Construcción de entornos accesibles en la UNLP : Desde la identificación de barreras hacia la gestión de políticas de inclusión

Autores
Katz, Sandra; Chiani, Laura; Giglio, Martín; Innaro, María; Peiró, Mabel; Harari, Ivana; Miranda, Lorena; Sofia, Alejandra; Ithurbide, Gonzalo; Hernández, Néstor; Macías, Damián; Musicco, Damián
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En los últimos seis años fuimos realizando investigaciones que nos permitieron ir conociendo la historia, datos, prácticas, intervenciones, barreras y apoyos en relación a las personas con Discapacidad en la Universidad Nacional de La Plata: la idea en esta instancia es poder investigar desde la Gestión. Poder conocer, analizar y producir un material que refiera a cómo se fue gestando en cada una de las Facultades las políticas vinculadas a la discapacidad / accesibilidad y pueda quedar plasmado en una publicación a 10 años de una primera publicación, "Hacia una universidad Accesible. Construcciones colectivas por la discapacidad" editada por EduLP en el año 2011.
Fil: Katz, Sandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Chiani, Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Giglio, Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Harari, Ivana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Hernández, Néstor. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Innaro, María. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Peiró, Mabel. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Miranda, Lorena. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Sofia, Alejandra. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Ithurbide, Gonzalo. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Macías, Damián. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Musicco, Damián. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Educación superior
Discapacidad
Accesibilidad
Políticas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14562

id MemAca_82b00c9351b368b4805967eaa24f08c7
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14562
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Construcción de entornos accesibles en la UNLP : Desde la identificación de barreras hacia la gestión de políticas de inclusiónKatz, SandraChiani, LauraGiglio, MartínInnaro, MaríaPeiró, MabelHarari, IvanaMiranda, LorenaSofia, AlejandraIthurbide, GonzaloHernández, NéstorMacías, DamiánMusicco, DamiánEducación físicaEducación superiorDiscapacidadAccesibilidadPolíticasEn los últimos seis años fuimos realizando investigaciones que nos permitieron ir conociendo la historia, datos, prácticas, intervenciones, barreras y apoyos en relación a las personas con Discapacidad en la Universidad Nacional de La Plata: la idea en esta instancia es poder investigar desde la Gestión. Poder conocer, analizar y producir un material que refiera a cómo se fue gestando en cada una de las Facultades las políticas vinculadas a la discapacidad / accesibilidad y pueda quedar plasmado en una publicación a 10 años de una primera publicación, "Hacia una universidad Accesible. Construcciones colectivas por la discapacidad" editada por EduLP en el año 2011.Fil: Katz, Sandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Chiani, Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Giglio, Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Harari, Ivana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Hernández, Néstor. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Innaro, María. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.Fil: Peiró, Mabel. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.Fil: Miranda, Lorena. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.Fil: Sofia, Alejandra. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.Fil: Ithurbide, Gonzalo. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.Fil: Macías, Damián. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.Fil: Musicco, Damián. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14562/ev.14562.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:28:00Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14562Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:28:01.786Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Construcción de entornos accesibles en la UNLP : Desde la identificación de barreras hacia la gestión de políticas de inclusión
title Construcción de entornos accesibles en la UNLP : Desde la identificación de barreras hacia la gestión de políticas de inclusión
spellingShingle Construcción de entornos accesibles en la UNLP : Desde la identificación de barreras hacia la gestión de políticas de inclusión
Katz, Sandra
Educación física
Educación superior
Discapacidad
Accesibilidad
Políticas
title_short Construcción de entornos accesibles en la UNLP : Desde la identificación de barreras hacia la gestión de políticas de inclusión
title_full Construcción de entornos accesibles en la UNLP : Desde la identificación de barreras hacia la gestión de políticas de inclusión
title_fullStr Construcción de entornos accesibles en la UNLP : Desde la identificación de barreras hacia la gestión de políticas de inclusión
title_full_unstemmed Construcción de entornos accesibles en la UNLP : Desde la identificación de barreras hacia la gestión de políticas de inclusión
title_sort Construcción de entornos accesibles en la UNLP : Desde la identificación de barreras hacia la gestión de políticas de inclusión
dc.creator.none.fl_str_mv Katz, Sandra
Chiani, Laura
Giglio, Martín
Innaro, María
Peiró, Mabel
Harari, Ivana
Miranda, Lorena
Sofia, Alejandra
Ithurbide, Gonzalo
Hernández, Néstor
Macías, Damián
Musicco, Damián
author Katz, Sandra
author_facet Katz, Sandra
Chiani, Laura
Giglio, Martín
Innaro, María
Peiró, Mabel
Harari, Ivana
Miranda, Lorena
Sofia, Alejandra
Ithurbide, Gonzalo
Hernández, Néstor
Macías, Damián
Musicco, Damián
author_role author
author2 Chiani, Laura
Giglio, Martín
Innaro, María
Peiró, Mabel
Harari, Ivana
Miranda, Lorena
Sofia, Alejandra
Ithurbide, Gonzalo
Hernández, Néstor
Macías, Damián
Musicco, Damián
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Educación superior
Discapacidad
Accesibilidad
Políticas
topic Educación física
Educación superior
Discapacidad
Accesibilidad
Políticas
dc.description.none.fl_txt_mv En los últimos seis años fuimos realizando investigaciones que nos permitieron ir conociendo la historia, datos, prácticas, intervenciones, barreras y apoyos en relación a las personas con Discapacidad en la Universidad Nacional de La Plata: la idea en esta instancia es poder investigar desde la Gestión. Poder conocer, analizar y producir un material que refiera a cómo se fue gestando en cada una de las Facultades las políticas vinculadas a la discapacidad / accesibilidad y pueda quedar plasmado en una publicación a 10 años de una primera publicación, "Hacia una universidad Accesible. Construcciones colectivas por la discapacidad" editada por EduLP en el año 2011.
Fil: Katz, Sandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Chiani, Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Giglio, Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Harari, Ivana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Hernández, Néstor. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Innaro, María. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Peiró, Mabel. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Miranda, Lorena. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Sofia, Alejandra. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Ithurbide, Gonzalo. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Macías, Damián. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Musicco, Damián. Instituto De Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (CONICET - UNLP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.
description En los últimos seis años fuimos realizando investigaciones que nos permitieron ir conociendo la historia, datos, prácticas, intervenciones, barreras y apoyos en relación a las personas con Discapacidad en la Universidad Nacional de La Plata: la idea en esta instancia es poder investigar desde la Gestión. Poder conocer, analizar y producir un material que refiera a cómo se fue gestando en cada una de las Facultades las políticas vinculadas a la discapacidad / accesibilidad y pueda quedar plasmado en una publicación a 10 años de una primera publicación, "Hacia una universidad Accesible. Construcciones colectivas por la discapacidad" editada por EduLP en el año 2011.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14562/ev.14562.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14562/ev.14562.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143161017040896
score 12.712165