Problemas de Educación Corporal: coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuro

Autores
Gambarotta, Emiliano; Emiliozzi, María Valeria
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Los paradigmas, las técnicas y las prácticas producto de tradiciones regulan las formas de transmisión del saber, estableciendo las concepciones de sujeto, así como las nociones de cuerpo, de prácticas corporales y, sobre todo, de cómo se educa lo “corporal”. Sobre este telón de fondo, la mesa “Problemas de Educación Corporal generó un espacio de discusión acerca de la educación corporal trabajando aspectos teórico-conceptuales de la problemática noción de cuerpo, su articulación con la noción de sujeto, los diversos significantes que el cuerpo adquiere en los discursos educativos, y lo que ello implica en la transmisión del saber.
The paradigms, techniques and practices coming from traditions rule forms of transmitting knowledge, establishing the concepts of subject, as well as the notions of body, body practices and, above all, how you educate the “body”. With this background the workshop “Problems of Education Body created a space for discussion about physical education, working on theoretical and conceptual aspects of the problematic notion body and its relation to the notion of subject, the various meanings that the body acquires in educational discourses, and what this means in the transmission of knowledge
Dossier: Trabajos presentados en el IX Congreso Argentino y IV Latinoamericano de Educación Física y Ciencia (La Plata, 2011)
Departamento de Educación Física
Fuente
Revistas de la FAHCE
Materia
Educación Física
Cuerpo Humano
prácticas corporales
Educación
corporal practices
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26076

id SEDICI_0094a62bb682de58ffa3d56cd79df5dc
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26076
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Problemas de Educación Corporal: coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuroProblems in Corporal Education: coordinates of a present map and future challengesGambarotta, EmilianoEmiliozzi, María ValeriaEducación FísicaCuerpo Humanoprácticas corporalesEducacióncorporal practicesLos paradigmas, las técnicas y las prácticas producto de tradiciones regulan las formas de transmisión del saber, estableciendo las concepciones de sujeto, así como las nociones de cuerpo, de prácticas corporales y, sobre todo, de cómo se educa lo “corporal”. Sobre este telón de fondo, la mesa “Problemas de Educación Corporal generó un espacio de discusión acerca de la educación corporal trabajando aspectos teórico-conceptuales de la problemática noción de cuerpo, su articulación con la noción de sujeto, los diversos significantes que el cuerpo adquiere en los discursos educativos, y lo que ello implica en la transmisión del saber.The paradigms, techniques and practices coming from traditions rule forms of transmitting knowledge, establishing the concepts of subject, as well as the notions of body, body practices and, above all, how you educate the “body”. With this background the workshop “Problems of Education Body created a space for discussion about physical education, working on theoretical and conceptual aspects of the problematic notion body and its relation to the notion of subject, the various meanings that the body acquires in educational discourses, and what this means in the transmission of knowledgeDossier: Trabajos presentados en el IX Congreso Argentino y IV Latinoamericano de Educación Física y Ciencia (La Plata, 2011)Departamento de Educación Física2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf181-188http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26076<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv13a16/2096info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2561info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:29:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26076Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:29:10.476SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Problemas de Educación Corporal: coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuro
Problems in Corporal Education: coordinates of a present map and future challenges
title Problemas de Educación Corporal: coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuro
spellingShingle Problemas de Educación Corporal: coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuro
Gambarotta, Emiliano
Educación Física
Cuerpo Humano
prácticas corporales
Educación
corporal practices
title_short Problemas de Educación Corporal: coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuro
title_full Problemas de Educación Corporal: coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuro
title_fullStr Problemas de Educación Corporal: coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuro
title_full_unstemmed Problemas de Educación Corporal: coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuro
title_sort Problemas de Educación Corporal: coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuro
dc.creator.none.fl_str_mv Gambarotta, Emiliano
Emiliozzi, María Valeria
author Gambarotta, Emiliano
author_facet Gambarotta, Emiliano
Emiliozzi, María Valeria
author_role author
author2 Emiliozzi, María Valeria
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Cuerpo Humano
prácticas corporales
Educación
corporal practices
topic Educación Física
Cuerpo Humano
prácticas corporales
Educación
corporal practices
dc.description.none.fl_txt_mv Los paradigmas, las técnicas y las prácticas producto de tradiciones regulan las formas de transmisión del saber, estableciendo las concepciones de sujeto, así como las nociones de cuerpo, de prácticas corporales y, sobre todo, de cómo se educa lo “corporal”. Sobre este telón de fondo, la mesa “Problemas de Educación Corporal generó un espacio de discusión acerca de la educación corporal trabajando aspectos teórico-conceptuales de la problemática noción de cuerpo, su articulación con la noción de sujeto, los diversos significantes que el cuerpo adquiere en los discursos educativos, y lo que ello implica en la transmisión del saber.
The paradigms, techniques and practices coming from traditions rule forms of transmitting knowledge, establishing the concepts of subject, as well as the notions of body, body practices and, above all, how you educate the “body”. With this background the workshop “Problems of Education Body created a space for discussion about physical education, working on theoretical and conceptual aspects of the problematic notion body and its relation to the notion of subject, the various meanings that the body acquires in educational discourses, and what this means in the transmission of knowledge
Dossier: Trabajos presentados en el IX Congreso Argentino y IV Latinoamericano de Educación Física y Ciencia (La Plata, 2011)
Departamento de Educación Física
description Los paradigmas, las técnicas y las prácticas producto de tradiciones regulan las formas de transmisión del saber, estableciendo las concepciones de sujeto, así como las nociones de cuerpo, de prácticas corporales y, sobre todo, de cómo se educa lo “corporal”. Sobre este telón de fondo, la mesa “Problemas de Educación Corporal generó un espacio de discusión acerca de la educación corporal trabajando aspectos teórico-conceptuales de la problemática noción de cuerpo, su articulación con la noción de sujeto, los diversos significantes que el cuerpo adquiere en los discursos educativos, y lo que ello implica en la transmisión del saber.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26076
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26076
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv13a16/2096
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2561
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
181-188
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260131978412032
score 13.13397