la Universidad Nacional de La Plata: la idea en esta instancia es poder investigar desde la Gestión. Poder conocer, analizar y producir un material que refiera a cómo se fue gestando en cada una de las Facultades las políticas vinculadas a la discapacidad / accesibilidad y pueda quedar plasmado en una publicación a 10 años de una primera publicación, "Hacia una universidad Accesible. Construcciones colectivas por la discapacidad" editada por EduLP en el año 2011.
Fil: Katz, Sandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Chiani, Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Giglio, Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Harari, Ivana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Hernández, Néstor. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Innaro, María. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Peiró, Mabel. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Miranda, Lorena. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Sofia, Alejandra. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Ithurbide, Gonzalo. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Macías, Damián. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Musicco, Damián. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata. - Fuente
- 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
- Materia
-
Educación física
Educación superior
Discapacidad
Accesibilidad
Políticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14562
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_82b00c9351b368b4805967eaa24f08c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14562 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Construcción de entornos accesibles en la UNLP : Desde la identificación de barreras hacia la gestión de políticas de inclusiónKatz, SandraChiani, LauraGiglio, MartínInnaro, MaríaPeiró, MabelHarari, IvanaMiranda, LorenaSofia, AlejandraIthurbide, GonzaloHernández, NéstorMacías, DamiánMusicco, DamiánEducación físicaEducación superiorDiscapacidadAccesibilidadPolíticasEn los últimos seis años fuimos realizando investigaciones que nos permitieron ir conociendo la historia, datos, prácticas, intervenciones, barreras y apoyos en relación a las personas con Discapacidad en la Universidad Nacional de La Plata: la idea en esta instancia es poder investigar desde la Gestión. Poder conocer, analizar y producir un material que refiera a cómo se fue gestando en cada una de las Facultades las políticas vinculadas a la discapacidad / accesibilidad y pueda quedar plasmado en una publicación a 10 años de una primera publicación, "Hacia una universidad Accesible. Construcciones colectivas por la discapacidad" editada por EduLP en el año 2011.Fil: Katz, Sandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Chiani, Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Giglio, Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Harari, Ivana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Hernández, Néstor. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Innaro, María. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.Fil: Peiró, Mabel. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.Fil: Miranda, Lorena. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.Fil: Sofia, Alejandra. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.Fil: Ithurbide, Gonzalo. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.Fil: Macías, Damián. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.Fil: Musicco, Damián. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14562/ev.14562.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:28:00Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14562Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:28:01.786Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construcción de entornos accesibles en la UNLP : Desde la identificación de barreras hacia la gestión de políticas de inclusión |
title |
Construcción de entornos accesibles en la UNLP : Desde la identificación de barreras hacia la gestión de políticas de inclusión |
spellingShingle |
Construcción de entornos accesibles en la UNLP : Desde la identificación de barreras hacia la gestión de políticas de inclusión Katz, Sandra Educación física Educación superior Discapacidad Accesibilidad Políticas |
title_short |
Construcción de entornos accesibles en la UNLP : Desde la identificación de barreras hacia la gestión de políticas de inclusión |
title_full |
Construcción de entornos accesibles en la UNLP : Desde la identificación de barreras hacia la gestión de políticas de inclusión |
title_fullStr |
Construcción de entornos accesibles en la UNLP : Desde la identificación de barreras hacia la gestión de políticas de inclusión |
title_full_unstemmed |
Construcción de entornos accesibles en la UNLP : Desde la identificación de barreras hacia la gestión de políticas de inclusión |
title_sort |
Construcción de entornos accesibles en la UNLP : Desde la identificación de barreras hacia la gestión de políticas de inclusión |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Katz, Sandra Chiani, Laura Giglio, Martín Innaro, María Peiró, Mabel Harari, Ivana Miranda, Lorena Sofia, Alejandra Ithurbide, Gonzalo Hernández, Néstor Macías, Damián Musicco, Damián |
author |
Katz, Sandra |
author_facet |
Katz, Sandra Chiani, Laura Giglio, Martín Innaro, María Peiró, Mabel Harari, Ivana Miranda, Lorena Sofia, Alejandra Ithurbide, Gonzalo Hernández, Néstor Macías, Damián Musicco, Damián |
author_role |
author |
author2 |
Chiani, Laura Giglio, Martín Innaro, María Peiró, Mabel Harari, Ivana Miranda, Lorena Sofia, Alejandra Ithurbide, Gonzalo Hernández, Néstor Macías, Damián Musicco, Damián |
author2_role |
author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Educación superior Discapacidad Accesibilidad Políticas |
topic |
Educación física Educación superior Discapacidad Accesibilidad Políticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los últimos seis años fuimos realizando investigaciones que nos permitieron ir conociendo la historia, datos, prácticas, intervenciones, barreras y apoyos en relación a las personas con Discapacidad en la Universidad Nacional de La Plata: la idea en esta instancia es poder investigar desde la Gestión. Poder conocer, analizar y producir un material que refiera a cómo se fue gestando en cada una de las Facultades las políticas vinculadas a la discapacidad / accesibilidad y pueda quedar plasmado en una publicación a 10 años de una primera publicación, "Hacia una universidad Accesible. Construcciones colectivas por la discapacidad" editada por EduLP en el año 2011. Fil: Katz, Sandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Chiani, Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Giglio, Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Harari, Ivana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Hernández, Néstor. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Innaro, María. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata. Fil: Peiró, Mabel. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata. Fil: Miranda, Lorena. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata. Fil: Sofia, Alejandra. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata. Fil: Ithurbide, Gonzalo. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata. Fil: Macías, Damián. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata. Fil: Musicco, Damián. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata. |
description |
En los últimos seis años fuimos realizando investigaciones que nos permitieron ir conociendo la historia, datos, prácticas, intervenciones, barreras y apoyos en relación a las personas con Discapacidad en la Universidad Nacional de La Plata: la idea en esta instancia es poder investigar desde la Gestión. Poder conocer, analizar y producir un material que refiera a cómo se fue gestando en cada una de las Facultades las políticas vinculadas a la discapacidad / accesibilidad y pueda quedar plasmado en una publicación a 10 años de una primera publicación, "Hacia una universidad Accesible. Construcciones colectivas por la discapacidad" editada por EduLP en el año 2011. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14562/ev.14562.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14562/ev.14562.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143161017040896 |
score |
12.712165 |