Emancipación, autoridad y autonomía en la era de la libertad. Relaciones y rol de la autoridad pedagógica en la educación emancipadora de los albores del siglo XXI

Autores
Marín Arias, Nancy Faneyra
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Lapuente Romero, Agostina
De Marzo, Mauro Sebastián
Perilla Largo, Nelly Aidris
Carnagui, Juan Luis
Descripción
El mundo moderno trae consigo retos y nuevas formas de entender lo educativo desde las cuales se hace necesario repensar las formas en las que se relacionan y configuran la autoridad pedagógica y las posibilidades de emancipación de los sujetos. Con esta óptica, el presente trabajo final de Maestría en Educación presenta un breve análisis y reflexión frente a los roles y posiciones que asume la autoridad, la emancipación y la autonomía dentro de los fenómenos que plantea la cultura actual. En este breve esbozo, se apela a un diálogo abierto con la tradición filosófico-pedagógica desde el cual se busca comprender las transformaciones y dinámicas que mueven a dichos actores y conceptos en la educación contemporánea.
Fil: Marín Arias, Nancy Faneyra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación
Autoridad
Educación
Emancipación
Libertad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2952

id MemAca_70543d6ed4a78bb40035a2587750d400
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2952
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Emancipación, autoridad y autonomía en la era de la libertad. Relaciones y rol de la autoridad pedagógica en la educación emancipadora de los albores del siglo XXIMarín Arias, Nancy FaneyraEducaciónAutoridadEducaciónEmancipaciónLibertadEl mundo moderno trae consigo retos y nuevas formas de entender lo educativo desde las cuales se hace necesario repensar las formas en las que se relacionan y configuran la autoridad pedagógica y las posibilidades de emancipación de los sujetos. Con esta óptica, el presente trabajo final de Maestría en Educación presenta un breve análisis y reflexión frente a los roles y posiciones que asume la autoridad, la emancipación y la autonomía dentro de los fenómenos que plantea la cultura actual. En este breve esbozo, se apela a un diálogo abierto con la tradición filosófico-pedagógica desde el cual se busca comprender las transformaciones y dinámicas que mueven a dichos actores y conceptos en la educación contemporánea.Fil: Marín Arias, Nancy Faneyra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Lapuente Romero, AgostinaDe Marzo, Mauro SebastiánPerilla Largo, Nelly AidrisCarnagui, Juan Luis2024-12-11info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2952/te.2952.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-03T12:08:23Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2952Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:25.089Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Emancipación, autoridad y autonomía en la era de la libertad. Relaciones y rol de la autoridad pedagógica en la educación emancipadora de los albores del siglo XXI
title Emancipación, autoridad y autonomía en la era de la libertad. Relaciones y rol de la autoridad pedagógica en la educación emancipadora de los albores del siglo XXI
spellingShingle Emancipación, autoridad y autonomía en la era de la libertad. Relaciones y rol de la autoridad pedagógica en la educación emancipadora de los albores del siglo XXI
Marín Arias, Nancy Faneyra
Educación
Autoridad
Educación
Emancipación
Libertad
title_short Emancipación, autoridad y autonomía en la era de la libertad. Relaciones y rol de la autoridad pedagógica en la educación emancipadora de los albores del siglo XXI
title_full Emancipación, autoridad y autonomía en la era de la libertad. Relaciones y rol de la autoridad pedagógica en la educación emancipadora de los albores del siglo XXI
title_fullStr Emancipación, autoridad y autonomía en la era de la libertad. Relaciones y rol de la autoridad pedagógica en la educación emancipadora de los albores del siglo XXI
title_full_unstemmed Emancipación, autoridad y autonomía en la era de la libertad. Relaciones y rol de la autoridad pedagógica en la educación emancipadora de los albores del siglo XXI
title_sort Emancipación, autoridad y autonomía en la era de la libertad. Relaciones y rol de la autoridad pedagógica en la educación emancipadora de los albores del siglo XXI
dc.creator.none.fl_str_mv Marín Arias, Nancy Faneyra
author Marín Arias, Nancy Faneyra
author_facet Marín Arias, Nancy Faneyra
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Lapuente Romero, Agostina
De Marzo, Mauro Sebastián
Perilla Largo, Nelly Aidris
Carnagui, Juan Luis
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Autoridad
Educación
Emancipación
Libertad
topic Educación
Autoridad
Educación
Emancipación
Libertad
dc.description.none.fl_txt_mv El mundo moderno trae consigo retos y nuevas formas de entender lo educativo desde las cuales se hace necesario repensar las formas en las que se relacionan y configuran la autoridad pedagógica y las posibilidades de emancipación de los sujetos. Con esta óptica, el presente trabajo final de Maestría en Educación presenta un breve análisis y reflexión frente a los roles y posiciones que asume la autoridad, la emancipación y la autonomía dentro de los fenómenos que plantea la cultura actual. En este breve esbozo, se apela a un diálogo abierto con la tradición filosófico-pedagógica desde el cual se busca comprender las transformaciones y dinámicas que mueven a dichos actores y conceptos en la educación contemporánea.
Fil: Marín Arias, Nancy Faneyra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description El mundo moderno trae consigo retos y nuevas formas de entender lo educativo desde las cuales se hace necesario repensar las formas en las que se relacionan y configuran la autoridad pedagógica y las posibilidades de emancipación de los sujetos. Con esta óptica, el presente trabajo final de Maestría en Educación presenta un breve análisis y reflexión frente a los roles y posiciones que asume la autoridad, la emancipación y la autonomía dentro de los fenómenos que plantea la cultura actual. En este breve esbozo, se apela a un diálogo abierto con la tradición filosófico-pedagógica desde el cual se busca comprender las transformaciones y dinámicas que mueven a dichos actores y conceptos en la educación contemporánea.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-12-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2952/te.2952.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2952/te.2952.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261497565151232
score 13.13397