La educación escolar y la justicia curricular. Un ejercicio reflexivo para la construcción de prácticas alternativas corporales

Autores
Altamiranda, Mariano
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente trabajo expone un análisis sobre las implicancias del concepto justicia curricular en el devenir de las prácticas de la educación física escolar. En este sentido, el objetivo de este artículo se concentra en interrogar los marcos de acción y pensamiento existentes en la vida escolar de la educación física, a efectos de contribuir a la construcción de alternativas de sentido y finalidad dentro de las prácticas corporales. Por tal motivo, en cada uno de los apartados se pone de relieve una aproximación teórica al concepto y las problemáticas y desafíos de la educación física escolar desde la justicia curricular.
Fil: Altamiranda, Mariano. Universidad de Buenos Aires (UBA).
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Educación Física escolar
Prácticas alternativas
Justicia curricular
Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14720

id MemAca_51c27d47c9ef6cf4d432961671efa23c
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14720
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La educación escolar y la justicia curricular. Un ejercicio reflexivo para la construcción de prácticas alternativas corporalesAltamiranda, MarianoEducación físicaEducación Física escolarPrácticas alternativasJusticia curricularArgentinaEl siguiente trabajo expone un análisis sobre las implicancias del concepto justicia curricular en el devenir de las prácticas de la educación física escolar. En este sentido, el objetivo de este artículo se concentra en interrogar los marcos de acción y pensamiento existentes en la vida escolar de la educación física, a efectos de contribuir a la construcción de alternativas de sentido y finalidad dentro de las prácticas corporales. Por tal motivo, en cada uno de los apartados se pone de relieve una aproximación teórica al concepto y las problemáticas y desafíos de la educación física escolar desde la justicia curricular.Fil: Altamiranda, Mariano. Universidad de Buenos Aires (UBA).2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14720/ev.14720.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:28:29Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14720Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:28:30.361Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La educación escolar y la justicia curricular. Un ejercicio reflexivo para la construcción de prácticas alternativas corporales
title La educación escolar y la justicia curricular. Un ejercicio reflexivo para la construcción de prácticas alternativas corporales
spellingShingle La educación escolar y la justicia curricular. Un ejercicio reflexivo para la construcción de prácticas alternativas corporales
Altamiranda, Mariano
Educación física
Educación Física escolar
Prácticas alternativas
Justicia curricular
Argentina
title_short La educación escolar y la justicia curricular. Un ejercicio reflexivo para la construcción de prácticas alternativas corporales
title_full La educación escolar y la justicia curricular. Un ejercicio reflexivo para la construcción de prácticas alternativas corporales
title_fullStr La educación escolar y la justicia curricular. Un ejercicio reflexivo para la construcción de prácticas alternativas corporales
title_full_unstemmed La educación escolar y la justicia curricular. Un ejercicio reflexivo para la construcción de prácticas alternativas corporales
title_sort La educación escolar y la justicia curricular. Un ejercicio reflexivo para la construcción de prácticas alternativas corporales
dc.creator.none.fl_str_mv Altamiranda, Mariano
author Altamiranda, Mariano
author_facet Altamiranda, Mariano
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Educación Física escolar
Prácticas alternativas
Justicia curricular
Argentina
topic Educación física
Educación Física escolar
Prácticas alternativas
Justicia curricular
Argentina
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo expone un análisis sobre las implicancias del concepto justicia curricular en el devenir de las prácticas de la educación física escolar. En este sentido, el objetivo de este artículo se concentra en interrogar los marcos de acción y pensamiento existentes en la vida escolar de la educación física, a efectos de contribuir a la construcción de alternativas de sentido y finalidad dentro de las prácticas corporales. Por tal motivo, en cada uno de los apartados se pone de relieve una aproximación teórica al concepto y las problemáticas y desafíos de la educación física escolar desde la justicia curricular.
Fil: Altamiranda, Mariano. Universidad de Buenos Aires (UBA).
description El siguiente trabajo expone un análisis sobre las implicancias del concepto justicia curricular en el devenir de las prácticas de la educación física escolar. En este sentido, el objetivo de este artículo se concentra en interrogar los marcos de acción y pensamiento existentes en la vida escolar de la educación física, a efectos de contribuir a la construcción de alternativas de sentido y finalidad dentro de las prácticas corporales. Por tal motivo, en cada uno de los apartados se pone de relieve una aproximación teórica al concepto y las problemáticas y desafíos de la educación física escolar desde la justicia curricular.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14720/ev.14720.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14720/ev.14720.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143176090320896
score 12.982451