La conversación literaria con estudiantes de nivel superior : el rol de las intervenciones docentes en los modos de leer para la construcción de sentidos y saberes literarios
- Autores
- Castaño, Natalia
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rabasa, Mariel
Dapino, María
Echeverría, Mariana - Descripción
- Esta investigación analiza cuáles son los modos de leer literatura que desarrollaron estudiantes de Nivel Superior del Profesorado en Enseñanza Primaria pertenecientes al Instituto de formación Docente nro. 9 de la provincia de Neuquén. La misma incluye una propuesta de enseñanza conformada por siete sesiones de lectura que promovieron la conversación literaria y las intervenciones docentes como estrategias didácticas fértiles para la formación de lectores. De este modo, el trabajo articula los modos de apropiación de la experiencia de la lectura literaria de estudiantes que cursan la formación docente con la tarea del mediador de la lectura y, al mismo tiempo, se propone una nueva dimensión de estudio sobre la Didáctica de la Literatura.
Fil: Castaño, Natalia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Conversación literaria
Didáctica de la literatura
Modos de leer
Intervenciones docentes
Nivel superior
Literatura
Formación docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte3023
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_74b3f3bfd6cb199ba6e5a18b235edc4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte3023 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La conversación literaria con estudiantes de nivel superior : el rol de las intervenciones docentes en los modos de leer para la construcción de sentidos y saberes literariosCastaño, NataliaConversación literariaDidáctica de la literaturaModos de leerIntervenciones docentesNivel superiorLiteraturaFormación docenteEsta investigación analiza cuáles son los modos de leer literatura que desarrollaron estudiantes de Nivel Superior del Profesorado en Enseñanza Primaria pertenecientes al Instituto de formación Docente nro. 9 de la provincia de Neuquén. La misma incluye una propuesta de enseñanza conformada por siete sesiones de lectura que promovieron la conversación literaria y las intervenciones docentes como estrategias didácticas fértiles para la formación de lectores. De este modo, el trabajo articula los modos de apropiación de la experiencia de la lectura literaria de estudiantes que cursan la formación docente con la tarea del mediador de la lectura y, al mismo tiempo, se propone una nueva dimensión de estudio sobre la Didáctica de la Literatura.Fil: Castaño, Natalia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Rabasa, MarielDapino, MaríaEcheverría, Mariana2025-03-13info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3023/te.3023.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-10T11:51:11Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte3023Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-10 11:51:11.98Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La conversación literaria con estudiantes de nivel superior : el rol de las intervenciones docentes en los modos de leer para la construcción de sentidos y saberes literarios |
title |
La conversación literaria con estudiantes de nivel superior : el rol de las intervenciones docentes en los modos de leer para la construcción de sentidos y saberes literarios |
spellingShingle |
La conversación literaria con estudiantes de nivel superior : el rol de las intervenciones docentes en los modos de leer para la construcción de sentidos y saberes literarios Castaño, Natalia Conversación literaria Didáctica de la literatura Modos de leer Intervenciones docentes Nivel superior Literatura Formación docente |
title_short |
La conversación literaria con estudiantes de nivel superior : el rol de las intervenciones docentes en los modos de leer para la construcción de sentidos y saberes literarios |
title_full |
La conversación literaria con estudiantes de nivel superior : el rol de las intervenciones docentes en los modos de leer para la construcción de sentidos y saberes literarios |
title_fullStr |
La conversación literaria con estudiantes de nivel superior : el rol de las intervenciones docentes en los modos de leer para la construcción de sentidos y saberes literarios |
title_full_unstemmed |
La conversación literaria con estudiantes de nivel superior : el rol de las intervenciones docentes en los modos de leer para la construcción de sentidos y saberes literarios |
title_sort |
La conversación literaria con estudiantes de nivel superior : el rol de las intervenciones docentes en los modos de leer para la construcción de sentidos y saberes literarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castaño, Natalia |
author |
Castaño, Natalia |
author_facet |
Castaño, Natalia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rabasa, Mariel Dapino, María Echeverría, Mariana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Conversación literaria Didáctica de la literatura Modos de leer Intervenciones docentes Nivel superior Literatura Formación docente |
topic |
Conversación literaria Didáctica de la literatura Modos de leer Intervenciones docentes Nivel superior Literatura Formación docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación analiza cuáles son los modos de leer literatura que desarrollaron estudiantes de Nivel Superior del Profesorado en Enseñanza Primaria pertenecientes al Instituto de formación Docente nro. 9 de la provincia de Neuquén. La misma incluye una propuesta de enseñanza conformada por siete sesiones de lectura que promovieron la conversación literaria y las intervenciones docentes como estrategias didácticas fértiles para la formación de lectores. De este modo, el trabajo articula los modos de apropiación de la experiencia de la lectura literaria de estudiantes que cursan la formación docente con la tarea del mediador de la lectura y, al mismo tiempo, se propone una nueva dimensión de estudio sobre la Didáctica de la Literatura. Fil: Castaño, Natalia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
Esta investigación analiza cuáles son los modos de leer literatura que desarrollaron estudiantes de Nivel Superior del Profesorado en Enseñanza Primaria pertenecientes al Instituto de formación Docente nro. 9 de la provincia de Neuquén. La misma incluye una propuesta de enseñanza conformada por siete sesiones de lectura que promovieron la conversación literaria y las intervenciones docentes como estrategias didácticas fértiles para la formación de lectores. De este modo, el trabajo articula los modos de apropiación de la experiencia de la lectura literaria de estudiantes que cursan la formación docente con la tarea del mediador de la lectura y, al mismo tiempo, se propone una nueva dimensión de estudio sobre la Didáctica de la Literatura. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-03-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3023/te.3023.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.3023/te.3023.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842974666688299008 |
score |
13.004268 |