Problemas de Educación Corporal: coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuro
- Autores
- Gambarotta, Emiliano; Emiliozzi, María Valeria
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los paradigmas, las técnicas y las prácticas producto de tradiciones regulan las formas de transmisión del saber, estableciendo las concepciones de sujeto, así como las nociones de cuerpo, de prácticas corporales y, sobre todo, de cómo se educa lo “corporal”. Sobre este telón de fondo, la mesa “Problemas de Educación Corporal generó un espacio de discusión acerca de la educación corporal trabajando aspectos teórico-conceptuales de la problemática noción de cuerpo, su articulación con la noción de sujeto, los diversos significantes que el cuerpo adquiere en los discursos educativos, y lo que ello implica en la transmisión del saber.
The paradigms, techniques and practices coming from traditions rule forms of transmitting knowledge, establishing the concepts of subject, as well as the notions of body, body practices and, above all, how you educate the “body”. With this background the workshop “Problems of Education Body created a space for discussion about physical education, working on theoretical and conceptual aspects of the problematic notion body and its relation to the notion of subject, the various meanings that the body acquires in educational discourses, and what this means in the transmission of knowledge
Dossier: Trabajos presentados en el IX Congreso Argentino y IV Latinoamericano de Educación Física y Ciencia (La Plata, 2011)
Departamento de Educación Física - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
-
Educación Física
Cuerpo Humano
prácticas corporales
Educación
corporal practices - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26076
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0094a62bb682de58ffa3d56cd79df5dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26076 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Problemas de Educación Corporal: coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuroProblems in Corporal Education: coordinates of a present map and future challengesGambarotta, EmilianoEmiliozzi, María ValeriaEducación FísicaCuerpo Humanoprácticas corporalesEducacióncorporal practicesLos paradigmas, las técnicas y las prácticas producto de tradiciones regulan las formas de transmisión del saber, estableciendo las concepciones de sujeto, así como las nociones de cuerpo, de prácticas corporales y, sobre todo, de cómo se educa lo “corporal”. Sobre este telón de fondo, la mesa “Problemas de Educación Corporal generó un espacio de discusión acerca de la educación corporal trabajando aspectos teórico-conceptuales de la problemática noción de cuerpo, su articulación con la noción de sujeto, los diversos significantes que el cuerpo adquiere en los discursos educativos, y lo que ello implica en la transmisión del saber.The paradigms, techniques and practices coming from traditions rule forms of transmitting knowledge, establishing the concepts of subject, as well as the notions of body, body practices and, above all, how you educate the “body”. With this background the workshop “Problems of Education Body created a space for discussion about physical education, working on theoretical and conceptual aspects of the problematic notion body and its relation to the notion of subject, the various meanings that the body acquires in educational discourses, and what this means in the transmission of knowledgeDossier: Trabajos presentados en el IX Congreso Argentino y IV Latinoamericano de Educación Física y Ciencia (La Plata, 2011)Departamento de Educación Física2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf181-188http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26076<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv13a16/2096info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2561info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:29:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26076Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:29:10.476SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Problemas de Educación Corporal: coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuro Problems in Corporal Education: coordinates of a present map and future challenges |
title |
Problemas de Educación Corporal: coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuro |
spellingShingle |
Problemas de Educación Corporal: coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuro Gambarotta, Emiliano Educación Física Cuerpo Humano prácticas corporales Educación corporal practices |
title_short |
Problemas de Educación Corporal: coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuro |
title_full |
Problemas de Educación Corporal: coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuro |
title_fullStr |
Problemas de Educación Corporal: coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuro |
title_full_unstemmed |
Problemas de Educación Corporal: coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuro |
title_sort |
Problemas de Educación Corporal: coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuro |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gambarotta, Emiliano Emiliozzi, María Valeria |
author |
Gambarotta, Emiliano |
author_facet |
Gambarotta, Emiliano Emiliozzi, María Valeria |
author_role |
author |
author2 |
Emiliozzi, María Valeria |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Cuerpo Humano prácticas corporales Educación corporal practices |
topic |
Educación Física Cuerpo Humano prácticas corporales Educación corporal practices |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los paradigmas, las técnicas y las prácticas producto de tradiciones regulan las formas de transmisión del saber, estableciendo las concepciones de sujeto, así como las nociones de cuerpo, de prácticas corporales y, sobre todo, de cómo se educa lo “corporal”. Sobre este telón de fondo, la mesa “Problemas de Educación Corporal generó un espacio de discusión acerca de la educación corporal trabajando aspectos teórico-conceptuales de la problemática noción de cuerpo, su articulación con la noción de sujeto, los diversos significantes que el cuerpo adquiere en los discursos educativos, y lo que ello implica en la transmisión del saber. The paradigms, techniques and practices coming from traditions rule forms of transmitting knowledge, establishing the concepts of subject, as well as the notions of body, body practices and, above all, how you educate the “body”. With this background the workshop “Problems of Education Body created a space for discussion about physical education, working on theoretical and conceptual aspects of the problematic notion body and its relation to the notion of subject, the various meanings that the body acquires in educational discourses, and what this means in the transmission of knowledge Dossier: Trabajos presentados en el IX Congreso Argentino y IV Latinoamericano de Educación Física y Ciencia (La Plata, 2011) Departamento de Educación Física |
description |
Los paradigmas, las técnicas y las prácticas producto de tradiciones regulan las formas de transmisión del saber, estableciendo las concepciones de sujeto, así como las nociones de cuerpo, de prácticas corporales y, sobre todo, de cómo se educa lo “corporal”. Sobre este telón de fondo, la mesa “Problemas de Educación Corporal generó un espacio de discusión acerca de la educación corporal trabajando aspectos teórico-conceptuales de la problemática noción de cuerpo, su articulación con la noción de sujeto, los diversos significantes que el cuerpo adquiere en los discursos educativos, y lo que ello implica en la transmisión del saber. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26076 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26076 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv13a16/2096 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2561 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 181-188 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260131978412032 |
score |
13.13397 |