Práctica docente, formación y currículo

Autores
Quiroga, Sergio Ricardo
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El cambio del plan de estudios resulta en general una experiencia traumática y extenuante para las organizaciones educativas, aunque obedece a las dinámicas de las transformaciones sociales y profesionales. Esta ponencia reflexiona sobre los cambios curriculares ocurridos en el espacio Practica II, a la luz de las transformaciones del Plan de Estudios en el Profesorado de Educación Física (ICAES) en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, en el periodo 2017-2019. El cambio de contenidos de la materia de Practica II se produjo por el cambio del Plan de Estudios del profesorado donde desaparecieron materias y surgieron nuevas. También en algunas materias como el caso de Practica II se la doto de nuevos contenidos.
Fil: Quiroga, Sergio Ricardo. Instituto Cultural Argentino de Educación Superior - ICAES.
Fuente
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Práctica docente
Currículo
Plan de estudios
Praxis social
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12818

id MemAca_6cd245d8b12c34551b7002c3be01a5a3
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12818
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Práctica docente, formación y currículoQuiroga, Sergio RicardoEducación físicaPráctica docenteCurrículoPlan de estudiosPraxis socialEl cambio del plan de estudios resulta en general una experiencia traumática y extenuante para las organizaciones educativas, aunque obedece a las dinámicas de las transformaciones sociales y profesionales. Esta ponencia reflexiona sobre los cambios curriculares ocurridos en el espacio Practica II, a la luz de las transformaciones del Plan de Estudios en el Profesorado de Educación Física (ICAES) en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, en el periodo 2017-2019. El cambio de contenidos de la materia de Practica II se produjo por el cambio del Plan de Estudios del profesorado donde desaparecieron materias y surgieron nuevas. También en algunas materias como el caso de Practica II se la doto de nuevos contenidos.Fil: Quiroga, Sergio Ricardo. Instituto Cultural Argentino de Educación Superior - ICAES.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12818/ev.12818.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:54:30Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12818Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:31.384Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Práctica docente, formación y currículo
title Práctica docente, formación y currículo
spellingShingle Práctica docente, formación y currículo
Quiroga, Sergio Ricardo
Educación física
Práctica docente
Currículo
Plan de estudios
Praxis social
title_short Práctica docente, formación y currículo
title_full Práctica docente, formación y currículo
title_fullStr Práctica docente, formación y currículo
title_full_unstemmed Práctica docente, formación y currículo
title_sort Práctica docente, formación y currículo
dc.creator.none.fl_str_mv Quiroga, Sergio Ricardo
author Quiroga, Sergio Ricardo
author_facet Quiroga, Sergio Ricardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Práctica docente
Currículo
Plan de estudios
Praxis social
topic Educación física
Práctica docente
Currículo
Plan de estudios
Praxis social
dc.description.none.fl_txt_mv El cambio del plan de estudios resulta en general una experiencia traumática y extenuante para las organizaciones educativas, aunque obedece a las dinámicas de las transformaciones sociales y profesionales. Esta ponencia reflexiona sobre los cambios curriculares ocurridos en el espacio Practica II, a la luz de las transformaciones del Plan de Estudios en el Profesorado de Educación Física (ICAES) en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, en el periodo 2017-2019. El cambio de contenidos de la materia de Practica II se produjo por el cambio del Plan de Estudios del profesorado donde desaparecieron materias y surgieron nuevas. También en algunas materias como el caso de Practica II se la doto de nuevos contenidos.
Fil: Quiroga, Sergio Ricardo. Instituto Cultural Argentino de Educación Superior - ICAES.
description El cambio del plan de estudios resulta en general una experiencia traumática y extenuante para las organizaciones educativas, aunque obedece a las dinámicas de las transformaciones sociales y profesionales. Esta ponencia reflexiona sobre los cambios curriculares ocurridos en el espacio Practica II, a la luz de las transformaciones del Plan de Estudios en el Profesorado de Educación Física (ICAES) en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, en el periodo 2017-2019. El cambio de contenidos de la materia de Practica II se produjo por el cambio del Plan de Estudios del profesorado donde desaparecieron materias y surgieron nuevas. También en algunas materias como el caso de Practica II se la doto de nuevos contenidos.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12818/ev.12818.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12818/ev.12818.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616488666791936
score 13.070432