Educación Física y currículo escolar: investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia
- Autores
- Vai, Dora; Peña, Mariana
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La siguiente propuesta representa los avances del proyecto “Educación Física y currículo escolar “investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche- Patagonia. B/174. Esta investigación indaga el currículo escolar en Educación Física, las tensiones y problemáticas que presenta su desarrollo en la práctica docente de los profesores/as de Educación Física de nivel medio de San Carlos de Bariloche, Argentina, a través del análisis de documentación curricular y propuestas de investigación- acción. Nos convoca la idea y el deseo en comprender qué conocimientos son relevantes o prioriza la EF. como disciplina integrante del curriculum escolar. El interés de investigar en este sentido, tiene justificación porque “la escuela debería ser el espacio de excelencia donde tendría que existir el compromiso de generar nuevas ideas, prácticas pedagogicas transformadoras que prioricen desarrollar la construcción de conocimiento a traves de contenidos en perspectivas esclarecedoras y transformadoras” Carlan, P (1996).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Enseñanza
Curriculum
Práctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86018
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c96038fc11eaf6c0e2396dd300174d12 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86018 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Educación Física y currículo escolar: investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-PatagoniaVai, DoraPeña, MarianaEducación FísicaEnseñanzaCurriculumPrácticaLa siguiente propuesta representa los avances del proyecto “Educación Física y currículo escolar “investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche- Patagonia. B/174. Esta investigación indaga el currículo escolar en Educación Física, las tensiones y problemáticas que presenta su desarrollo en la práctica docente de los profesores/as de Educación Física de nivel medio de San Carlos de Bariloche, Argentina, a través del análisis de documentación curricular y propuestas de investigación- acción. Nos convoca la idea y el deseo en comprender qué conocimientos son relevantes o prioriza la EF. como disciplina integrante del curriculum escolar. El interés de investigar en este sentido, tiene justificación porque “la escuela debería ser el espacio de excelencia donde tendría que existir el compromiso de generar nuevas ideas, prácticas pedagogicas transformadoras que prioricen desarrollar la construcción de conocimiento a traves de contenidos en perspectivas esclarecedoras y transformadoras” Carlan, P (1996).Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-10-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86018spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Vai_Educacion%20Fisica.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:17:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86018Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:17:05.286SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación Física y currículo escolar: investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia |
title |
Educación Física y currículo escolar: investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia |
spellingShingle |
Educación Física y currículo escolar: investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia Vai, Dora Educación Física Enseñanza Curriculum Práctica |
title_short |
Educación Física y currículo escolar: investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia |
title_full |
Educación Física y currículo escolar: investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia |
title_fullStr |
Educación Física y currículo escolar: investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia |
title_full_unstemmed |
Educación Física y currículo escolar: investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia |
title_sort |
Educación Física y currículo escolar: investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vai, Dora Peña, Mariana |
author |
Vai, Dora |
author_facet |
Vai, Dora Peña, Mariana |
author_role |
author |
author2 |
Peña, Mariana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Enseñanza Curriculum Práctica |
topic |
Educación Física Enseñanza Curriculum Práctica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La siguiente propuesta representa los avances del proyecto “Educación Física y currículo escolar “investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche- Patagonia. B/174. Esta investigación indaga el currículo escolar en Educación Física, las tensiones y problemáticas que presenta su desarrollo en la práctica docente de los profesores/as de Educación Física de nivel medio de San Carlos de Bariloche, Argentina, a través del análisis de documentación curricular y propuestas de investigación- acción. Nos convoca la idea y el deseo en comprender qué conocimientos son relevantes o prioriza la EF. como disciplina integrante del curriculum escolar. El interés de investigar en este sentido, tiene justificación porque “la escuela debería ser el espacio de excelencia donde tendría que existir el compromiso de generar nuevas ideas, prácticas pedagogicas transformadoras que prioricen desarrollar la construcción de conocimiento a traves de contenidos en perspectivas esclarecedoras y transformadoras” Carlan, P (1996). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La siguiente propuesta representa los avances del proyecto “Educación Física y currículo escolar “investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche- Patagonia. B/174. Esta investigación indaga el currículo escolar en Educación Física, las tensiones y problemáticas que presenta su desarrollo en la práctica docente de los profesores/as de Educación Física de nivel medio de San Carlos de Bariloche, Argentina, a través del análisis de documentación curricular y propuestas de investigación- acción. Nos convoca la idea y el deseo en comprender qué conocimientos son relevantes o prioriza la EF. como disciplina integrante del curriculum escolar. El interés de investigar en este sentido, tiene justificación porque “la escuela debería ser el espacio de excelencia donde tendría que existir el compromiso de generar nuevas ideas, prácticas pedagogicas transformadoras que prioricen desarrollar la construcción de conocimiento a traves de contenidos en perspectivas esclarecedoras y transformadoras” Carlan, P (1996). |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86018 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Vai_Educacion%20Fisica.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616043822055424 |
score |
13.070432 |