Problemas de Educación Corporal: Coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuro
- Autores
- Gambarotta, Emiliano Matías; Emiliozzi, María Valeria
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los paradigmas, las técnicas y las prácticas producto de tradiciones regulan las formas de transmisión del saber, estableciendo las concepciones de sujeto, así como las nociones de cuerpo, de prácticas corporales y, sobre todo, de cómo se educa lo "corporal". Sobre este telón de fondo, la mesa "Problemas de Educación Corporal" generó un espacio de discusión acerca de la educación corporal trabajando aspectos teórico-conceptuales de la problemática noción de cuerpo, su articulación con la noción de sujeto, los diversos significantes que el cuerpo adquiere en los discursos educativos, y lo que ello implica en la transmisión del saber
The paradigms, techniques and practices coming from traditions rule forms of transmitting knowledge, establishing the concepts of subject, as well as the notions of body, body practices and, above all, how you educate the "body". With this background the workshop "Problems of Education Body created a space for discussion about physical education, working on theoretical and conceptual aspects of the problematic notion body and its relation to the notion of subject, the various meanings that the body acquires in educational discourses, and what this means in the transmission of knowledge
Fil: Gambarotta, Emiliano Matías. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Emiliozzi, María Valeria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- Educación Física y Ciencia, 13, 181-186. (2011)
- Materia
-
Educación
Cuerpo
Educación
Prácticas corporales
Body
Education
Corporal practices - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5238
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_7649a925f42827f1f6abb23d4681aff5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5238 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Problemas de Educación Corporal: Coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuroProblems in Corporal Education: Coordinates of a present map and future challengesGambarotta, Emiliano MatíasEmiliozzi, María ValeriaEducaciónCuerpoEducaciónPrácticas corporalesBodyEducationCorporal practicesLos paradigmas, las técnicas y las prácticas producto de tradiciones regulan las formas de transmisión del saber, estableciendo las concepciones de sujeto, así como las nociones de cuerpo, de prácticas corporales y, sobre todo, de cómo se educa lo "corporal". Sobre este telón de fondo, la mesa "Problemas de Educación Corporal" generó un espacio de discusión acerca de la educación corporal trabajando aspectos teórico-conceptuales de la problemática noción de cuerpo, su articulación con la noción de sujeto, los diversos significantes que el cuerpo adquiere en los discursos educativos, y lo que ello implica en la transmisión del saberThe paradigms, techniques and practices coming from traditions rule forms of transmitting knowledge, establishing the concepts of subject, as well as the notions of body, body practices and, above all, how you educate the "body". With this background the workshop "Problems of Education Body created a space for discussion about physical education, working on theoretical and conceptual aspects of the problematic notion body and its relation to the notion of subject, the various meanings that the body acquires in educational discourses, and what this means in the transmission of knowledgeFil: Gambarotta, Emiliano Matías. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Emiliozzi, María Valeria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5238/pr.5238.pdfEducación Física y Ciencia, 13, 181-186. (2011)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:07:06Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5238Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:07.452Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Problemas de Educación Corporal: Coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuro Problems in Corporal Education: Coordinates of a present map and future challenges |
title |
Problemas de Educación Corporal: Coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuro |
spellingShingle |
Problemas de Educación Corporal: Coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuro Gambarotta, Emiliano Matías Educación Cuerpo Educación Prácticas corporales Body Education Corporal practices |
title_short |
Problemas de Educación Corporal: Coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuro |
title_full |
Problemas de Educación Corporal: Coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuro |
title_fullStr |
Problemas de Educación Corporal: Coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuro |
title_full_unstemmed |
Problemas de Educación Corporal: Coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuro |
title_sort |
Problemas de Educación Corporal: Coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuro |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gambarotta, Emiliano Matías Emiliozzi, María Valeria |
author |
Gambarotta, Emiliano Matías |
author_facet |
Gambarotta, Emiliano Matías Emiliozzi, María Valeria |
author_role |
author |
author2 |
Emiliozzi, María Valeria |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Cuerpo Educación Prácticas corporales Body Education Corporal practices |
topic |
Educación Cuerpo Educación Prácticas corporales Body Education Corporal practices |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los paradigmas, las técnicas y las prácticas producto de tradiciones regulan las formas de transmisión del saber, estableciendo las concepciones de sujeto, así como las nociones de cuerpo, de prácticas corporales y, sobre todo, de cómo se educa lo "corporal". Sobre este telón de fondo, la mesa "Problemas de Educación Corporal" generó un espacio de discusión acerca de la educación corporal trabajando aspectos teórico-conceptuales de la problemática noción de cuerpo, su articulación con la noción de sujeto, los diversos significantes que el cuerpo adquiere en los discursos educativos, y lo que ello implica en la transmisión del saber The paradigms, techniques and practices coming from traditions rule forms of transmitting knowledge, establishing the concepts of subject, as well as the notions of body, body practices and, above all, how you educate the "body". With this background the workshop "Problems of Education Body created a space for discussion about physical education, working on theoretical and conceptual aspects of the problematic notion body and its relation to the notion of subject, the various meanings that the body acquires in educational discourses, and what this means in the transmission of knowledge Fil: Gambarotta, Emiliano Matías. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Emiliozzi, María Valeria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
Los paradigmas, las técnicas y las prácticas producto de tradiciones regulan las formas de transmisión del saber, estableciendo las concepciones de sujeto, así como las nociones de cuerpo, de prácticas corporales y, sobre todo, de cómo se educa lo "corporal". Sobre este telón de fondo, la mesa "Problemas de Educación Corporal" generó un espacio de discusión acerca de la educación corporal trabajando aspectos teórico-conceptuales de la problemática noción de cuerpo, su articulación con la noción de sujeto, los diversos significantes que el cuerpo adquiere en los discursos educativos, y lo que ello implica en la transmisión del saber |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5238/pr.5238.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5238/pr.5238.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación Física y Ciencia, 13, 181-186. (2011) reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261464192122881 |
score |
13.13397 |