Educación Física y currículo escolar : investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia

Autores
Vai, Dora; Peña, Mariana
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La siguiente propuesta representa los avances del proyecto "Educación Física y currículo escolar "investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia. B/174. Esta investigación indaga el currículo escolar en Educación Física, las tensiones y problemáticas que presenta su desarrollo en la práctica docente de los profesores/as de Educación Física de nivel medio de San Carlos de Bariloche, Argentina, a través del análisis de documentación curricular y propuestas de investigación - acción. Nos convoca la idea y el deseo en comprender qué conocimientos son relevantes o prioriza la EF. como disciplina integrante del curriculum escolar. El interés de investigar en este sentido, tiene justificación porque "la escuela debería ser el espacio de excelencia donde tendría que existir el compromiso de generar nuevas ideas, prácticas pedagogicas transformadoras que prioricen desarrollar la construcción de conocimiento a traves de contenidos en perspectivas esclarecedoras y transformadoras". Carlan, P (1996)
Fil: Vai, Dora. CRUB-UNCo.
Fil: Peña, Mariana. CRUB-UNCo.
Fuente
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Educación Física
Currículo
Práctica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12823

id MemAca_825d66fac48c2b37bb209ffb7c310144
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12823
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Educación Física y currículo escolar : investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-PatagoniaVai, DoraPeña, MarianaEducación físicaEducación FísicaCurrículoPrácticaLa siguiente propuesta representa los avances del proyecto "Educación Física y currículo escolar "investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia. B/174. Esta investigación indaga el currículo escolar en Educación Física, las tensiones y problemáticas que presenta su desarrollo en la práctica docente de los profesores/as de Educación Física de nivel medio de San Carlos de Bariloche, Argentina, a través del análisis de documentación curricular y propuestas de investigación - acción. Nos convoca la idea y el deseo en comprender qué conocimientos son relevantes o prioriza la EF. como disciplina integrante del curriculum escolar. El interés de investigar en este sentido, tiene justificación porque "la escuela debería ser el espacio de excelencia donde tendría que existir el compromiso de generar nuevas ideas, prácticas pedagogicas transformadoras que prioricen desarrollar la construcción de conocimiento a traves de contenidos en perspectivas esclarecedoras y transformadoras". Carlan, P (1996)Fil: Vai, Dora. CRUB-UNCo.Fil: Peña, Mariana. CRUB-UNCo.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12823/ev.12823.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:09:43Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12823Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:44.415Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación Física y currículo escolar : investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia
title Educación Física y currículo escolar : investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia
spellingShingle Educación Física y currículo escolar : investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia
Vai, Dora
Educación física
Educación Física
Currículo
Práctica
title_short Educación Física y currículo escolar : investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia
title_full Educación Física y currículo escolar : investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia
title_fullStr Educación Física y currículo escolar : investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia
title_full_unstemmed Educación Física y currículo escolar : investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia
title_sort Educación Física y currículo escolar : investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia
dc.creator.none.fl_str_mv Vai, Dora
Peña, Mariana
author Vai, Dora
author_facet Vai, Dora
Peña, Mariana
author_role author
author2 Peña, Mariana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Educación Física
Currículo
Práctica
topic Educación física
Educación Física
Currículo
Práctica
dc.description.none.fl_txt_mv La siguiente propuesta representa los avances del proyecto "Educación Física y currículo escolar "investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia. B/174. Esta investigación indaga el currículo escolar en Educación Física, las tensiones y problemáticas que presenta su desarrollo en la práctica docente de los profesores/as de Educación Física de nivel medio de San Carlos de Bariloche, Argentina, a través del análisis de documentación curricular y propuestas de investigación - acción. Nos convoca la idea y el deseo en comprender qué conocimientos son relevantes o prioriza la EF. como disciplina integrante del curriculum escolar. El interés de investigar en este sentido, tiene justificación porque "la escuela debería ser el espacio de excelencia donde tendría que existir el compromiso de generar nuevas ideas, prácticas pedagogicas transformadoras que prioricen desarrollar la construcción de conocimiento a traves de contenidos en perspectivas esclarecedoras y transformadoras". Carlan, P (1996)
Fil: Vai, Dora. CRUB-UNCo.
Fil: Peña, Mariana. CRUB-UNCo.
description La siguiente propuesta representa los avances del proyecto "Educación Física y currículo escolar "investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia. B/174. Esta investigación indaga el currículo escolar en Educación Física, las tensiones y problemáticas que presenta su desarrollo en la práctica docente de los profesores/as de Educación Física de nivel medio de San Carlos de Bariloche, Argentina, a través del análisis de documentación curricular y propuestas de investigación - acción. Nos convoca la idea y el deseo en comprender qué conocimientos son relevantes o prioriza la EF. como disciplina integrante del curriculum escolar. El interés de investigar en este sentido, tiene justificación porque "la escuela debería ser el espacio de excelencia donde tendría que existir el compromiso de generar nuevas ideas, prácticas pedagogicas transformadoras que prioricen desarrollar la construcción de conocimiento a traves de contenidos en perspectivas esclarecedoras y transformadoras". Carlan, P (1996)
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12823/ev.12823.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12823/ev.12823.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261529353781248
score 13.13397