La educación escolar y la justicia curricular: un ejercicio reflexivo para la construcción de prácticas alternativas corporales

Autores
Altamiranda, Gabriel Mariano
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente trabajo expone un análisis sobre las implicancias del concepto justicia curricular en el devenir de las prácticas de la educación física escolar. En este sentido, el objetivo de este artículo se concentra en interrogar los marcos de acción y pensamiento existentes en la vida escolar de la educación física, a efectos de contribuir a la construcción de alternativas de sentido y finalidad dentro de las prácticas corporales. Por tal motivo, en cada uno de los apartados se pone de relieve una aproximación teórica al concepto y las problemáticas y desafíos de la educación física escolar desde la justicia curricular.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
educación física escolar
prácticas alternativas
justicia curricular
Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170398

id SEDICI_4ab9efb20eee65fdb4d5fa5a6aed23a0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170398
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La educación escolar y la justicia curricular: un ejercicio reflexivo para la construcción de prácticas alternativas corporalesAltamiranda, Gabriel MarianoEducación Físicaeducación física escolarprácticas alternativasjusticia curricularArgentinaEl siguiente trabajo expone un análisis sobre las implicancias del concepto justicia curricular en el devenir de las prácticas de la educación física escolar. En este sentido, el objetivo de este artículo se concentra en interrogar los marcos de acción y pensamiento existentes en la vida escolar de la educación física, a efectos de contribuir a la construcción de alternativas de sentido y finalidad dentro de las prácticas corporales. Por tal motivo, en cada uno de los apartados se pone de relieve una aproximación teórica al concepto y las problemáticas y desafíos de la educación física escolar desde la justicia curricular.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-12-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170398spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210831233530690782/@@display-file/file/Mesa15_Altamiranda_Educación física y justicia curricular. Un ejercicio reflexivo para la construcción de prácticas alternativas corporales_VF.docx.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:48:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170398Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:48:03.509SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La educación escolar y la justicia curricular: un ejercicio reflexivo para la construcción de prácticas alternativas corporales
title La educación escolar y la justicia curricular: un ejercicio reflexivo para la construcción de prácticas alternativas corporales
spellingShingle La educación escolar y la justicia curricular: un ejercicio reflexivo para la construcción de prácticas alternativas corporales
Altamiranda, Gabriel Mariano
Educación Física
educación física escolar
prácticas alternativas
justicia curricular
Argentina
title_short La educación escolar y la justicia curricular: un ejercicio reflexivo para la construcción de prácticas alternativas corporales
title_full La educación escolar y la justicia curricular: un ejercicio reflexivo para la construcción de prácticas alternativas corporales
title_fullStr La educación escolar y la justicia curricular: un ejercicio reflexivo para la construcción de prácticas alternativas corporales
title_full_unstemmed La educación escolar y la justicia curricular: un ejercicio reflexivo para la construcción de prácticas alternativas corporales
title_sort La educación escolar y la justicia curricular: un ejercicio reflexivo para la construcción de prácticas alternativas corporales
dc.creator.none.fl_str_mv Altamiranda, Gabriel Mariano
author Altamiranda, Gabriel Mariano
author_facet Altamiranda, Gabriel Mariano
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
educación física escolar
prácticas alternativas
justicia curricular
Argentina
topic Educación Física
educación física escolar
prácticas alternativas
justicia curricular
Argentina
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo expone un análisis sobre las implicancias del concepto justicia curricular en el devenir de las prácticas de la educación física escolar. En este sentido, el objetivo de este artículo se concentra en interrogar los marcos de acción y pensamiento existentes en la vida escolar de la educación física, a efectos de contribuir a la construcción de alternativas de sentido y finalidad dentro de las prácticas corporales. Por tal motivo, en cada uno de los apartados se pone de relieve una aproximación teórica al concepto y las problemáticas y desafíos de la educación física escolar desde la justicia curricular.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El siguiente trabajo expone un análisis sobre las implicancias del concepto justicia curricular en el devenir de las prácticas de la educación física escolar. En este sentido, el objetivo de este artículo se concentra en interrogar los marcos de acción y pensamiento existentes en la vida escolar de la educación física, a efectos de contribuir a la construcción de alternativas de sentido y finalidad dentro de las prácticas corporales. Por tal motivo, en cada uno de los apartados se pone de relieve una aproximación teórica al concepto y las problemáticas y desafíos de la educación física escolar desde la justicia curricular.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170398
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170398
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210831233530690782/@@display-file/file/Mesa15_Altamiranda_Educación física y justicia curricular. Un ejercicio reflexivo para la construcción de prácticas alternativas corporales_VF.docx.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904725509373952
score 12.993085